jueves, 19 de noviembre de 2015

EL MENCHO ES ASI...

tapa de Goles.
Corría 1993 , el mejor año en RIVER de un delantero que desde 1989 era bandera de River, el entrerriano , el Mencho de Gualeguay ; Ramón Ismael Medina Bello.
River había ganado dos torneos , con el Mencho como figura , en 1990 convirtiendo los 2 goles ante Estudiantes de La Plata y en 1991 , había formado una dupla de lujo ; "Los Ramones" con el Pelado Díaz.
El River 1993 era distinto , menos figura con muchos pibes ; un Jujeño que haría historia , Ariel Ortega y la sapiencia de Astrada , Hernan Díaz y Sergio Berti , mas la vuelta al club de Sergio Goycochea en el arco. River peleó la punta todo el torneo , la noche del viernes 19 de noviembre de 1993 , el Monumental se vistió de gala. El partido con Lanús era clave por la punta. El equipo de Russo estaba haciendo una gran campaña , y peleaba con River , Racing y San Lorenzo la punta. 3 días antes la Selección había ganado con mucho esfuerzo y alguna ayudita a Australia la clasificación al Mundial 1994. Sergio Goycochea no iba  a estar en el arco , sería Sodero un cordobés , que tuvo buenas actuaciones en el club y otras que mejor olvidar. Todo recaería en la estrella del momento , el querido Mencho.
EL  segundo gol de cabeza del Mencho esa noche.
El partido fue un duelo de dos candidatos , River arrancó mejor y Lanús lo igualó en el rendimiento. El arquero Ojeda de Lanús se volvía invencible. DI Carlo y Gambier eran una amenaza pero en River Corti el capitán de esa noche , era una muralla. El equipo de Passarella quería la punta y debería ser su figura el héroe. Una gran jugada de Ariel Ortega , termina en córner , iban 22 minutos cuando el Mencho empalmó un derechazo inolvidable , uno de esos goles que quedan grabados a fuego y tal vez la única forma de vencer a Ojeda esa noche. El Monumental hervía , en el ida y vuelta , Silvani metió uno de sus desbordes y un herido Mencho , en un choque con el arquero granate , saltó mas que su marcador y venció de nuevo a Ojeda con un cabezazo de lujo.
Los festejos del gol.
El partido se moría River era el único puntero , Gambier golpeó sin pelota a Astrada y se fue expulsado , River manejó la pelota de la mano de Villalba y Ortega , en el final todos los aplausos fueron para el Mencho , serian sus últimos goles en ese torneo , que con 9 goles lo transformaron aún dando varias fechas de ventaja en el goleador de RIVER. En enero se iría a Japón a reencontrarse con su viejo compañero el Pelado Díaz , volvería en 1996 para ser parte del mejor equipo de RIVER de los últimos 40 años , el del Pelado. Pero ya no era figura estelar , una racha de goles en 1997 lo puso en el candelero nuevamente pero eran sus últimas balas.
EG y aquel partido histórico.
River en 1993 era el Mencho y diez mas , la selección lo tuvo entre los 22 en Estados Unidos 1994 , sus goles valieron un título , para un equipo que dejó en el recuerdo sus goles , los pibes y un final con poco lujo , pero campeones. El Mencho es así como decía Víctor Hugo , River lo disfrutaba en ese año y esa noche en especial.
El equipo de 1993 futuro campeón.

1 comentario:

  1. Días antes, se había goleado 4-1 al Ñiuls de Maradona (ausente esa tarde). El Mencho mandó una a la tribuna, y en Radio Nacional relataba Gustavo Vergara. "EL Mencho es así, lo toma o lo deja, yo lo tomo" dijo Vergara. A los 2 minutos clavó un golazo.

    ResponderEliminar