martes, 22 de mayo de 2012

cracks en River , DT en boca

Un  hecho curioso en la historia de los clasicos rivales es la cantidad de cracks de River que dirigieron tecnicamente a boca , en especial en la era Armando. Mientras son contados los casos a la inversa , no mas de 2 , Lorenzo y Menotti , ex bosta , Dt en River. Algunos fueron exitosos y otros no tanto , a continuacion un repaso de 10 DT que "Mancharon" su rica historia con la Banda , pasandose al bando contrario.
1- RENATO CESARINI(FOTO) : Quizas no muchos lo recuerden como DT de boca pero , si como jugador de River y fundador de la MAquina , junto a Carlitos Peucelle. Dirigio a boca en 1949 , el peor año de la historia del eterno rival , y su campaña fue para el olvido , en cambio en River fue campeon con Laq MAquina y sub campeon de America en la recordada final con Peñarol.
2-Jose Manuel MORENO: ·"El Charro· , el mejor de todos hasta que aparecio Maradona , crack en River , en Mexico , en Chile , en Colombia. En 1959 dirigio a bosta con relativo exito , fue el primero de una latga lista de DT llevados por Armando, con pasado millonario.
3-Adolfo Pedernera: El Mago , el genial estratega de la Maquina , tambien sucumbiò a la tentaciòn de dirigir a bosta en la decada del 60 , un grave accidente automovilistico hizo que lo reemplazara otro riverplatense de ley y ganran el torneo de 1964.
4-Aristobulo Deambrosi: Un engranaje de LA MAquina , el antecesor de Loustau , fue varias veces campeon en River y fue ayudante de Pedernera , en 1964 , dirigiendo la mayoria de la campaña en su reemplazo , tuvo un serio incidente con Sanfillippo que termino con la carrera de este en la ribera.
5- Nestor Rossi: El inefable "Pipo" , tan recordado por todos los hinchas de River , el 5 historico , tuvo una larga trayectoria como DT que se inicio en Huracan , luego fue DT de River y cuando nadie lo esperaba en 1965 , le dio el si a Armando y encima lo saco campeon ganandole un partido tremendo por los hechos extra futbolisiticos a River en la bombonera.
6-Jose Varacka: "Puchero" otro tentado por el inefable Armando , no salio de la cantera millonaria pero tuvo una larga trayectoria en River en la decada del 60 , en 1972 llego para el Nacional , y se comio el 5-4 historico, no tuvo la suerte de sus antecesores.
7-Alfredo Di Stefano: Don Alfredo , cascarrabias , genial jugador , gran DT , en 1969 lleho a boca y lo saco campeon , con quizas el equipo mas cistoso de su historia , encima nos dio la vuelta en Nuñez , aunque el no se plegò a los festejos. Fue el unico campeòn co o DT de ambos equipos. Tuvo un fugaz paso en 1985 , sin pena ni gloria.
8_Rogelio Dominguez: Arquero de River , en 1962 , suplente de Amadeo , crack en el Real , en boca dirigio un gran equipo hiper ofensivo , que no logro campeonar a pesar de su buen juego . Eso en boca no s importante y hoy solo los memoriosos lo recuerdan , estuvo desde 1973 a 1975.
9- Miguel Angel Lopez: Gran marcador central , figura de Independiente en los 70 , y de River en 1968 a 1970 , dirigio a boca en 1984 , un desastre de equipo , duro un torneo , se fue a Colombia donde triunfo , en Junior de Barranquilla.
10- Vladislao Cap: El "Polaco" , llego a boca en enero de 1982 , despues de una dilatada campaña como DT , en Independiente , la Selecciona Nacional , Platense...jugo en River en los 60 con gran categoria  , en boca no logro clasificar a las finales de ese año , y en un hecho inusual , paso a dirigir River en Agosto de 1982 , una cruel enfermedad se lo llevo pronto en Septiembre de ese año.
Armando decia que preferia DT de River poeque estaban acostumbrados al exito , pero que habia uno que le gustaba , pero ni se atrevia a llamarlo porque sabia la respuesta...un tal Angelito , el ùnico que jamàs hubiera coqueteado ni dirigido a la contra , quiza es en lo unico que tenia razon el ex presidente de boca entre tantos dislates.

2 comentarios:

  1. Che primo plumífero, me causa gracia ver en esta lista al Charro Moreno, un pibe conocido en el barrio por ir en cuero y en patas al techo de zinc de ese entonces de la vieja bombonera, que se probó 4 veces en Boca para jugar en las inferiores y no quedó... luego de su paso por el fantástico River de La Maquina y habiendo jugando en muchos lugares, un día llego a la Boca, saliendo a la bombonera, y haciendo el pre-calentamiento, donde ese día integro el banco de suplentes, no resistió y se largo en llanto, el sueño de su vida cumplido, haber pertenecido a Boca, el club de sus amores, y se tiro al suelo para besar el pasto del estadio que durante años lo había visto colgado del alabrado. El charro fue un crack en un River lleno de cracks... Pero si hay algo que sabemos era que era hincha pasional de Boca y jugador con el gen identificable de un digno defensor de los colores azul y oro.
    Saludos, si quiere archivos, no dude en pedírmelos.

    Ojala vuelvan pronto a la primera división.
    Ojala a algún gashina le interese su blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido primo , gracias x visitar este humilde blog , no pongo en duda lo q ud. afirma , pq es sabido q el Charro Moreno de chico era bostero , como Alonso era de racing , com o MAradona de Independiente , Merlo de San Lorenzo , Bianchi de River y asi sigo si ud. lo desea. Lamentablemente , para ud , el hojeador de pibes se lo perdio y en River le dieron cabida , siga alabando a sus idolos autoctonos si es q los tiene ya q ni palermo , ni maradona , ni JRR , ni Tevez , ni Gatti , ni valentin , ni Rojitas , etc salieron de su prlifico semillero lleno de Dykstras , Irazoqui , La fata etc...
      Y si tiene archivos y es de su agrado compartirlo se agradecen.

      Eliminar