martes, 20 de marzo de 2012

Lobos sueltos en Nuñez

El Sabado  que viene se dara un enfrentamiento entre 2 equipos de primera q circunstancialemnte estan en el Nacional. No hubo muchos partidos historicos entre ambos mas alla de la Final del torneo Centenario de 1993/94 q ganaron los triperos 3 a 1 , dirigidos por un ex river Roberto Perfumo al River de Passarella.
Como ejercicio de memoria vale mencionar a jugadores q usaron las dos camisetas y formar un  equipo imaginario. Arrancamos.
HUGO GATTI: en River estuvo desde el 64 al 68 , siempre a la sombra de Amadeo , cuando se fue Amadeo , y era su sucesor , también se fue el y al Lobo donde fue ídolo desde el 69 a 74.
PABLO ZUCCARINI: "Piedra" un mediocre marcador de punta voluntarioso q fue parte del plantel entre 1971 y 1974 , ascendido por DIDI , jugo en la B en el Lobo en 1980 al final de su carrera.
CARLOS RUSSO: surgido de las inferiores de River en 1981 debutando en el Metro de ese año , nunca se afianzo , jugo en Gimnasia con relativo éxito a fines de los 80 , rustico central de buen cabezazo.
RENE DAULTE. El Polaco otro pollo de DIDI , compinche de Mostaza de gran año 1872 en River después se fue desdibujando y paso al Lobo a mediados de los 70.
HUGO URQUIZA: Casi imperceptible su paso por River , en 1976 , solo recordado por ser autor del transitorio empate ante el Cruzeiro en Santiago en la final de la Libertadores.Sin continuidad en River , paso al Lobo en 1977 y despareció.
PEDRO TROGLIO: Crack en River , Campeon de la Copa 86 , se fue a Italia con caniggia , al final de su carrera la rompio en el Lobo , es el actual DT de GELP-
JOSE MINELLA: "PEPE" poco para agregar , el lider del Expreso , el mejor equipo de la historia de Gimnasia en 1933 , paso a River y fue caudillo primero , y luego eterno DT del multicampeon de los 50 con 6 campeonatos y 2 sub campeonatos en 11 años-
JOSE ALBORNOZ: Apuesta fallida de River en los 90 , vivía lesionado , mostro su talento en cuenta gotas en 1993 , en Gelp , dejo su sello en 1996 también marcado por sus lesiones.
JUAN C. PIGNANI: Puntero derecho de corto paso en River a principios de los 70 , poco productivo , en Gelp fue figura en 1969, 70 de ahi paso a River.
Chirola Pignani en River 1971.
EDGARDO DI MEOLA: En River llego como gran promesa en 1973 , no alcanzo a brillar en su real dimensiòn , solo algunos goles recordables a CASLA en las finales del Nacional y a Estudiantes para clasificar en el histórico 4 a 3. En 1975 paso a Gelp , donde tampoco brillo, como lo haria en Colòn de Santa Fe.
La Chiva figura en 1973.
RUBENS NAVARRO: Uruguayo , que tuvo su pico de gloria en CASLA en 1983 , despues se fue diluyendo llego a River en 1986 para la Copa y no alcanzo a descollar solo un gol a CASLA justamente . En Gelp , jugo en 1990 sin brillar.
Suplentes: Carlos Barisio- Daniel Bayo- Hugo Zywica- Alberto Beltrán- Carlos Seppaquercia-Carlos Della Savia- Rene Lima. Alfredo Rojas. DT: Carlos Griguol
Todos ellos vistieron las dos camisetas algunos como Minella Troglio , Gatti fueron figuras en ambos , otros como Della Savia ; Daniel Bayo,  Rojas en el Lobo. Un pequeño juego para anticipar el duro choque del sabado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario