lunes, 20 de agosto de 2012

EL PARTIDO MAS AUSTRAL

El campeonato de la B nacional , llevò a River a recorrer gran parte de nuestro paìs , desde Puerto Madryn hasta San salvador de Jujuy. Lo que hizo que muchos hinchas del paìs pudieran ver al gran river en vivo , quizas por primera vez en sus vidas. Esto nos dio por averiguar cual fue el partido mas austral que , al menos se haya registrado de River en su historia y revolviendo en nuestro archivos , hemos encontrado que la ciudad mas austral que ha visitado un equipo profesional de River es Cmodoro Rivadavia en 1971 por el torneo Nacional de ese año frente al Huracàn de Comodoro Rivadavia.
Ese partido estuvo rodeado de una connotacion especial , ya que fue disputado en el medio de la huelga de profesionales lo que llevo a la mayoria de los equipos de AFA a jugar con jugadores de inferiores en esa fecha. River no fue la excepciòn , pero es e eqipo de River era uno que iba a quedar en la historia del futbol de River cuando derrot a los profesionales dse boca 2 fechas mas tarde.
El 14 de noviembre de 1971 , el estadio YPF de la ciudad del viento , al pie del Cerro Chenque se vistiò de fiesta para recibir a River Plate. Las dudas sobre la disputa del partido se mantuvo hasta el pre embarque ya que una delegacion de Agremiados se hizo presente en Aeroparque encabezada por Pastoriza y Della Savia entre otros. River sin Mas, Onega, Perico Perez , Laraignee , Della Savia , Pignani entre otros profesionales, pero River de la mano de Didi tenia resto. El dìa del partido el intenso viento de Comodoro se hizo presente , rafagas de hasta 80 km , hacian imposible el manejo del balòn , lo que emparejò las acciones. El entusiasta equipo local , terminò ùltimo ese torneo con solo un partido ganado , un empate y doce derrotas. Pero ese dia , dio todo , mas la ayuda del viento y un piso de tierra con algunas matas de pasto hizo que River se las viera en dificultades para vencer , la calidad de JJ y el Beto y las gnas de Mostaza inclinaron la cancha siendo este ultimo la gran figura del partido.
El gol llego sobre la media hora del 2do tiempo , tras un remate desde afuera del area de Merlo , que pegò en la espalda de Carlos Morete y se introdujo en la valla del arquero Comodorense Juan carlos Rodriguez.
River gano 1 a 0 con los pibes , y se fue vitoreado de Comodoro, en una tarde inolvidable para los lugareños. Un año despues Trelew seria visitada por River y recien en 2011 Puerto MAdryn ante Gmo . Brown. En 111 años de historia  fue el partido mas austral de River.
Para las estadisticas , esa tarde RIVER formò con: BARISIO; ZUCCARINI, HECTOR RODRIGUEZ, DAULTE, OSVALDO PEREZ, JJ LOPEZ, MERLO, ALONSO; J. MARTINEZ, MORETE Y GHISO. DT: DIDI.
En el segundo tiempo ingresò Roberto Roque Carrizo.
      Equipo de River posando con el Cerro Chenque de   fondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario