lunes, 22 de octubre de 2012

River Plate bis (Talleres 1982)

Luciano Leguizamon
Victor Zapata

Osmar ferreyra y Tecla Farìas

Una nueva curiosidad , ha surgido observando la actualidad del futbol nacional. Encontrar un equipo , en este caso, Independiente , con una elevada cantidad de ex River entre sus filas.Encima el DT , Americo Gallego y el entrenador de arqueros , su hijo jeremias , que forma parte del cuerpo tecnico tambièn son ex River. En total son 7 jugadores y el director tècnico; a saber; EDUARDO TUZZIO , CHRISTIAN TULA, VICTOR ZAPATA, JUONATHAN SANTANA, OSMAR FERREYRA, LUCIANO LEGUIZAMÒN Y ERNESTO FARIAS. Todos ellos pasaron por las filas de River.
Para encontrar un caso similar hay que remontarse 30 años atras justamente. En ese Nacional 1982 , Talleres de Còrdoba tenìa entre sus filas a ¡8! si Ocho! ex River Plate , aunque no llegaron a jugar los 8 en el mismo encuentroya que uno de ellos solo disputò 2 partidos debido a sus recurrentes lesiones. En ese caso el Dt tambièn era de la casa , el eterno en el cariño riverplatense Angel Amadeo Labruna y su fiel ayudante Rodolfo Talamonti , ambos con paso por Nuñez.
Los jugaedores en cuestiòn fueron los siguientes: HECTOR ARTICO , JUAN JOSE LOPEZ, JORGE COUDANNES , JORGE BIANCO , PEDRO GONZALEZ, JOSE OMAR REINALDI , CARLOS MORETE Y JUAN CARLOS HEREDIA. Este ùltimo el que menos partidos disputò.

Baile en la Docta, El Verdugo bostero Morete bate a Gatti , observan JJ y la Pepona.

Otra vez El Puma  , derrota a boca en el 4-0 de mayo de 1982
La Pepona ReinaLDI , heroe de 1975 , vence a boca redondeando la goleada
En la revancha , angelito Labruna dedicandole algunas palabritas alos plateistas de boca.Un clasico.
Ese equipo , al igual que este Independiente , tuvo la dicha de eliminar a boca de una competencia oficial. Independiente en la Copa Sudamericana con goles de Santana y Farias y aquel Talleres , 4-0 en el actual Kempes , con 3 de >Morete y uno de Reinaldi , dejandolo afuera de las finales del Nacional. finalmente sucumbiria ante el Ferro de Timoteo en Semifinales siendo la segunda mejor campaña de Talleres en su historia juntao la Nacional 78.
Hector Artico figura en el 75 en River.
Mas adelante se agregarian dos que tuvieron pasado en River , pero ya en otro plantel Emilio Commisso y el futuro arquero riverpaltense Angel Comizzo por entonces 3er arquero tallarin. No creo que se haya repetido con planteles de River en otras epocas , incidiò e le caso de talleres que Angelito , queria jugadores de experiencia en su plantel y conocidos. QUeda en la memoria su duelo con los hinchas de boca en la Bombonera , en el empate en esa cancha con goles de Morete y la anècdota que alguna vez contò JJ , que previo a esos partidos separò a sus ex dirigidos en Nuñez y les dijo que ese partido lo vivan como un clàsico, tanto era el amor que tenìa por la Banda Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario