miércoles, 20 de junio de 2012

Locales en el Monumental


Tapa de Millonarios con el festejo del gol de Tapia.
1984 aparte de ser un libro ultra conocido de George Orwell , es un año paradigmatico en la historia de la contra , no por lo exitosa , sino por lo ridicula y desastrosa , fue la 2da vez en su historiaq q pudo descender , hizo una gira desastrosa por Europa , coronada por el 1-9 ante el Barsa , termino jugando en USA en un potrero con gatti de 9 , quedo eliminado en 1ra ronda del nacional , ni figuro en el Metro , intervenido en su presidencia , cancha clausurada y al borde del derrumbe , huelga de jugadores , y una lista de jugadores que ni en la C serian figuras. Un Dt que ni sabia lo q era el pais futbolero , record de ineficacia.
Hector Enrique aun con la "9" una de las figuras del
encuentro.-
Y un derrotero por diversas canchas del pais haciendo de local , entre ellas Sarmiento de junin....impresentable. Pero lo que nos interesa es que ese año hubo 2 clasicos , y los dos se jugaron en Nuñez...casualidad??? no , Beneficencia de la AFA?? menos q menos. Solo un pedido expreso de la dirigencia bostera, que a favor de juntar unos pesitos resigno la localia en un clasico, una verguenza mas que ellos se encargan de esconder bajo la alfombra ya q niegan casi todo lo q paso antes de 1998, como si toda la vida bokita fuera glamour , champagne , palcos vip y campeon de copas por penales.
El gol de Tapia para River , remate que roza en Stafuza y descoloca a Balerio.
El partido que traigo a la memoria de los riverplatenses se jugo una nublada y fria tarde de junio de 1984. El 24 de junio mas precisamente por la Primera ronda del Metro 84. A decir verdad River tampoco estaba en la cresta de la ola , recien estaba refundandose , pero venia de un honroso sub campeonato en el Nacional ante el Ferro de Timoteo. Esa tarde ante tribunas raleadas , pese a la localia de bokita (la mentira de la mitad mas 1) una muestra mas; hizo que River ocupara sus sector tradicional y la San Martin , mientras el resto del estadio era para simpatizantes del "LOCAL"...El partido mas alla de que care3cia de interes en el torneo ya que bokita navegaba en el fondo de la tabla y River estaba 7mo , fue atractivo. Con muchas situaciones de gol en ambos arcos , que corono un empate en 1 a 1 que premiò al "local" que lo festejò como un triunfo. Lo ridiculo fue ver a los alcanza pelotas vestidos con el buzo con colores extraños al monumental , la voz del estadio pasando avisos xeneizes y la tribuna "local" esa tarde casi vacia , lo que provoco el "Y ya lo ve somos locales otra vez" de parte de "los visitantes" esa tarde de lluvia.
A la salida de un corner a los 39 minutos , le quedo a  Ariel Krasouski que vencio el arco defendido por Pumpido. En el segundo tiempo River lo pasò por arriba al rival , pero recien a los 61 minutos luego de una serie de rebotes , Carlos Tapia empalmò un certero disparo que , previo roce en stafuza , vencio la resistencia del arco xeneize. Dese allì hasta el final. Todo fue del "visitante" pero como toda la historia la suerte se pinta de azul y oro.
Cobertura EG del partido y un chiste .
La humillante decision de la dirigencia bostera , jamas se repitio en la historia ante River , pero volvieron a usar el Monumental en varias ocasiones , a fin de salir de su incomoda canchita y ver lo que es ser local en un estadio majestuoso.
A modo de sintesis como siempre van las formaciones : RIVER: PUMPIDO, SAPORITI , DE LOS SANTOS, KARABIN Y JORGE GARCIA; NEGRO ENRIQUE , OLARTICOECHEA Y TAPIA; FRANCESCOLI, ALONSO Y TEGLIA. DT LUIS CUBILLA. Ingresaron por desgarro del Beto a los 30 minutos el Paraguayo Villalba y por el zurdo Teglia , ingreso un juvenil Pipo Gorosito al inicio del segundo tiempo.
Bokita: (presten atencion a estos nombres) Balerio; Matabos, Hugo Alves, Mouzo y Segovia; Mario Alberto , Krasouski y el Gallego Vazquez; Viera , Gareca y Carlos Mendoza: DT: Dino Sani. Ingresaron Stafuza y Sergio Americo Otero. El arbitro fue Teodoro Nitti

No hay comentarios:

Publicar un comentario