lunes, 22 de octubre de 2012

River Plate Camisetas raras I


River Plate 1982 con camiseta Sportlandia y una formaciòn alternativa.
Arriba: Carlos Russo, Eduardo Savarese, Jorge Gordillo, Claudio CAbrera, Eduardo Montes, Claudio Giùdice. ABAJO:Jorge Tevez, Pedro Vega, Omar Alegra, Carlos Tapia y Daniel Constantino.

Atento el run run que ha generado la hermosa camiseta suplente de River que creò Adidas en el ùltimo semestre , recurrimos al archivo a fin de ver si entre todas las camisetas faltaba alguna. Realmente , la importancia de los diseños y la marca de camisetas ha sido generado , con el famoso merchandising de lso ultimos 25 años.
La curiosidad que se adjunta en este post , es mas que el diseño , la marca que vistiò  a River Plate. En 1977 a 79 Topper fue el diseñador de las camisetas , en 1980 , 1982 Olimpia era la marca del diseño y a partir de 1983 a la fecha Adidas ha sido ininterrumpidamente la diseñadora de camisetas de River.
Cabe agregar que en la Copa Libertadores de 1980 en Peru , ante Chalaco y Sporting Cristal , se utilizò una casaca Adidas, que (segùn dichos) que no se ha podido corroborar , por eso tiene entidad de rumor solamente era una camiseta de la Seleccion Peruana adaptada para la ocasion de urgencia ante la similitud de colores con el equipo portuario Atletico Chalaco , quedo imortalizada en una tapa de la Revista El Grafico.


River 1980 en Peru: JJ y Passarella en èpocas de idolatrìa.
Notese la diferencia del logo de Adidas en las camisetas , ubicadas
en diferentes lugares.

Entre todas esas y quizas , en la ùnica ocasion que se la utilizo. River se presentò en Mar del Plata a fin de jugar un amistoso en el verano de 1982 con una casaca Sportlandia, si la marca que era una de las lideres en principios de los 80 junto a Adidas, Topper , Le  Coq Sportif, dipporto, Nanque. River vistiò esa noche la clàsica banda roja y el logo de Sportlandia. A los resùmenes de camisetas , se les escapò esta perla ,  aca està.

1 comentario:

  1. Antes siempre salen con los jugadores aportados a la seleccion ahora que los pasamos vienen con las camisetas, cualquiera http://www.escfb.com/river-plate-c-44_46/

    ResponderEliminar