miércoles, 14 de noviembre de 2012

Hazaña en La Boca 40 AÑOS



Cobertura de la River , del partido histórico.



 

El miércoles 9 de noviembre de 1977 entrò en la historia de River, el Metro kilometrico de ese año , a la postre el campeonato mas largo disputado hasta la fecha, entraba en la recta final , con 2 equipos cabeza a cabeza ; el River de Labruna , y el Independiente de Pastoriza. Atras habian quedado Velez , verdugo de River ese año (le gano los 4 partidos disputados) , y el boca de Lorenzo, que venia dulce de la copa. A esa altura del campeonato River habia dado un paso fundamental en Santa Fe , ganando 3-2 de visitante , boca habia reservado los titulares en el match previo en cancha de Union con el solo din de aguarle la fiesta a River. Armando , cinico como siempre prometia q River no iba a dar la vuelta en la boca...Angelito sonreia, En la semana previa , Perfumo le daba a entender q era casi imposible q llegara al partido de un desgarro q lo tenia a maltraer , Angelito , vivo como siempre , le dijo que jugara como sea , que verlo a el no era lo mismo; y como sabia el feo!!



Arriba: Passarella, Saporiti,Merlo, Perfumo, H.Lopez , Fillol
Abajo: Pedro Gonzalez, Marchetti, Luque, JJ, Ortiz. Formacion
que salio a disputa esa verdadera fnal.

El estadio repleto en dia laborable , el publico de River copando las dos bandejas , haria de marco a un match inolvidable.
Cobertura GOLES
RIVER salio con : FILLOL; SAPORITI, PERFUMO, PASSARELLA, HECTOR LOPEZ, JJ , MERLO , MARCHETTI, PEDRO GONZALEZ, LUQUE Y ORTIZ.EN EL BANCO: LANDABURU, LONARDI, ARTICO, SABELLA Y HALLAR DT LABRUNA. Palito Lonardi y Sabella ingresarian en el segundo tiempo.

Enfrente ; Gatti, Pernia,Sa, Mouzo y Tarantini; Benitez, Suñe, Carlos Veglio, Mastràngelo, daniel Pavòn y Zanabria: Lorenzo DT. Entro Perotti.
Labruna entra a la cancha , los liquidamos gorditos , lo acompaña el Masajista Gozza.
Empezo el partido a lo boca llevandose por delante a River, Pernia con remate cruzado abrio el marcador y desato el delirio bostero y un frio helado recorría el cuerpo de muchos riverplatenses en la Tribuna , recordando viejos robos y derrotas en esa cancha . Perfumo se arrastraba , pero seguia firme en la zaga; el primer tiempo fue parejo con leve predominio de boca , pero en el minuto 44 , mientras Independiente vencia a Lanus , lo que dejaba al rojo puntero , Luque es derribado en el area y el arbitro; Roberto Barreiro ( un anti River confeso que ya tendra su post) no tuvo mas remedio q cobrar penal, Passarella en esas no se achicaba , gol y 1 a 1 , pero Barreiro no se la iba a hacer facil a River, lo hizo repetir, a mas de uno le temblarian las patitas , pero al Kaiser no , por mas que Gatti estaba enfrente con remate potente lo doblegò y ahora si 1-1,


La gloria.




Pedro y la gente , emocionante festejo,


Faltaba , pero si , CAMPEONES.
 
El segundo tiempo , fue cerrado , con pocas llegadas, River vivia con la radio en la oreja, y las buenas nuevas llegaban de Lanus con el gol del empate del Grana, lo que dejaba a River arriba por un punto y el domingo esperaba jugar ante Ferro , ya descendido, un tràmite, el empate servia , ya la hinchada empezaba a adelantar los festejos , no estaba mal empatar , Angelito expulsado por el arbitro luego del penal no se resignaba y soñaba con un final mejor ,  cuando el sol caia detras de los viejos palcos de la bombonera. Luque tomo la pelota en el medio campo tras un rechazo largo de la defensa, miro a su alrededor y tenia unos metros para pensar ya que boca se había desarmado buscando la victoria , cuando vio al eterno Pedro Alexi Gonzalez , que picaba al vacío; Gatti intuyó la jugada pero tarde , salió deseperado a cortar , fuera del area , gano Pedro y el mundo se paralizo , años mas tarde Pipino lo imitaria frente a racing; segundos que nadie respiró , Pedro arranco , y con el arco vacio la mando al fondo de la red. Iban 88 minutos, River se aseguraba el primer puesto en la bombonera. El final llego enseguida la gente ni se dio cuenta ya que los festejos eran incomparables , la fiesta era toda , en las tribunas que daban espalda al Riachuelo, boca solo miraba la fiesta roja y blanca , la venganza del año anterior , consumada, Armando callado y con la bronca de no saber tolerar derrotas , Lorenzo minimizando el partido y el vestuario de River una fiesta , mas cuando se supo que el Rojo empatò en el Sur, dejando a River como virtual campeón.  Labruna sacaba pecho , Perfumo , dejó su físico esa tarde , pero le dio la razón a Angelito. Pedro , lloraba , Lonardi emocionado recibía saludos de todos en su partido consagratorio.
Se viene el estallido.
40 años casi de un partido inolvidable.
River Campeon El Grafico 3032 , con el abrazo de MArchetti y Luque tras el gol de Victor
ante Ferro.
 
El penal que convierte Passarella tras rematar dos veces.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario