miércoles, 30 de diciembre de 2015

COLOMBIA A LOS PIES DE RIVER Y DE AMADEO

lA ADMIRACION DEL 9 DE LA SELECCION COLOMBIA
ANTE AMADEO, SINTESIS DE ESA GIRA.
En 1966 , River tuvo un año agridulce , la gran labor de la Libertadores se vio opacada por esa derrota que aun hoy a casi 50 años sigue provocando dolor. En el torneo local , se topó con el histórico Racing de José y su racha de 39 partidos que se rompió en el Monumental , en el mejor partido de River ese año. Pero se sucedieron triunfos memorables como en la boca o ante el Independiente Bi campeón de América y derrotas increíbles como frente a Atlanta en casa. El fin de año lo encontró subcampeón y clasificado a la Libertadores 1967.
El ciclo Cesarini empezaba a tambalear , Renato ya no tenía la fuerza de antaño y pocos días después dejaría el club. Ese diciembre , luego del torneo , River encaró una de las clásicas giras de fines de año. Colombia fue el destino elegido y un partido en EL Salvador como cierre.
River Plate dejó en pie su prestigio ganando los 6 partidos disputados , con un fútbol cautivante y dos figuras ; Oscar Mas y sus goles y la legendaria figura del gran AMADEO , que fue recibido como un ídolo mundial en el país cafetero.
El debut , fue en Bogotá  el 5 de diciembre, con la altura de por medio , y el cansancio del viaje que no hicieron mella en el equipo , Independiente Santa Fe fue el rival y River lo batía 2 a 0 con dos goles de Pinino Mas.
El debut ante Independiente Santa Fe en Bogotá y los goles
de Pinino Mas.
Las muestras de asombro y calidez del pueblo colombiano hacia River se manifestaron en gran forma en el segundo desafío frente a la Selección Colombia , el 8 de Diciembre en Medellín , el 3 a 0 a favor de River fue elocuente , borró de la cancha a la Selección , con goles de Mas , Cruz y Daniel Onega.
en Cali triunfo ante Deportivo , 1  a 0.
El periplo siguió el 11 de diciembre , en tierras caleñas ante el Deportivo Cali , un rival de fuste, dirigido por el ex River Federico Vairo , y con varios extranjeros en sus filas al que se venció 1 a 0 con gol del brasileño Delem. Hacerle un gol a Amadeo era ya un hecho digno de destacar , por la prensa colombiana , mas luego del partido en Cali , donde fue la gran figura del partido. River era el tema obligado de las conversaciones futboleras , Mas , Onega , Amadeo , Cubilla ; Delem figuras admiradas.
La gira siguió en la caliente Barranquilla , frente al Junior , en 2 enfrentamientos el primero definido ampliamente a favor de River por 3 a 1 , con tres goles de Delem , ante la formación titular , donde llegó el tan ansiado por los colombianos gol a Amadeo , conseguido por el volante Roda ; que originó festejos como si fuera una hazaña y un par de días después , el equipo alternativo del Junior perdió ante River 1 a 0 con un gol de Daniel Onega.
En Barranquilla siguieron los éxitos ante el Junior , le hicieron un gol a
Amadeo!!


La gira por Colombia llegaba a su fin con 5 triunfos en 5 partidos. La delegación presidida pro el Presidente Liberti , viajó a jugar un partido mas a El Salvador , en Centroamérica,  frente al Alianza equipo local. La expectativa por ver a River era inmensa , y hasta el Presidente de la Nación salvadoreña , se dio cita al evento , en un estadio con mas de 25.000 personas para ver al RIVER  como decían ellos al que no veían desde 1951. Amadeo era el único sobreviviente , River se deshizo fácil del equipo local que apeló a juego brusco para atenuar las diferencias de calidad. Los goles cayeron como catarata el 2 -1 del primer tiempo era exiguo , pero River aprovechando expulsiones y el cansancio de los locales lo apabulló con goles de Oscar Mas x 2 , Daniel Onega , Vieitez y José Luís Cruz. El público se enfureció con el árbitro y arrojó todo tipo de objetos al campo de juego , pero igual se hizo lugar para ovacionar a AMADEO , cuando dejó el campo y le dejó su lugar a Ballesteros arquero suplente.
En El Salvador un 5-1 para cerrar la gira ante Alianza.
River volvía al país cerrando un año que tuvo de todo menos el campeonato tan ansiado , luego de un agotador viaje de 20 hs llegaron a Ezeiza , donde fueron recibidos por los hinchas. Renato dejaría de ser DT , el año que vendría sería malo, pero en ese momento todo era descansar y terminar bien un año intenso.
GIGANTE , la gran figura de la gira AMADEO CARRIZO
La delegación de jugadores que viajaron a Centroamérica: AMADEO CARRIZO , SAINZ, GUZMAN , VIEITEZ, ROBERTO MATOSAS , JUAN CARLOS SARNARI , DANIEL BAYO, DANIEL ONEGA , DELEM, LUIS CUBILLA , DANIEL LALLANA , MAS , BALLESTEROS ,DANIEL  PANIZO , BORDON , ROBERTO ZYWICA , JOSE CRUZ. dt RENATO CESARINI.
El regreso a nuestro país en la RIVER , Oscar Mas la figura y
goleador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario