martes, 11 de febrero de 2014

VUELTA Y VUELTA

El verano de 1987 , fue pródigo en partidos para River y por primera vez en los veranos se disputaron 3 clásicos , todos en Mar del Plata , algo que ahora es habitual y no tanto en los 80 , donde se disputaban uno o dos no mas.
Ruggeri Gutiérrez Y Pumpido con la Copa Desafìo 1987.
Ese River era el CAMPEON DEL MUNDO ; aún con el retiro de Norberto Alonso a flor de piel , pero con todas las estrellas; Pumpido , Ruggeri, Alzamendi, Enrique , Funes, Gallego , Alfaro, etc.
Ese verano se disputaron 2 torneos en Mar del Plata y la Copa Desafio tomándose los 3 partidos con boca , solamente. River ganó la Copa Desafío pero , un empate emotivo 3-3 (Funes, Alzamendi y Patricio Hernández) con un gol de ellos a los 95 minutos , le dio la Copa de Oro a la contra. Días mas tarde , River aplastó a boca 3-1 con goles de Abramovich (e/c) , Caniggia y Pablo Erbìn , el único refuerzo , quien convirtió un golazo desde afuera del área. Graciani al convertir un penal en el final decoró lo que hubiera sido una goleada.
Pipo Gorosito con toque suave ante el cierre de Higuaìn marca el 1-0.
El 25 de febrero de 1987 , se vieron las caras por tercera vez , boca dirigido por Menotti con todo el bombo que acarreaba ya que lo vendían como un fenomenal equipo que obviamente no era...esa noche había 2 Copas en juego la Ciudad de Mar del Plata y la Copa Desafío.
el Empate marcado por Patricio Hernández tras recoger un rebote de Genaro.
 
River con un empate , ganaba la Copa Desafío pero debía ganar para llevarse las 2 Copas, lamentablemente otro empate engañoso , porque river fue muy superior , pero boca con la sombra negra de esa época ; Jorge Comas , un discreto puntero izquierdo que contra River se inspiraba y nos llenó de goles con la camiseta de Colón, Vélez y boca; un Palermo de los 80....
Lo extraño y curioso es que atento el empate , por única vez en la historia los 2 equipos dieron la vuelta olímpica ; cada uno por su lado, boca con la Copa Mar del Plata , River con la Copa Desafío , y cada hinchada festejó como si la otra no existiera...en fin cosas del verano.
Las formaciones de esa noche particular del verano marplatense fueron: RIVER: PUMPIDO; GORDILLO GUTIERREZ, RUGGERI , ALEJANDRO MONTENEGRO; NESTOR GOROSITO, GALLEGO, PATRICIO HERNANDEZ; ALZAMENDI, CANIGGIA Y ROQUE ALFARO. Ingresò CLAUDIO MORRESI.
boca: Genaro; Abramovich, Musladini, Higuain y Hrabina; Stafuza; Fornès y Dykstra; Graciani; Torres y Comas. Entro : Melgar , Fabian Carrizo y Tapia.
Los goles de boca los convirtió como dijimos, Jorge Comas, los de River los hicieron Pipo Gorosito y sobre el final a los 82 minutos Patricio Hernández , que se había calzado la Nro 10 del BETO...
River Campeón ...acompañado...
Cobertura de la RIVER y foto de la vuelta olímpica
de RIVER.

2 comentarios:

  1. En La Copa Desafio,participó el Nantes de Francia,donde jugaban Burruchaga y el Vasco Olarticoechea, y al que River derrotó 2-1, con goles de Ruggeri y Roque Alfaro, una noche que usó pantalones rojos, cosa que hasta hoy no volví a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto el dato , y en la otra Copa jugo el CSKA de Moscu donde atajaba Dassaev gran arquero ruso de los 80 , los pantalones rojos s volvieron a usar en un clásico en 1993 contra boca si mal no recuerdo y luego nunca màs, antes en 1986 cuando jugaba con la camiseta roja y las 3 tiras blancas si.

      Eliminar