lunes, 4 de junio de 2012

flores de una tarde -Parte II

Seguimos haciendo memoria , respecto de jugadores que pasaron por el millonario , y que solo se destacaron una tarde , un partido o un perìodo efìmero. Algunos han pasado , por el club durante un periodo importante , pero su ùnica participaciòn descollante fue en un partido. Seguimos con la lista .

1-OMAR LABRUNA: "El Gordo" , el hijo del inolvidable Angelito , fue un discreto volante que debuto en 1976 , y estuvo en el club hasta 1981 , cuando de la mano de su padre , dejò el club como jugador. Despuès volverìa como ayudante de Ramon , pero esa es historia conocida , directa o indirectamente estuvo en 10 vueltas olimpicas como parte del plantel. Como jugador , a pesar de jugar mas de 50 partidos en la Primera , hay uno que fue el que lo hace integrar esta lista ; EL 15 DE OCTUBRE DE 1978 , River preparaba el duelo decisivo frente a boca en la Copa , y el fixture los enfrento dos dias antes por el torneo local , dos equipos alternativos , pero con la frutilla , que los xeneixes eran los punteros del campeonatop a falta de 3 fechas , perseguidos por Quilmes . Lo que paso en la Copa , que lo recuerden ellos,ese domingo lluvioso , River ganò 1 a 0 y le dio un golpe de nocaut a las ilusiones del equipo de lorenzo en el Metro.



El gol a los 22 minutos , con un tiro libre ejecutado con notable precision por Omar , quien con un zurdazo a colocar vencio a Osvaldo Santos, fue si gran tarde ; otro Labruna amargaba a boca.

2- ROBERTO GORDON: "FLASH" Gordon , aparecio en la primera de River en 1980 , con todo. Metio goles en el Metro , y como en el cine la pelìcula Flsah Gordon era un exito de taquilla , el apodo cayo de maduro. Su presencia en River fue efìmera , una lesiòn impìdiò su despegue , aun asì un River remendado que iba por el tetra campeonato , se enfrento a Newells , en el Nacional 1980 , en un 3-2 espectacular el pibe Gordon fue tapa de diarios y revistas ; sus dos goles fueron un bàñsamo en una tarde complicada , River finalmente quedò eliminado en una desgraciada noche de un pibito Miguel Torres , se comiò 6 en Rosario , (ûltimo partido en que River recibiò 6 goles oficiales) , Los 2 goles de Gordon fueron aprovechando dos rebotes en el area. En 1981 , en una tarde lluviosa en Junin , tambièn volviò a ser fundamental un gol de atropellada ante Sarmiento que los clasificò a las finales.

3_Omar Alegre: El 2 de mayo de 1982 , River venìa a los tumbos en un Nacional olvidable , esa tarde en cancha de Quilmes ; se enfrentaba ante la sensacion , Quilmes futuro finalista. Esa tarde en el viejo estadio de Guido y Sarmiento , Omar Alegre , un enganche a lo River , la gastò el 3 a 2 victorioso , con dos goles de Alegre fue su tarde de gloria en River. 2 años despues partiria a Platense y su carrera se perderia en la intrascendencia.
El gol de Omar Alegre a Quilmes.
4-DANIEL MESSINA:
El inolvidable gol de Messina a boca en 1982.

 Otro volante de la misma época , un 8 habilidoso que la rompió , en pocos partidos , y luego siguiò su carrera en Huracan hasta perderse en el ascenso. Su noche de gloria fue el 22 de diciembre de 1982 , en la bombonera , con una victoria trascendente que quedo muda , y dejo a boca fuera de carrera.. Messina metiò un golazo de 30 mts. que dejo sin chance a Gatti , una noche de verano donde el equipo dio muestra de caracter.


5-ENRIQUE ATANASIO VILLALBA: En 1984 , llegò Luìs Cubilla , a River , trajo una gran cantidad de refuerzos. La mayoria (Alonso, Pumpido, Alfaro, Borelli, tuieron un paso importante , otros como Gay , Crayacich, y el mencionado Villalba , fueron intrascendentes. Este ultimo venia de ser figura en Olimpia , y llego de la mano del uruguayo. Su debut fue el soñado , una noche de lunes de febrero de 1984 ,el 20 mas precisamente , River debutò en el Nacional. Esa noche Atanasio Villalba fue figura con sus 2 goles y prometia mucho mas , que quedo en la nada , solo convirtio 2 goles mas y se fue con el DT que lo trajo a mitad de año.
6-ARIEL BELTRAMO: El cordobes , de Brinkmann , fue un buen centrodelantero en inferiores que Menotti llevo a Primera en 1989. Un año despuès , River disputò la semifinal de la Copa Libertadores ante el Barcelona de Ecuador , el Monumental repleto , presagiaba una noche de fiesta pero nada es lo q parece , si hay Libertadores de por medio en River...la noche se empiojò cuando Serrizuela fallò un penal en los 90 , Morales arquero ecuatoriano es figura. A falta de 10 minutos , cuando los nervios consumian el estadio , aparecio el pibe Beltramo , quien con un remate de volea , vulnerò al arquero ecuatoriano y decreto la victoria. No hubo mas chances para Beltramo de hacer historia en River , cruzo la cordillera y en la U de Chile alcanzo a ser reconocido.Luego jugo en varios paises hasta su retiro.
7-FERNANDO CASTRO: "Pucho" un crack en ciernes que no paso de eso. Passarella lo llevo a Primera en 1991 , y convirtio un gol en un clasico matutino con Independiente. Su partido estelar fue frente al Viejo Mandiyu en la Liguilla 1991 , esa tarde convirtio un verdadero golazo , eludiendo varios jugadores , con su gambeta rara parecida a la de un pibe jujeño que venia pisandole los talones en Reserva...Nunca pudo demostrar mas que lo que hizo esa tarde en River , el Mencho , Polillita, Sponton , Ortega , no le dieron chances y emigro a Quilmes , despues siguio su campaña en el ascenso.
8-LEONARDO FERNANDEZ: El "Colo" , debutò en River en el torneo 90/91 , venia de Argentinos Jrs , debutò una tarde en Còrdoba ante Talleres y convirtiò dos goles, a la semana siguiente convirtiò el del empate ante Racing , luego desapareciò inexplicablemente.
El gol de Leo Fernandez , el recordado Colo , fallecido en La
Pamapa , hace unos años.
9-ANDRES AIMAR: Cuando Ramòn lo puso en Primera , todos enseguida lo relacionaron con su hermano. a pesar de compartir el puesto , la distancia era sideral entre uno y otro , pero asì y todo alcanzo a jugarvarios partidos ese 2002;  Su tarde de gloria fue el ultimo partido del año ante Racing en Avellaneda en una noche en que el equipo de Pellegrini goleò al de Ardiles 4 a 1 con una actuaciòn soberbia de cavenaghi, el primer gol lo hizo Andres ingresando al area con un tiro esquinado. Despuès no tuvo mayores chances , emigrò a Belgrano el club de sus amores y actualmente juega en su Rìo Cuuarto natal.
10-JERONIMO MORALES NEUMANN: En 2006 , volviò Passarella a River y ascendiò fiel a su costumbre , a variso pibes , algunos cracks, JP Carrizo , Higuain, Fernandez, otros navegaron en la intrascendencia , como Morales Neumann , que en Reserva prometia ser un gran valor. En Primera debutò faltando 10 minutos , Morales Neumann , y convirtiò un golazo para igualar el tanteador con una vaselina sobre Navarro M#n#oy#.
Despues siguio en San Lorenzo , Estudiantes , Instituto y actualemente en Independiente Rivadavia , sin mayores exitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario