lunes, 29 de octubre de 2012

TANTA LLUVIA NO PODIA APAGAR TANTO FUEGO


Arriba: Gordillo, Gallego, Pumpido, Gutierrez, Ruggeri, Montenegro
Abajo: Alzamendi, H. Enrique, Funes, Alonso y Alfaro.
Años de lucha , años de sufrimiento, noches de llanto , Santiago de Chile, Peñarol, Cruzeiro...Daniel Onega, Pinino, Ermindo, Angelito, el Chamaco , PAssarella, Amadeo , El Pato , JJ , Mostaza , Luque, Ramon, Tarantini , todos ellos y muchos mas estaban presentes , algunos en el recuerdo otros en el estadio , sueños devastados durante dos decadas de padeceres.
El 29 de octubre de 1986 , se acababa la mufa , ya no habia mas tiempo de làgrimas , el equipo del Bambino Veira , tenia los huevos bien puestos para hacerse dueño del mìtico e inexpugnable Pascual Guerrero , en Cali , mas aùn en la decada del 80 . El 2-1 alla , habria la puerta a la alegrìa , ese año nada era imposible. 80.000 almas bajo la tremenda lluvia de esa noche primaveral , estaban dispuestas al festejo. Ni los fantasmas , ni el Amèrica de Gareca, falcioni, Ischia y cabañas , todos con l azul y oro en el alma, arrugaron ante el tremendo Monumental. El Sr. Ochoa Uribe , Dt de America quiso jugar con fuego , Ischia aceptò salir a recon ocer la cancha con la camiseta de los bostys , pero esa noche era roja y blanca , ningun provocador aficionado podìa hacer mella en el alma riverplatense.


El Bùfalo derrota a falcioni , explota el Monumental.
80.000 almas bajo la lluvia la multitud mas grande de la decada en un estadio.
PUMPIDO , GORDILLO GUTIERREZ, RUGGERI Y  ALEJANDRO MONTENEGRO; HECTOR ENRIQUE , GALLEGO , ALONSO, ALFARO; ALZAMENDI Y El hèroe Juan Gilberto FUNES , EL Bùfalo Puntano , el del corazòn enorme , el que vivò ràpido, el que nunca demostraba tristeza , el rambo Criollo. En el banco , GOYCOCHEA, RUBEN GOMEZ, SPERANDIO, TROGLIO, CENTURION . Tambien campeones, PATRICIO HERNANDEZ, MARIO SARALEGUI , EDUARDO SAPORITI , JOSE MIGUEL, CLAUDIO MORRESI, LUIS AMUCHASTEGUI, RUBENS NAVARRO, NESTOR GOROSITO, JORGE BORELLI. HECTOR VEIRA en el banco.
Los hombres del plantel campeòn, esa noche la historia y River Plate , se daban la mano.
Mitad del segundo tiempo , quite enorme del Negro enrique a cabañas , pase largo a Funes , se carga a los dos centrales y de media vuelta a la historia, falcioni estatico , temblò la tierra literalmente, el grito se escucho hasta Av. Cabildo. los ultimos veinte minutos pasaron entre el nerviosismo y el aliento constante. LA lluvia , el barro , el viento no pudieron con River. Un paìs saliò a la calle esa noche , bajo una lluvia tremenda que cubria al menos el centro del paìs , La deuda que un dìa se contrajo en santiago de Chile en mayo de 1966 , estaba saldada, desde el cielo Don Antonio , Renato , Angelito, Ermindo se abrazaron y le guiñaron un ojo al Beto , Al Bùfalo, Al Tolo , y a los demàs. Peñarol, Wanderers, boca, Argentinos, Barcelona de Ecuador, America de cali , fueron pasando , el Bambino lloraba , el estadio era una mezcla de llanto y lluvia , angustia contenida , los viejos abrazaban a los jovenes , la vuelta olimpica fue eterna , los mas jovenes no entendiamos el por que de tanta emociòn , la historia nos darìa el por que.

El Beto en andas del pueblo riverplatense, deuda saldada.
Hoy a 26 años de esa noche , no podemos dejar de recordar a ese equipo de hombres que a pesar de la partida del As de Espadas, un tal Enzo Francescoli , supo poner las cosas en su justo lugar , adios fantasmas!! como decia una publicidad de la època.
RIVER CAMPEON DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA!!!!! PRO FIN!!!

Historia pura: Angelito y el Bambino.
LA RIVER, y un tìtulo desahogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario