miércoles, 18 de abril de 2012

El Gol 101...

El 19 de abril de 1976 , un entonado River enfrento a bosta en la Bombonera, logrando la tercera victoria consecutiva en ese estadio , algo q no se volvio a repetir lamentablemente. El recuerdo del golazo de Roberto Perfumo con un tiro libre que doblo las endebles manos del arquero Biasutto , es recordado por todos los hinchas de River. El recuerdo que aqui quiero traer es un hecho que quizas, quedo en el olvido , y que curiosamente se volveria a repetir 13 años mas tarde en el mismo estadio y con identico protagonista; el Gran Capitan Daniel Alberto Passarella.
Cabecea Passarella rodeado de dos defensores boquenses...orsai
el gol anulado por Gnecco antecedente del q le anulo Bava la Káiser
en 1989.
Lo de 1989 , esta aun fresco en el recuerdo , el golazo de tiro libre que el sinverguenza de Bava anulò por que quiso , privandolo a Daniel de lograr su gol 100 en el profesionalismo, cobrando un inexistente off side de Higuain. Lo curioso es que , a Daniel en el partido que traigo al recuerdo le sucedio lo mismo , con otro arbitraje , el de otro anti River , Abel Gnecco , quien anulò un golazo de cabeza de Passarella, "el Gol 101" ; , sin motivo aparente , alegando un off side de Luque que solo el vio y que las distintas revistas de epoca probaron que no existiò. Ni siquiera los hinchas de boca protestaron , Biasutto resignado , recoge la pelota del fondo del arco y Daniel que ese campeonato la rompiò , literalmente arrancaba con el festejo , luego de un salto imponente, tras el centro de Pedro Gonzàlez, Luque estaba marcado por Trobbiani , y nunca hubo fuera de juego.
Todo quedò en anècdota por el triunfo , pero es una mancha mas en contra de River en los clàsicos , y Daniel se verìa privado de 2 goles legìtimos en la bombonera por culpa de dos jueces parciales.
A modo de conclusiòn , un par de perlas, Fillo jugò con una camiseta de River debajo de su buzo verde , mostrandolo a la tribuna al final lo que produjo una ovaciòn de la hinchada de River y el clasico apedreo de los bosteros que lo habian vuelto loco con insultos en el transcurso del partido por la enquina con Gatti un clasico de auqellas epocas,. la consagracion de Palito Lonardi , la sonrisa socarrona de Angelito que acallo la palabreria de Alberto J Armando, los cantos de la hinchada "boca ya no tiene juego , boca no tiene gol , boca no tiene nada boca es un papelon.." , inocentes hoy dìa.
River alistò esa tarde a los siguientes jugadores: FILLOL, H.LOPEZ, LONARDI, PERFUMO Y PASSSARELLA; JJ, MERLO Y ALONSO; P.GONZALEZ, LUQUE Y MAS: Luego ingresaron "FATIGA"  RUSSO Y DANIEL CRESPO (hoy abogado del club) ; Quedaron en el bNCO LANDABURU , RUÌZ (NO DEBUTÒ EN PRIMERA) ,y SABELLA. Al final expulsaron a Roberto Perfumo ,el goleador del match a los 59 minutos con esplendido tiro libre. Ellos , con Biasutto; Pernia , Tesare, Mouzo , Tarantini; Benitez, Garcia Cambon Trobbiani; Favret, Taverna y Rubèn Dìaz, entraron Sala y Hugo Paulino Sanchez; Arbitro Abel Gnecco.
36 años del "gol 101" , pequeña curiosidad perdida en la historia de River en epocas que ganar en la boca era facil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario