jueves, 11 de febrero de 2016

ADIOS DOCTOR FUTBOL

Hoy 11 de febrero la familia riverplatense se desayunó con una noticia amarga. A los 86 años falleció uno de los integrantes de la famosa Maquinita de los 50 ; Eliseo "Cacho " Prado.  Quedan pocas glorias vivas de aquellos años , el inoxidable Amadeo , el bombardero Vernazza y no muchos mas.
Con Eliseo un “8” clásico de los ‘50, fue junto a Amadeo Carrizo (89 años) y Santiago Vernazza (86), integrante de los recordados equipos de River, con cinco campeonatos entre 1952/57. Había debutado en la huelga de 1948 , jugando los últimos partidos y se afirmó en la Primera tras la partida de JJ Pizutti , otro superviviente de aquella época gloriosa. Se quedó en el club hasta fines de 1958.
El desastre de Suecia , caló hondo en Núñez y en 1959 partió junto a Amadeo. Siguió destilando fútbol en el Lobo platense , formando parte del gran equipo de 1962 y se retiró en Deportivo Italiano.
Se lo conocía como Cacho , y mas adelante mientras brillaba en River ; se recibió de Odontólogo , lo que le valió el apodo del Doctor Prado.
En River fue pieza vital del equipo que brilló en los años 50 ; "LA MAQUINITA" ; una delantera inolvidable , junto a Vernazza , Walter Gómez , Labruna y Loustau , mas los pibes Zárate , Enrique Sivori y Menéndez. Ellos junto a la base que formaban Amadeo , Venini , Ferrari ,  Sola , Yàcono y luego Mantegari , Pipo Rossi , De Burgoing y Urriolabeitia , formaron parte de la historia grande del club , logrando 5 de 6 títulos , record inolvidable e irrepetible.
La Maquinita en una reunión de 1968 para EG.
Eliseo Prado fue goleador de la Maquinita en 1953 con 17 goles. En 1952 marcó el gol del campeonato en Rosario.
el gol del campeonato 1952 ante NOB.
En 1954 , River fue a la bombonera sin Labruna y Walter Gómez ; de la mano de Eliseo Prado y de los pibes ; logró una victoria indiscutida , con un golazo sobre la hora.
El tricampeonato lo tuvo como figura estelar , siendo figura clave al lado de los monstruos Labruna , Walter y Loustau.
En 1957 y 58 fue pilar de la Selección Nacional , que brilló en Eliminatorias y fracasó en Suecia.
Dejó River luego de 150 partidos y 61 goles , una cifra tremenda para un Nro. 8.
Formó parte del inolvidable “Lobo” platense, equipo que estuvo 16 partidos invicto y disputó hasta la penúltima fecha el torneo con Boca -al cabo, campeón- y River. Lo dirigía Adolfo Pedernera, “crack” de River entre 1935 y 45, cuando Eliseo Prado llegaba al club para jugar en divisiones inferiores.
Vivió siempre en el barrio de Almagro , hasta sus últimos días.
LA MAQUINITA sin Walter equipo que marcó una era.
River le debe un homenaje a ese equipo glorioso ; Prado se alejó del club con el tiempo pero su recuerdo aún perdura en el Monumental.
RIVER CAMPEON 1953 con Prado Goleador.
1969 homenaje a Walter Gómez , última vez de Cacho Prado con la Banda en el pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario