martes, 9 de diciembre de 2014

SAN FILLOL

Tapa EG con el héroe .
1979 , Torneo Nacional, el equipo de Angelito encaraba las finales del Torneo , buscando reivindicar el título en el Metropolitano. El rival de nuevo Vélez Sarsfield , como en el Nacional 1978 , el Metro 1979 y lo sería en la Copa Libertadores 1980. Hoy el recuerdo es del 9 de Diciembre de 1979 , el escenario el Monumental. River se enfrentaba a Vélez con la obligación de ganar , ya que en Liniers un gol de Pedro Larraquy , había dado la victoria al equipo de Liniers.
Esa tarde , River , que había sufrido hasta el hartazgo para clasificarse a los Cuartos de Final en un grupo bravo con Huracán y Talleres como rivales , se enfrentaba al desafío de dar vuelta la historia. El estadio lleno sería testigo de un hecho inédito en la historia de River en partidos oficiales, una definición por penales.
El gol de JJ , agónico y clave.
El partido fue luchado , trabado , con una gran trabajo de JJ López y Passarella . La gente estaba impaciente , JJ López , sería el héroe a falta de 5 minutos con un golazo vence la valla de Falcioni , arquero velezano , desató el grito desaforado en la tribuna. El alargue sería un sufrimiento para los jugadores, y los penales el destino lógico ante tanta paridad.
River se enfrentaba por primera vez a el desafío de los penales; pero tenía el As de Espadas en el arco , Ubaldo Matildo Fillol.  El monstruo sería el héroe. Los penales darían la victoria a River , por 4 a 3 , Ubaldo "Pato " Fillol , atajó 2 en forma estupenda, a Rotondi y Osvaldo Escudero.
Los penales paso a paso
El camino a la final estaba allanado , River sería campeón , Fillol tapa de todos los diarios y revistas. Era una cucarda mas en la carrera del mejor arquero del mundo , el pueblo riverplatense que estaba acostumbrado a las hazañas del Pato , logró terminar con los miedos.
El equipo de Angelito seguía marcando rumbos , el Pato atajaba , JJ y el Beto elaboraban juego y Mostaza los corria a todos esa tarde el Nene Emilio Commisso lo reemplazó cumpliendo su tarea , mientras Passarella podía ganar partidos solo ; sin contar a los monstruos de arriba , Luque , Pedro González y el novato Ramón Díaz.
El último penal pateado por el héroe Pedro Alexis González , como en el Metro , fue el que clavó el puñal en el último penal.
Tapa de la RIVER con los festejos.
Ese día RIVER , formó con FILLOL, SAPORITI, PAVONI, PASSARELLA Y HECTOR LÓPEZ, JJ LÓPEZ, COMMISSO Y ALONSO, PEDRO GONZÁLEZ , LUQUE Y ORTÍZ. dt LABRUNA. Entraron Ramón DÍAZ y Alfredo DE LOS SANTOS
VELEZ: Falcioni, Jorge González, Larraquy , Jorge y Bujedo; Ruíz, Rotondi y Julio Jiménez ; Castro , Omar Roldan y Carlos Ischia. Ingresaron Osvaldo Escudero y Malaquín.
El gol JJ López a los 85.
Los penales para RIver ; Alonso , Passarella, De Los Santos y Pedro González, falló Ramón Díaz.
Para Vélez, Pedro Larraquy  Castro y Bujedo. El Súper Pato  atajó los de Escudero y Rotondi.
Primera escala en los penales y gracias a SAN FILLOL , todo era color de rosa.
Una perla, el premio a la mejor hinchada que se le otorgó a RIV ER
esa tarde.
 

1 comentario:

  1. Y pensar que 11 años después, casi en la misma fecha, en el Monumental, se retiró en Velez atajando contra River, y hasta parandolé un penal al Polillita Da Silva!!!!!
    Increíble lo que es el fútbol.

    ResponderEliminar