jueves, 18 de abril de 2013

30 Años D.E



Remata Enzo ante  el defensor de Huracan. y la miradad e Enzo Bulleri.
Corria Abril de 1983, River se desangraba  , las glorias de Angelito eran un pasado cercano y lejano a la vez,el Nacional 1983 , habia arrancado un mes antes , con una victoria ante Loma Negra de Olvarria en Nuñez , con gol de Jorge Garcìa tras convertir un penal. Antonio Alzamendi , se iba de River a Mexico y nos quedabamos sin estrellas casi, solo el Pato Fillol, Gallego y Tarantini eran los destellos de èpocas mejores. EL Beto era el 10 de Velez, JJ , cometia su mas alta traiciòn , firmando en boca , Passarella y Ramon Diaz eran figuras en Italia, Luque , PEdro Gonzalez quemaban sus ultimos cartuchos. Josè Varacka habìa tomado el timòn de un barco que comenzaba  a hacer agua. Ese verano el libro de pases fue pobre, llegaron a River el infortunado Oscar Trossero ,  Roque Erba, Sergio Scivoletto, Josè Zuttiòn y el Negro Hèctor Enrique, aùn un proyecto. Tras la partida de Alzamendi llegarìa Alberto Bica. Mientras River compartia grupo con Loma Negra , Nueva Chicago y Andino de la Rioja , que darìa el golpe ganandole a River en La Rioja 2-1. Todo era gris; mientras avanzaba el torneo River Plate , buscaba un refuerzo mas, se pensò en Gustavo Moscoso , un volante chileno, y alguien acercò el nombre de un uruguayo que la rompìa en Wanderers de Montevideo. Hacia ya fue Don rafael Arag
Tapa El Grafico con el debut del enzo ante Huracan.
òn Cabrera , quedò deslumbrado , pero no habìa plata...Wanderers queria 350.000U$S de esa època cash, en River no habìa ni rastros...apareciò un mecenas desconocido aìn ; Hèctor Rìos Seoane Presidente de Deportivo Español, quien acercò el dinero. Acà la gente se preguntaba si ese flaquito era el salvador....despues de arduas negociaciones , se dio el Si. Apareciò una tarde de sol tibio de Abril por la cancha auxiliar de Monumental , Josè Varacka lo recibiò , tìmido se cambiò en un rincòn , sin imaginar que empezaba el mito.
El Domingo 24 de abril de 1983 , River recibìa a Huracan por la 2da. Fase, en un grupo que se compartìa con San Lorenzo y Ferro , el equipo del momento. El dìa amaneciò gris , pero la expectativa era enorme , desproporcionada quizas , pero la gente no se equivoca.
River saliò a la cancha con un nuevo 10, un tal Enzo Francescoli Uriarte. No desilusionò , River ganò 1-0 con un gol en contra de Marcelo Bottari que mandò a la red un centro cruzado en el area . A Enzo le anularon un gol , Carlos MArtinez el 5 de Huracan fue el primero en sufrirlo; River ganò y se encaminò en el grupo , 3 dìas despues el 1-0 a Ferro en noche de miercoles marcò el debut en la red batiendo a Basigalup con un penal.
30 Años ya , de la llegada del Inmenzo Uruguayo , nuestro humilde recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario