lunes, 30 de octubre de 2017

EN MI CANCHA NO....

LOS 11 , DE ESA TARDE GLORIOSA.
 
En 1954 ; RIVER tuvo un año raro ;  con altibajos , ni la aparición de dos cracks del semillero como Sivori y Menéndez ; pudieron hacer que River le peleara de igual a igual a boca ; pero en los mano a mano entre los rivales de toda la vida ; no hubo equivalencias ; RIVER demostró que era muy superior.
Sivori y Menéndez en la boca en la Ida.
En Julio ; en la bombonera ; de la mano de los pibes  Sivori y Menéndez ; River ganó y gustó , con un gol de Eliseo Prado sobre la hora . Esa tarde , sin las estrellas principales ; Walter Gómez y Labruna  , parecía que River lograría el TRI ; pero resultados adversos en partidos menores , le dejaron el camino libre a boca para romper la racha de 10 años sin ser campeones.
El gol de Walter Gómez y la fiesta al final.
El 31 de octubre de 1954 ; RIVER recibía al casi campeón boca Jrs , y la prensa y los hinchas de boca fantaseaban con dar la vuelta en Núñez y lavar la afrenta de 1942- River , jugaría el mejor partido del año  y dejaría a la muchedumbre de boca Juniors desangelada  sin creer , el baile que estaban viendo ; dejando el estadio luego del 3er gol millonario.
RIVER ; de la mano de Walter Gómez y Ángel Labruna , le dio una lección de fútbol. Boca llegaba puntero y muchos vaticinaban un "pic nic" , de boca  ; pero fue exactamente al revés. En ese primer tiempo ante un Monumental repleto ; River sacó chapa y se puso 1-0 arriba , tras una gran jugada de Prado  que eludió a Colman y Mouriño , cediendo a Zárate quien encontró a Labruna inflando el lomo ; como si no hubieran pasado los años de aquel lejano 1941. Ese 1er tiempo ; River debió convertir mas goles .
El 1rt. gol ; Angel Labruna.
En el 2do tiempo ; llegó el baile  ; pero el que bailó fue el que venía a dar la vuelta ...River fue una máquina  humilló a boca ;  apenas iniciado el 2do tiempo ; el eterno verdugo , con sus 36 años a cuestas ; parecía un juvenil , y tras capturar un rebote de Musimessi tras remate de Walter Gómez , logra el 2do gol , que desata la euforia en el estadio repleto como pocas veces.
Cobertura de la RIVER

 
De allí en mas todo fue de River ; Venini jugaba uno de sus mejores encuentros ; el Gallego Pérez , redujo al famoso Borello a una caricatura del 9 temible . A los 30 Minutos ; Walter Gómez , pone la frutilla de la torta y deja a los parciales bosteros mudos y al periodismo sin el título añorado de su 6ya y la edición del lunes. Los olee bajaban de la tribuna ; Vernazza convertía el cuarto gol , que el línea anuló sin razón mas por lástima que otra cosa ; pero faltaba algo mas ; el bonus...
gran quemazón de pizza... nunca un titulo mas apropiado
Al Colon ...Amadeo..
Amadeo Carrizo , había tenido una tarde tranquila ; pero quería lucirse y pasar a la historia y lo hizo. Faltando diez minutos para el final ; Borello , fue a buscar una pelota larga y Amadeo salió a cortar  en vez de rechazarla a la tribuna ; viendo que estaba fuera del área , lo gambeteó al delantero que entraba como una tromba ; ante la ovación , vio que Borello volvía con furia y lejos de ponerse nervioso y de cara a su propio arco lo dejó en ridículo de nuevo , cediendo el balón a Mantegari ahora si , mientras la hinchada millonaria se estremecía  en ovaciones y risas ,odio eterno hacia Amadeo que había ridiculizado al "ídolo" ocasional ( como casi todos los de ellos)  era lo que empezaban a sentir los de boca ; que abandonaban el estadio.
Amadeo y Borello varios años mas tarde.

 
El final fue una inmensa fiesta donde los "partenaires" , eran los que se quedaban con los festejos. La  hinchada millonaria , plena de felicidad invadía la cancha y daba una especie de vuelta olímpica festejando la goleada que quedaría sellada en la memoria. Ellos con la cabeza gacha empezaban a remontar Libertador rumbo a su barrio masticando bronca por la fiesta que no fue. Una semana después serían campeones en su cancha ; que en 1955 volvía a ver una vuelta olímpica , pero de RIVER y de LABRUNA...
Los 11 de RIVER PLATE ; esa tarde de gloria: AMADEO CARRIZO ; PEREZ , GUASTAVINO; MANTEGARI ; VENINI Y SOLA ; VERNAZZA , PRADO ; WALTER GÓMEZ , LABRUNA Y ZARATE.-
Los de boca : Musimessi ; Colman ; Otero ; Lombardo ; Mouriño y Pescia ; Baiocco ; Navarro, Borello , Iseo Rosello y Marcarian.
 
el gol de Walter Gomez.

3 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=F1StkAGNfV0

    ResponderEliminar
  2. Excelente contenido para los que nos apasiona el futbol, la historia, y River en conjunto.
    Aprovecho para consultar donde podría conseguir los libros de Bernabé Ferreyra, de Antonio Martin y de Cruz.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvo en ML amigo ; difícil están agotados ; el de Cruz hasta hace un tiempo se podía conseguir contactándose con gente de Uatre el gremio pero me parece que ya no hay

      Eliminar