jueves, 19 de abril de 2012

6 clasicos en un mes y monedas

Hoy en dia cuando hablar de clasicos con boca parece cosa de otro momento , vale recordar un año especial en la historia de los clasicos con el eterno rival. 1974. Sucedieron varias cosas únicas: A saber:
a) el debut en la bosta de garcia cambon con 4 goles.
b) el clasico Nro 100 de la historia oficial en la bombinera con un 0-1
c)La tricota (ultima de un jugador de River) de Morete en el 3-1
d) El partido entre un combinado River.bosta con la seleccion nacional (motivo de otro post)
e) 6 clasicos en el lapso de un mes y monedas.
El verdugo no descansaba nunca.
Bastante movido el año, el último punto es el que voy a recordar hoy: ese año se paralizó el torneo por la disputa del Mundial de Alemania , por lo que lo clubes tendrian mas de 2 meses sin competencia. River de discreta campaña en el Metro y bosta que pintaba para campeon de la mano de rogelio Dominguez salio 4to , perdiendo con Nob y central en las finales. Los dirigentes de ese entonces Aragon y el nefasto Alberto J , decidieron poner en fncionamiento el negocio super clasico para paliar el receso , y como  nunca antes ni despues se disputaron en el interior del pais 6 super clasicos en el marco de cuadrangularews con equipos de la zona. el saldo para river fue sumamente favorable gano 4 empato 1 (que perdio por penales) y perdio 1. Las ciudades fueron tucuman , San Salvador de Jujuy , Santiago del Estero , santa Fe , Bahia Blanca y Cipoletti.
A modo de sintesis pasamos a detallar los partidos:
1-16 de abril de 1974, en san Miguel de Tucumán, RIVER 2-boca 1: goles de el verdugo "Puma" Morete  a los 13 y 28 minutos de partido , desconto Letanu. La curiosidad es que dos rbitros dirigieron ese partido; ducatelli un timepo y Nitti el otro; River alistò a : FILLOL;ZUCCARINI, PENA ,`PASSARELLA , H.LOPEZ: JJ , CARRANZA , C.AVANZI; MASTRANGELO, MORETE Y GHISO: ingresaron ADOLFO MECCA , MARCHETTI Y OSVALDO "JAPONES"PEREZ. Dirigio Pipo Rossi.
2-4 DEJUNIO DE 1974.en Santiago del Estero: RIVER 0 boca 2; goles de ferrero y Ponce, arbitro el Sr. Veirò. Fue en el marco de un cuadrangular con los locales central Còrdoba y Mitre que gano el eterno rival.
El cuadrangular de Santiago del Estero,.
RIVER alisto a PERICO PEREZ, ZUCCARINI, PENA , PASSARELLA, H. LOPEZ; JJ , MARCHETTI Y MECCA; ALTAMIR, SALINAS Y MORETE:DT f. VAIRO. Entró Carranza.
3-El 15 de junio de 1974: en san salvador de Jujuy , RIVER 2 boca 0: arbitro: Busca: Goles de Victor MArchetti a los 56 minutos y Morete  (cuando no) a los 71. Fue en un cuadrangular "Tacita de Plata" con AH Zapla y Gimnasia de Jujuy que ganó River. esa tarde salieron a la cancha :PERICO PEREZ; ZUCCARINI, PENA, PASSARELLA, h.lOPEZ; JJ , MERLO , DI MEOLA; MASTRANGELO , MORETE , MARCHETTI. Ingresò carlos "EL Loco" Salinas.
Imágenes del partido en Jujuy 
4- El día 20 de junio de 1974, siguio la gira en Santa Fe , en cancha de Colòn: RIVER 1- BOCA 0 , arbitro Jorge Romero, en otro cudrangular con Colòn y Uniòn , que ganó River ,2 a 1 al tatengue. Contra boca el gol a los 70 minutos el "Heber" Mastrangelo. RIVER salio a la cancha con :PERICO PEREZ, ZUCCARINI,PENA , PASSARELLA, H.LOPEZ; JJ , MERLO , DI MEOLA, MASTRANGELO, MORETE Y MARCHETTI. FEDERICO VAIRO EL DT, ingresaron MECCA Y OSVALDO PEREZ.

River 1 boca 0 1974 en cancha de Colon de Santa Fe , el gol de
Mastrángelo.
5-EL 23 de junio sigue la maratón en Bahia Blanca, el Carminatti el escenario , Nitti el arbitro , el trofeo Liga del Sur el motivo y el único empate de la gira, 0-0 ; en los penales gano boca 5.3 ya que Sanchez atajo el ejecutado por Mostaza Merlo., y el inefable Perico andaba desmotivado porque no agarro ninguno de los 5 , los 3 de River Passarella , Carlos Avanzi y Hugo Pena:
RIVER salió con: PERICO PÈREZ , ZUCCARINI, PENA , PASARELLA, H. LOPEZ,  MARCHETTI , MERLO , DI MEOLA; SALINAS , MORETE Y MECCA. dt F. VAIRO, ingresaron MASTRANGELO Y AVANZI.
6-El 30 de junio , un dia antes de la muerte del Gral. JUAN DOMINGO Perón , los clásicos rivales se volvieron a ver las caras en Cipolletti, arbitrado por el anti River , barreiro. el resultado otra victoria millonaria , RIVER 1-boca 0: Gol de JJ López a los 74 minutos; sobre la hora Ramón Ponce wing derecho de boca , desvió un penal. Esa tarde en el Sur el super clasico mas austral de la historia hasta ahora; RIVER alisto a PERICO PEREZ ; ZUCCARINI, PENA, PASSARELLA, H.LOPEZ; JJ , CARRANZA , DI MEOLA; MASTRANGELO, MORETE , MARCHETTI: DT : f. VAIRO  , Ingresò OSVALDO PEREZ al final del partido.
River  1 boca 0 en el Alto Valle.
Asi termino una serie inaudita de clásicos que jamas se volvió a repetir , con resultado global favorable a River.

No hay comentarios:

Publicar un comentario