martes, 13 de marzo de 2012

Si de goleadas hablamos..9 a NOB.

El receso de 1986 por el Mundial tuvo varios partidos en el medio para no perder estado y se jugaron varios cuadrangulares y amistosos, donde River que venia de ser holgado campeon se dedico a probar jugadores , algunos ya consagrados , algo inexplicable para estas epocas q por ej; un Enzo Trossero acepte jugar amistosos , y que no convenza al DT y no firme cuando era un jugador consagrado. Otros q se pusieron brevemente la Banda roja fueron Lucio Del Mul , e increiblemente Richard edunio Tavares , el mediocre central q despues jugo en la contra.
River 1986
El ultimo cuadrangular previo a la Copa Libertadores del 86 con el plantel ya definido y con los 3 q pasaron la "prueba" de los amistosos Saralegui , Plumero Gomez y Patricio Hernanadez , jugaron en Misiones un cuadrangular con el local , Guarani Antonio Franco , Independiente y Newells Old boys. 3 de Julio de 1986 4 dias despues de la consagracion en Mexico , se jugo el partido que recordaremos: River 9 . Nob 4 , un resultado que jamas se volvio a repetir ni siquiera en amistosos en Primera Division, 13 goles en un inolvidable encuentro disputado en el estadio de Guarani en Posadas ante una buena cantidad de publico y televisado a capital por el viejo Canal 11, donde unos pocos afortunados pudieron ver ese jueves por la tarde como el Beto Alonso se hacía un festín.
River salio a la cancha con Goycochea; Gutierrez, Borelli , Montenegro; Troglio, Gallego , Alonso , Morresi, Alfaro y Amuchastegui. en el segundo tiempo ingresò Mario Saralegui , el volante uruguayo. Newells, alisto a Scoponi; Sensini, Theiler, Scialle, Fullana; Llop, Martino y Ciraolo; dezotti, Sen y Zamora.
Saporiti levanta la Copa en el Cuadrangular de Misiones
El heroe de la jornada en Posadas , fue como dije , cuando no, el Beto Alonso autor de 4 goles esa tarde. La catarata de goles empezo con un gol del Beto a los 32 minutos aumentando Morresi y Amuchastegui en doce minutos 3 a 0 y final del Primer tiempo.
En el segundo tiempo la emocion a raudales, al minuto descuenta Ciraolo , a los 4 , el Tolo Gallego de cabeza, a los 7 Morresi y a los 10 Alonso y a los 23 de penal nuevamente el Beto ponian un lapidario 7 a 1 , pero lo mejor aun no habia terminadeo y los q no lo vieron lo lamentarian ,  a los 25 y 28 Theiler de penal  y el Negro Zamora descontaron para la Lepra , pero nuevamente el Beto a los 32 marco un 8 a 3 historico, el tata Martino desconto y el recien ingresado Saralegui , con un remate dentro del área a la salida de un córner, le dio cifras definitivas al match con un 9 a 4 historico , donde Morresi , Alonso y Alfaro se hicieron un pic nic.
Dos  días mas tarde , con un equipo nuevo , los suplentes, ganaba la Copa Sport Show ganándole a Independiente con gol de Alzamendi  a los 37 minutos del Primer tiempo,
Gol de Antonio a Independiente.
1 a 0. en un equipo , donde brillaron el goleador uruguayo y Patricio Hernández.  Por si fuera poco los titulares jugaban con Mitre de Posadas y lo vencía 3 a 1 con goles de Claudio Morresi, Norberto Alonso y Rubens Navarro. A este rival lo había vencido el Jueves 5-1 en un entrenamiento formal , o sea q River en un día convirtió 14 !!! goles
La Copa Libertadores.  estaba a la vuelta de la esquina , esa es otra historia mas conocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario