jueves, 25 de octubre de 2012

10 RIVER-boca inolvidables en Nuñez

A horas de un nuevo RIVER-boca , vamos a realizar un repaso por 10 clasicos inolvidables , disputados en Nuñez , por supuesto , con victorias de River , para los otros hay espacios que muy bien lo hacen. Como todo ranking es muy subjetivo , e influye la edad de quien esto escribe , que ve futbol desde 1978, por ende quizas se escape de mi repaso algun clasico historico.
Trataremos de ser lo mas justo posible en el repaso. empecemos:
10-RIVER 1-boca 0:

Tiro libre de Omar Labruna  Revista Goles 1878.

Luis Landaburu le ataja el penal a Squeo, River deja a boca sin
campeonato metropolitano 1978

En 1978 , ambos eqipo velaban armas, para un duelo trascendental por la Libertadores, unos dias despues. Por eso ambos equipos presentaron equipos alternativos. En un domingo lluvioso , el boca de Lorenzo , se encaminaba a ganar el Metro en un duelo cabeza a cabeza con Quilmes. esa tarde , empezaria a despedirse del torneo. Primero Landaburu atajò un penal a Squeo volante xeneize, y a mediados del segundo tiempo un tiro libre en la frontera del area grande , fue tomado por un juvenil de apellido glorioso, Omar LABRUNA , con remate violento venciò la resistencia de Santos y le dio la victoria a River como tatas veces lo habia hecho su papa, que orgulloso y lagrimeante lo observaba desde el banco.
9-RIVER 2-boca 0:
Gol de Pinino Mas a Roma River 2-0.

River 1969 con los dos goleadores Mas y Onega en recuadro èste
ùltimo. Subcampeon en Metro y Nacional.

En 1969 river se debatìa en su impotencia para ser campeòn , el equipo de Labruna , esa tarde tenìa enfrente al boca de , otra gloria riverplatense, Di Stefano. boca venia dando catedra , y su arquero Roma habia batido el record de Amadeo de imbatibilidad. Esa tarde todo seria rojo y blanco , con goles de Oscar Mas y daniel Onega , la victoria quedò en Nuñez-
8-RIVER 2-boca 0 :
En 1999 , durante el torneo Apertura , River y boca disputaban ,mano a mano el torneo local. esa fecha Dia de la Madre , River darìa càtedra ante un Monumental colmado y romperìa una racha de 8 años sin victorias , en nuestro estadio. el equipo de Ramon aplastò al boca de Bianchi de principio a fin , que salio a especular con un solo delantero. Pablo Aimar en el primer tiempo , con un remate combado y Juan PAblo Àngel , despues de una gran jugada ,colectiva venciò a su compatriota Cordoba y el festejo loco fue tremendo.

7-RIVER 2-boca 0:
En 2007 , una de las ultimas grandes alegrias en supeclasicos, el boca de Russo , venia con todo a Nuñez. River de la mano de PAssarella , tenia un grsn equipo , pero esa tarde todos los flshes fueron para uno sol: El Burrito Ariel Ortega , tuvo su ultima gran funciòn , el caño a Paletta y el gol de penal estàn en la memoria de todos. La pisada de Buonanotte , la arremetida del Tigre radamel falcao Garcìa , no se olvidan mas.

El gol de Ariel para el 2-0.
6-RIVER 3-boca 1:
en 1974, el debut de Pipo Rossi en Nuñez habia sido desastros en la Bombonera, y venia arrasando de la mano de Potente , ferrero y Garcia cambòn. River con la mochila de 17 años tuvo una tarde soñada y un verdugo imlacable el "Puma" Carlos Manuel Morete con tres golazos , la semana de su casamiento hizo reventar de jubilo el Monumental. Morete cada vez que convirtiò a boca , River no perdiò.

dos imagenes distintas del gol de cabeza del Puma la tarde del 3-1 de 1974 a sanchez su hijo dilecto.
5-RIVER 3 boca 0:
En 1954 , la fiesta estaba en la boca , la semana estaba cargada de rumores y la esperanza de los primos de dar la vuelta en Nuñez , hizo que la expectativa fuera enorme. El River multi campeòn no se lo perdonò. El baile fue tremendo , inolvidable , dos goles de Angelito y uno de Walter Gòmez fueron demasiado para el boca campeon , River lo demoliò.
El gol de Walter , a Musimessi en 1954.

4-RIVER 1 boca 0:
1985, River los apilaba a los rivales , de la mano de Francescoli , Morresi y Alfaro , desfilaba. enfrente el boca de di Stefano queria aguar la fiesta , a esa altura imposible, pero fue mas dificil que lo esperado. El enjundioso boca de la mano de mediocres jugadores puso en aprietos a River, la patada artera del animal Pasucci , a Ruggeri , fue festejada como un gol por los primos (mira que distintos somos) , River se debatìa en la impotencia , hasta que la historia le dio una mano a un discreto lateral de las inferiores, Alejandor Montenegro , quedò en la eternidad , al tomar un rebote al borde del area y con remate cruzado al segundo palo de Gatti , lo derrotò para poner el 1-0 final para el equipo de Bambino.
el gol de Alejandro Montenegro visto de otro angulo

Tapa de El Grafico , con el festejo loco de Alejandro
Montenegro en clasico de 1985.
3-RIVER 4-boca 0:
19 de julio de 1942, tiempos de La Maquina, el partido perfecto, la goleada estruendosa. Deambrosi, Moreno y dos veces Angelito destrozaron a boca , un verdadero festival de futbol del equipo de renato Cesarini , dos goleadas en un año, impresionante!!!!.
Cobertura EG para el 5-1 de 1941
2-RIVER 5 -boca 1
Gol de deambrosi en 1941.
19 de octubre de 1941, la Maquina en ciernes, Muñoz, Moreno, Pedernera, LAbruna y el Pollo Deambrosi , el titulo ahi nomas ,  y que mejor que esperarlo goleando al eterno rival. River lo aplastò , la mayor goleeada en clasicos para river , que estuvo a escasos dos minutos de ser la maxima de la historia , imposibilitada por un gol legitimo anulado a Jose Manuel Moreno y el postrero descuento de Boye.. Angelito , dos de deambrosi , Moreno y Adolfo Pedernera dieron cuenta del xeneize.
Gol de Angelito para la goleada
1-RIVER 3-boca 2:
22 de noviembre de 1987. 25 años ya, de aquel domingo que nadie olvidarà en la historis de los superclasicos. el 2do clasico i mas emocionante despues del 5-4 de 1972. La tarde empezò con un penal fallado por Omar Palma , al inicio del partido , siguiò peor de la mn¡ano de Jorge Rinaldi , que con dos goles , ponia a boca arriba 2-0 y el Toto Lorenzo hacia gala de su infaldor animico. Del otro lado , el equipo de Griguol , que con mejor plantel que un año antes en la Libertadores , parecia aburguesado. Parecia nomas, el aliento de la hinchada llevò a river a una remontada heroica. En dos minutos dos goles iguales calcados centro de gordillo , cabezazo de Jorge Da Silva primero y de ernesto Corti despues batieron A Genaro arquero xeneize. El aprtido se moria pero a falta de 4 minutos una guapeada de PALMA ,previo taco de Morresi , hizo explotar Nuñez , lo que era derrota humillante , se volvia triunfo heroico. Los corazones explotaban , epro en el medio de lso festejos, a falta de segundos para expirar el tiempo adicionado, una ingenua mano de Gordillo , fue sancionada por penal por el juez Juan Loustau. Nadie lo podia creer. el verdugo millonario de los 80 heredero de Severino , valentin y Curioni , se paro frente a la pelota en el arco de la Centenario. Comas de el hablamos, por una vez , le temblo el pulso , y su remate saliò muy lejos del arco de Pumpido. La alegria fue desbordante, ahi nomas terminò el partido , la gloria y la desazon condensada en un segundo dramatico.
Gol de Omar Palma para la remontada final.

El gol de Polilla da Silva el priemro de la remontada.

BONUS TRACK: RIVER3-boca 3:
1997 , no fue victoria pero se festejò como tal , de 0-3 a 3-3 y un minuto final tremendo donde primero Enzo y despues el Pipa Gancedo se perdieron el triunfo. el baile de boca era lapidario, los oles bajaban de la centenario, MArtinez, dos veces, y el ·traidor" Cedres nos goleaban en un primer tiempo increible. Ni el penal atajado por Bonano a Pompei nos consolaba , pero en el minuto 42 una guapeada de Berti nos dio una esperanza. en el segundo tiempo boca se canso de errar goles , gracias a Latorre, Martinez y Pompei. en el minuto 32 , una estocada de Gancedo , encontro al "LUIGI" Villalba entrando al area y venciendo a Guzman con un toque suave.
Desde alli hasta el final el Monumental se vino abajo, faltando 4 minutos , corner de Berti , cabezazo de Celso Ayala y , nadie que estuvo esa tarde-noche en el Monuental se olvidarà.
Es un breve repaso , esperando que el domingo , algo de esto se repita para alegria de nuestros sufridos corazones millonarios , ojla sea la tarde soñada-

No hay comentarios:

Publicar un comentario