jueves, 23 de febrero de 2012

Diez cracks afuera ..sapo en river

River fue siempre una cantera de cracks, a veces a traves de los años recurio a figuras para conmover al mercado. Algunas hicieron historia como Bernabe , Walter Gomez, Enzo, Luque , Fillol , Salas.
Otros, llegaron con toda la pompa y se fueron con mas penas que gloria. El listado es caprichoso y subjetivo , pero es un pantallazo en la historia y es por orden de llegada.
1-Natalio Perinetti: crack en el amateurismo en Racing , llego a River en 1934 , para poner punto final a su carrera, nunca se consolido jugo una decena de partidos y se retiro , solo dejo el recuerdo de su nombre y algun gol perdido.
2-Mario Morosano: Idolo de Nob en la decada del 40 , formo una extraordinaria delantera en el equipo del Parque , en River solo 3 partidos oficiales y nada para recordar.
3- Oscar Basso: Llego en silencio a River y se fue en silencio , eterno suplente de Ricardo Vaghi;  en San Lorenzo formo parte del mejor equipo de la decada del 40 despues de La Maquina , el de Farro , Pontoni y Mamucho Martino , crack en Boedo en River ...nada.
Oscar Basso con la Banda Roja.
4-Francisco Lombardo: crack en Nob , figura estelar en la contra y en la Seleccion de los 50 , llego a River en el ocaso de su carrera y solo jugo 9 partidos a principios de los 60.
5- Alfredo Rojas: El Tanque; debuto en Lanus , fue a Sevilla , volvio al pais a jugar en River , y fue un fiasco , nunca entro en la onda de la Banda Roja, despues figura en GELP y mas tarde idolo en la contra,
6-Rogelio Dominguez: Arquero de notable categoria en el Racing de los 50 y luego en el Real Madrid de Alfredo, Puskas y Kopa. Llego a River , pero estaba Amadeo que apenas lo dejo jugar , su mejor recuerdo fue en el clasico del 62 en el Monumental , despues figura en Velez y en Nacional.
7-Victorio Cocco; el legendario jugador de Los MAtadores , llego en 1976 a River, para armar un gran plantel y ganar el Nacional , debuto con gol a San Telmo en un 7 a 1 , despues intrasecendencia, llegaba de La Coruña a quemar sus ultimos carutchos , no lo logro siguio en Atlanta y se retiro en el equipo de Lorenzo en 1978.
Beltran y Cocco cracks en San Lorenzo , nada en River.
8-Rene Houseman: Que mas se puede decir de el q no se haya dicho? Un crack con todos los vicios posibles , podria haber sido Maradona o casi , quedo en el segundo peloton. Varias veces estuvo a punto de llegar a River , y llego en el 81, debuto con Colon e hizo un verddero golazo , la misma tarde que debuto Kempes , parecia que la iba a romper , pero se fue desinflando y se fue en el mas absoluto silencio pocos meses despues, "queria jugar en River porque era cerca de casa" dijo alguna vez , hoy en dia suele pasearse por el Monumental a visitar a su amigo y protector Daniel Passarella.
Anuncio de la RIver 5 años antes..en 1981 quedaba poco del gran Loco.
9.Ricardo Gareca: El lio que se armo fue tremendo los que vivimos esa epoca recordaremos lo que fue ese pase , el mas conflictivo de la historia , para ubicar a los mas jovenes es como si River comprara hoy a Battaglia y riquelme. A pesar de su origen la hinchada lo adopto pronto , y el respondio con goles en el Nacional 85 , pero se lo notaba incomodo , los hinchas de la otra vereda, lo hostilizaban permanentemente en la calle y a diferencia de Ruggeri , no lo soporto y a la primera de cambio se marcho a Colombia. Volvio la noche historica del 29 de octubre del 86 y a pesar de los silbidos tuvo un gesto que lo enaltece; ante el frecimiento de su DT Ochoa Uribe de salir con una camiseta de la contra a hacer el pre calentamiento en el Monumental se nego rotundamente , algo que no hizo un mediocre jugador y peor persona como Ischia que pudo ocasionar una tragedia con un gesto de estupido.
Gareca y Ruggeri el pase del siglo.
10- Juan Esnaider y Daniel Fonseca; Son dos al precio de uno , porque llegaron juntos en el verano del 2002, con toda la gloria de Europa, el uruguayo arranco con un golazo de tiro libre en el ultimo minuto de un clasico de verano y pateando el ultimo penal de la definicion, mejor imposible...despues nada se peleo con Ramòn y se fue...El Loco Juan , alcanzo a jugar varios partidos en ese campeonato y fue participe de la vuelta olimpica en un rol secundario, ninca ni por asomo llego al nivel que tuvo en el real o el Atletico de Madrid , menos en la Juventus  o el Zaragoza , solo un gol ante un ignoto equipo colombiano en la Copa y una docena de partidos.
BONUS TRACK: Carlos Garcia Aspe: crack en Mexico , lider de su seleccion en los 90 , su nombre era sinonimo de la seleccion mexicana. Llego a river en el segundo semestre de 1995 y fue un fracaso absoluto , jamas se adapto y despues de una decena de encuentros disputados emigro a su Mexico natal donde volvio a ser indiscutido en River todo lo contrario , solo se recuerda la movida de prensa de su llegada y los ceros de su contrato...
Seguramente hay mas nombres de estrellas no tan estrellas , es solo una lista caprichosa que se podria agrandar , porque la Banda Roja no es para cualquiera como dice el Beto Alonso.

1 comentario:

  1. Casosycosasriverplatenses: Diez Cracks Afuera ..Sapo En River >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Casosycosasriverplatenses: Diez Cracks Afuera ..Sapo En River >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Casosycosasriverplatenses: Diez Cracks Afuera ..Sapo En River >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK mn

    ResponderEliminar