miércoles, 25 de julio de 2012

LOS MAS INSULTADOS

En River , a traves de los años , hubo un sinfin de jugadores a los que no se les tenia paciencia , preferentemente de inferiores , y otros que se lo ganaron con sus actitudes. Habrìa que hacer una salvedad , ya que la platea San Martin baja , es de las mas dificiles del pais diria , hinchas de paladar negro que han insultado a todos, practicamente , lo que harìa esta lista infinita , y tendrìamos que nombrar a Enzo en el 83 , el Beto previo al 75 , Moreno a principios de los 40 , y no se salva ni Angelito como DT sobre todo armando duelos memorables con vitalicios que lo conocian desde que era el hijo del relojero de calle Las Heras.
Partiendo de ese tòpico bàsico , hubo una serie de jugadores que nunca fueron del paladar del hincha , algunos en actividad y que ni siendo figuras en infinidad de partidos se salvaron.
Este ranking , como cualquiera que se haga es bastante subjetivo , y por razones de edad se basa en jugadores que he visto o han visto allegados en los ultimos 50 años del club.
Otra salvedad es que deberia dividirse desde 1931 a 2005 y desde 2005 a la actualidad , donde la mediocridad y la intemperancia se han acrecentado , a veces justificadamente.
Vamos al ranking de los mas puteados:
1-CARLOS MANUEL MORETE: "El Puma" o "El Titi" en sus comienzos arrancò con >DIdì en 1970 , ese año y los siguientes a pesar de la infinidad de goles y clàsicos que definiò , el "Morite Morete" era un clàsico , su tosquedad era lo mas parecido a palermo para los q no lo vieron jugar en sus comienzos , los silbidos se atenuaron despues del 5-4 y del 3-1 clàsicos historicos de principios de los 70 , pero recièn en 1975 logrò revertir eso siendo goleador del Metro con 25 goles.

2-OSCAR AHUMADA: Para que ahondar ...si todos sabemos la causa , esta fresquita en la memoria de todos , su pelotudez verbal , su poca inteligencia para declarar y herir a la hinchada mas seguidora de los ultimos 20 años en el fùtbol argentino. Su paso por el club , fue intrascendente hasta ese año 2008 , cuando fue fundamental para el campeonato nro.33 ,ni olvido ni perdòn.
3-WALTER SILVANI: "EL CUQUI" , una maquina de errar goles imposibles , un jugador impredecible que tuvo su cuarto de hora en 1993 , tirò todo por la borda cuando errò un penal ante Dep. Español y luego al convertir el 1-0 definitivo se lo gritò a la polular , nunca mas revirtiò esa imàgen y era frecuente el insulto mas cuando volviò con la U de Chile en la Copa 1996.

4-JULIO TORESANI: Un jugador raro , mas para el combate que para el futbol de River , tuvo buenos partidos y su dìa de gloria en el gol ante Argentinos Jrs en 1994 , pero nunca fue del paladar del hincha. Cuando fue a la contra , la arruinò del todo.
5-ROGELIO FUNES MORI: "eL Melli" , actualidad pura. Es el mismo destino que Morete , lo insultan por verlo , nomàs y el DT lo banca , condiciones tiene , falta que el se convenza de su potencial y se fortalezca mentalmente, Este puede ser el año de su reivindicaciòn o su entierro futbolisitico.
6-JUÀN PIZZI: Llegò en 1998 , precedido de una fama de goleador cimentada en España. Pero tenìa que reemplazar a Enzo y Salas , nada mas ni nada menos. Debutò en semifinales de  Copa LibertADORES y se errò goles imposibles...despuès a pesar de convertir varios goles nunca hizo olvidar a sus predecesores y la apariciòn de Ângel y luego Saviola lo relegaron dewfinitivamente.

7-ADALBERTO ROMÀN: Otro fresquito , habìa pasado inadvertido y conj una buena tarea hasta el partido definitivo para la historia de River...el penal increible , el tano Passmann , el descenso ,el destierro , nunca podrà borrar esa mancha , volviò en el Nac B , 45 minutos bastaron para hacerle saber que no iba a poder jugar mas en River.
8-ERMINDO ONEGA: "El Tito o el Ronco" , amado y odiado por partes iguales , reconocido tardiamente por sus cualidades futbolisticas y humanas. Un señor , pero que los nervios y los insultos le jugaban malas pasadas , fue relegado varias veces por eso a la Reserva y cada derrota en los 60 tenìa su culpable en tan extraordinario jugador.

9-HUGO CARBALLO: Discreto arquero que tuvo l,a NADA grata tarea de reemplazar a AMADEO y a Gatti ....llegò de Gimnasis en 1969 , jamàs se afirmò y lo mataron despuès dwe un clàsico en 1971 , Perico Pèrez le sacò el puesto y se fue sin pena ni gloria , lo mas parecido a Ojeda , Vega o Puentedura , demasiado grande el arco para el.


10-JAIRO PATIÑO: Otro caso emblemàtico ,de la crisis del siglo XXI , buen jugador que nunca hizo pie en River , lo insultaban apenas pisaba el campo de juego , se fue sin pena ni gloria a Banfield , fue parte del equipo que empezò la debacle en 2005.

Este ranking podria tener infinidad de nombres, algunos como Hernan Dìaz , Ramòn Dìaz lo reviritieron con el tiempo ,. otros como Pipino Cuevas o Fuertes el tiempo les dio la razòn y otro co mo Fabbiani fue el caso inverso amado e idolatrado en su llegada inexplicablemente y echado a patadas al final verguenza ajena a los que idolatraron a este mediocre jugador cuyo ùnico mèrito es ser fana rabioso de LA BANDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario