miércoles, 31 de julio de 2013

Este pibe prometia....

Entre las curiosidades que nos regala la historia de River , hay infinidades de pases frustrados o de jugadores que "soñaron " con vestir la camiseta de chiquitos , tal cual lo dijo el colombiano Teo Gutiérrez , hace unos días.
La confesión de Pelé, a la revista River.
 
Entre tantos , encontramos uno muy particular , que quizás , si se hubiera dado , hubiera cambiado varias cosas en la historia de River.
Corría el verano de 1967 , no existían las copas de verano de Mar del Plata , ni aún se erigía el José María Minella. El Estadio Gral San Martín era el escenario de choques de verano y era la época en que el Santos era el equipo que todos querían ver; Bi campeón del Mundo 1962-1963 , múltiple campeón estadual , se dedicaba mas que nada a girar por el Mundo y ese tórrido verano lo encontró en Mar del Plata , para enfrentar una vez mas a River. El equipo del Toto Juán Carlos Lorenzo (si, el Toto) , debutaba en Mar del Plata contra el equipo brasileño y el resultado fue desastroso , un 0-4 , que de no ser por la actuación de Hugo Gatti en el arco millonario podría haberse incrementado.
El arbitro , un hasta ahí , incuestionable Guillermo Nimo....un River de camiseta Roja con mangas blancas , nada pudo hacer frente a Pelé y compañía.
Pero lo que nos trae el recuerdo , es que en una nota publicada por la añorada Revista River , el conocido periodista Beto González, entrevistó a o Rei. Entre varias preguntas de época, pelé se interesó por el estado de River , y sabía bastante por ej; en la entrevista pregunta por Amadeo y ante la respuesta del cronista que atajaba Gatti esa noche , contesta "Ah..entonces hay que rematar desde lejos..." lo tenía junado al loco ya , se admiraba por los insultos a Ermindo (clásico riverplatense) y soltó una frase en la entrevista que no pasó inadvertida, ante la pregunta si iba a dejar Santos para ir a Alemania , contestó imperturbable " Si no lo pones te digo algo, De irme a alguna parte quisera jugar en RIVER...SI.Cuando entré al estadio , me quedé asombrado. Yo creía que lo mas grande y espectacular  era el Maracaná , cuando empecé a recorrerlo todo dije "Si alguna vez dejo Brasil vengo a jugar a este club".
El reportaje siguió , la frase quedó. Nunca se dio, pero que lindo hubiera sido verlo en esa época con la banda roja al gran Edson Arantes Do Nascimiento. River siempre fue grande, aunque lo quieran empequeñecer, estas palabras lo demuestran.
Ah el partido cmo dijimos esa noche fue un 0-4 , que pocos días mas tarde sería vengado en Los ängeles con un 4-2. Esa noche el Toto en su debut puso a este equipo: GATTI; GUZMÁN,VIEITEZ; SAINZ, DANIEL BAYO MATOSAS, CUBILLA , JORGE SOLARI, ERMINDO , DANIEL Y LALLANA. Ingresaron Bordón y el Ruso Zywica.
Plantel 1967: Amadeo, Guzmán, Matosas, Sainz, ; Zywica, Cubilla, Lallana, Gatti
ermindo, Mas, Vieitez, Daniel Onega, Lallana, Jorge Solari, Bayo Delem, entre otros.
Los goles Toninho (2) , Pelè y Amauri. Se jugó el 19 de enero de 1967. Curiosidades históricas , que vale la pena rescatar.
Portada de Revista River con la revancha de la derrota en Mar
del Plata ante Santos de Brasil días después.

2 comentarios:

  1. El Negro siempre vendió humo.
    Hay fotos que también está con la camiseta bostera,creo que en 1963 y 1981.

    ResponderEliminar
  2. Fue de racing en los 70 de bosta en el 81....siempre hablo al pedo

    ResponderEliminar