miércoles, 28 de mayo de 2014

el dia mas dificil de nuestra historia

16 de agosto de 2011 , no sera un dia mas en la historia de River Plate. Ese dìa se jugar+a el partido mas triste de nuestra historia , volver a jugar en una segunda division de futbol argentino después de 102 años.
Exactamente de aquel lejano 28 de diciembre de 1909 cuando goleando a Racing de Avellaneda , nuestro primer clásico, dicho sea de paso , 7 a 0 ascendíamos a la primera división en la cancha. Desde allí pasaron décadas , de alegrías y tristezas , enormes jugadores y otros no tanto , vimos y nos contaron goles históricos , nos hablaron de la Maquina , de la Maquinita , de los 5 títulos de 6 , los amargos 18 años , la mano de gallo , el adelantamiento  de roma , las vueltas en la boca , la noche gloriosa de 1975 justo hoy hace 36 años , donde se quebró aquella racha nefasta , 4 tricampeonatos (la ultima medalla inmaculada)  , la bendita Copa del 86 , los 5 campeonatos en un año y medio , la Sinfónica de Ramón y mas cerca los desastres del 2005 a esta parte.
Este blog solo quiere agregar una pagina mas a las muchas y buenas que existen y recordar hechos de nuestro glorioso pasado , curiosos , raros u olvidados que engrandecen nuestra historia.
Este 16 de Agosto será arrancar de nuevo y ganar en la cancha , lo q perdimos en la cancha y en la AFA , por ineptos , o por turbios negociados q quizas el tiempo desenmascare.
Convoco a la unidad de todos los riverplatenses , en este duro momento y sin banderías políticas por una vez en nuestra historia. Dese el cielo los Liberti , Bard , Pardo, Bacigaluppi , Bernabe , Angelito , Adolfo , Walter, Ermindo , Renato , Peucelle , Minella, Sívori y tantos otros se daran una vuelta por el Monumental ese martes y allí hay q estar reventando la cancha y todas las canchas , en silencio si no nos dejan entrar a los estadios , porque RIVER TRASCIENDE , todas las fronteras y todos los pueblos y ciudades del país.
Vamos River!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario