jueves, 9 de agosto de 2012

EL ULTIMO HEROE..

El tiempo pasa , para todos y en el futbol a veces es cruel . Ariel Ortega acaba de anunciar su adios y con el se va mil vivencias , en estos ultimos 20 años con idas y venidas , con tarddes y noches gloriosas , con lios como buena estrella debe tener.
La gambeta a flor de piel , el enganche , el amague , el quiebre de cinturA QE NADIE PUDO IMITAR hasta hoy. Habra mejores jugadores sin dudas ; pero Ariel es de esa clase de "locos" que siguiò la lìnea de Loustau, Corbatta, Bernao y Houseman o Best y Mane Garrincha en el exterior. Malabaristas mas que futbolistas , siempre una sonrisa , un ole en los labios de la hinchaada. Imposible no quererlo.
Gracias Ariel por tantos titulos , tanta gloria , desparramada en el mundo , no qusiiste ser el mejor , no importa en Nuñez , ya sos bandera , ya sos remera , poster en la pared de mi habitacion de adolescente .
Desde aquella tìmida apariciòn a fines de 1991 , en cancha de Independiente una noche frente a Platense cunado faltaban 5 minutos hasta esa tarde noche en Santa Fe , cuando el River de JJ nos hacia soñar , que la pesadilla podia quedar atras , fueron 361 partidos con la Banda roja en el pecho , 7 vueltas olimpicas , 77 goles oficiales , algunos inolvidables como aquel en la Bombonera la tarde del 3 a 0 glorioso en 1994
o el del 30 de abril cuando te ganaste el boleto al Mundial 1994 , bailando a un mediocre marcador de punta xeneize.
Aquella corrida ante Ferro en el Apertura 96 , o el gol inolvidable ante Racing esa noche de noviembre en un 4-3 epico cuando Enzo parò el cambio. Te fuiste y volviste , una tarde de lluvia en 2000 frente a Central y nos regalaste todo tu repertorio en un 4-1 para el recuerdo , quebrando caderas. Nos regalaste otro titulo en 2002 , junto a una banda de pibes que pedian pista , un golazo a Talleres en el Monumental
 , 4 a Union una tarde entre semana de lluvia y cielo plomizo, Volviste a irte a Turquia!!!, alli no entendian que vos eras feliz en el Monumental , te "cortaron las alas" , nos hiciste rabiar con la camiseta de nuls una tarde de verano en el Parque , volviste a cerrar el ciclo y el 7 de octubre de 2007 nos regalaste quizas tu ùltima gran actuaciòn "El dìa Internacional del Caño" , desenreden a Paletta!!! , en un 2 a 0 en el clàsico , con gol de penal incluìdo con tu clàsico amague  incluìdo. EN 2008 , llegò el glamour de la mano de Simeone y te quiso atar a un esquema europeo....no, Asi no ..ARIEL siempre fue libre!!! Cuando las papas quemaron volviste y lo salvaste la tarde infame ante Gimnasia con un 4-2 y gol incluìdo , 3 pases geniales ante Huracan , Colòn en Santa Fe y Olimpo nos dieron el ultimo campeonato. Despuès las peleaS , la enfermedad , el exilio forzado. Volviste una vez mas , a ayudar , no te dejaron...te fuiste en silencio , nos regalaste el ultimo clàsico 1 a 0 donde dejaste algunos chiches de regalo , El adios fue en puntitas de pie , en cancha de Colòn nadie sabìa que ya no volverias....pero la magia està presente , en cada pibe de inferiores q debuta en primera , buscamos el nuevo Ariel , el nuevo faro en esta oscuridaed que nos invade , ya sos recuerdo , bandera...el Olimpo de Dioses riverplatenses tiene nuevo integrante....ETERNAMENTE GRACIAS ARIEL  a seguir haciendo de pasar de largo las amrguras y las penas con tu cintura de poeta , Mago , Burro , genio , la alegrìa hecha jugador de "Fulbo" , nada de tàcticas y esquemas , sos libre Ariel.....River te lo agradece desde las tribunas...EL ULTIMO HEROE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario