miércoles, 4 de abril de 2012

La revista RIVER

Anuario 1966, en las malas mucho mas....
Los campeonatos reflejados como nadie, este de 1957.

Todo los hinchas de River , que pasan los 35 años , recordaran con cariño a la vieja y querida Revista RIVER. En epocas que el periodismo grafico era importante , varios emprendimientos tuvieron vida , pero solo se perpetuaron en el timepo El Grafico y la Goles En Septiembre de 1944 , el Sr. Roberto Neuberger , vio un filon ,  el periodismo partidario que solo se hacia con una humilde publicacion en bosta jrs. Desde allì y durante 45 años seria la biblia de todos los riverplatenses. Fue escuela de grandes periodistas , como Julio Cesar Pasquato , Miguel Ángel Bertolotto , Beto González, el inolvidable Calè Alejandro del Prado, Ulises Bravo , Norberto Etchezuri , Norberto Noguera, entre otros grandes,
Quien no recordara los Anuarios de fin de año?? Hoy pieza de colección que muy pocos conservan y con mucho celo. Todo pasaba por la revista, las malas , las buenas , siempre con altura , cargando a los primos pero con lo que hoy falta ; Altura:
La edición Nro 1, una joya de 1944.
El renacer 1975.
Inolvidables la banca en los 17 años y medio de oscuridad , tapas memorables q vienen a la memoria con o aquella del pollito saliendo del cascaron después de la victoria ante San Lorenzo en 1975 , era el renacer.
Los posters centrales Anuario 1964.
Son recordadas las columnas de Bernabè Cicuta ,

Logo de la pagina de Bernabé Cicuta,
acido comentarista de la River durante
varios años.
en los 70 , ácidos comentarios , que tenían en Angelito , un destinatario fiel y una relación de amor odio que se mantuvo siempre, quien no recuerda en los 50 la calidad de las columnas de humor de Cale? , la cobertura pormenorizada de Neuberger de la mítica gira del 51/52 por Europa. Los posters de la Revista fueron a fines de los 70 otro atractivo. cambio de tamaño y formato varias veces , pero siempre mantuvo una calidad inalterable. en 1971 falleció su fundador , Don Roberto , y lo siguió su hijo homònimo hasta fines de los 70. En 1982 falleció "Buby" Neuberger de una cruel enfermedad muy joven. La revista ya no contaba con sus colaboraciones , pero seguía siendo la Biblia.
Dos proceres Alfredo y Angelito 1947.
 Después empezó a languidecer como River a principio de los 80, hasta su cierre en el número 2002 , en 1983 , resurgió con nuevos editores en el 85 y se mantuvo hasta 1989 cuando la hiper derrumbò no solo a la Revista, sino a un país , con cambio de formato y editores , hubo un último suspiro hasta que en Diciembre con la tapa de Davicce en tamaño tabloide salió su último número.
Una revista con varios de los que integraron la última redacción de RIVER ; salió en 1991 hasta 1993 llamada Mundo Riverplatense , pero ya eran otros tiempos.
La sucesora Mundo Riverplatense. Dècada del
90.
 
Tapas memorables, recuerdos q se perderían en la nebulosa de los tiempos sino existiera la revista , ya q cubria todas las actividades del club , haciendo hincapié en el Futbol obviamente.
Desde acá el humilde recuerdo a una Revista que nos enseño a amar a nuestro club.
Hoy en dia , River Monumental  y 1986 son las mas dignas de las revistas que cubren el club , pero a pesar de la calidad de papel , el carácter mensual la aleja de la intimidad del club como en aquellos tiempos.
Anuario de los campeones en la década del 40.
La primer tapa negra del fútbol argentino fue
la RIVER en 1970 , en 1982 repitió argumento.
en las buenas y en las malas siempre.
Campeones 1986. La última etapa igual fidelidad.
Humilde recuerdo para parte de la Historia de nuestro club.
Roberto Neuberger el fundador.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario