lunes, 12 de marzo de 2012

De Vaselina a vaselina

10 años y un dia despues, la misma euforia para enterrar a bosta jrs. La coincidencia es la definicion en el mismo arco con la doce muda y la 3er bandeja q se caia. Este es un blog riverplatense por eso vale recoradr aquel aun fresco  partido en la memoria de todos. El Tecla Farias en river no fue idolo solo un buen goleador q no logro nada en el club , ayer paso a la historia.
Aquel 10 de marzo amanecio con pronostico de tormenta y al mediodia mientras llegabamos en masa a la boca , s largo con todo. River venia de un verano complicado con un  0 4 ante un boca mix en verano la noche de la batalla del playon , x eso la seguridad era inmensa. Sin reserva la espera s hizo eterna , pero valio la pena. Las dos bandejas en el arco del riachuelo , desbordaban de gente , y los Borrachos prepararon quizas el mejor recibimiento en la historia de un equip visitante en la boca , tiñiendo de rojo y blanco ese gris estadio. Comizzo , Celso , Demichelis, Garce, Ricardo rojas (el heroe) , Cambiasso , Lobo Ledesma , d Alessandro , Coudet , Zapata , Ortega y Cavenaghi. Ramon en el banco gestando el ultimo gran equipo de River.. En el banco debutaba un novel arquero suplente , Juan Pablo Carrizo , el mejor desde Pumpido para aca , mas alla d actitudes q no lo favorecieron.
El primer tiempo fue baile de River con un futbol elegante corronado con un gol de >cuchu Cambiasso, y un soberbio contrataque de Ortega , seguido por el torito Cavenaghi y definido con un remate cruzado por el Cahcho ante el inutil esfuerzo de Abbondanzieri. El entre tiempo fue una fiesta , nunca volvi a ver un recibimiento tal en un segundo tiempo con miles de papelitos. El segundo tiempo fue un monologo de bosta , q chocaba y chocaba contra un gran Comizzo. Mientras se esperaba agazapado el golpe letal. A los 41 minutos , cuando ya muchos plateistas de bosta se habian retirado la recompensa se la lleva el gran ricky rojas y comienza a ecalar hacia la gloria bajo una lluvia torrencial   q casi nadie se daba cuenta de la alegria. El pase a Andres Dalesandro la devolucion a Rojas y desde la media luna del area ante un atonito Abbondanzieri la pico y la vaselina se metio en la historia ante el delirio de la hinchada q no podia creer q ese hasta ahi discreto jugador lograba lo q solo Montenegro en el año 1985 habia logrado.
La lluvia hizo mas mistico el festejo de rojas y la Bombonera se largo a llorar . river hacia historia y ricky rojas , nunca mas iba a ser un desconocido.
10 de marzo de 2002, diez años y un ida despues el Tecla farias ayudo a recordar eso. Gracias Ricky , gracias Tecla-

2 comentarios:

  1. Hola Roberto.

    Soy Adrian, del blog River lujo y pueblo.

    Te felicito por la pagina.

    Sabes que estaba escribiendo sobre el otro 5-4 (tengo una foto de walter haciendo el primero), pero desconocía algunos detalles. Así que me vienen bárbaro.

    Tengo otro post escrito aun sin publicar que titulé "plata quemada" que trata mas o menos de lo mismo que hablas en el post de craks afuera y sapo en River. Es más, coincidimos en algunos nombres

    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. River jugó con 12 ese día parece creo q agregaste a garce o a Celso ayala

    ResponderEliminar