miércoles, 18 de abril de 2012

EL DIA DEL CORNER...

Siempre que hablamos de un paga Dios , se dice te va a pagar el Dia del Arquero , es un modismo , desconozco si existe un Dia q homenajee a los Amadeos, Patos , Nery...pero deberia haberlo. El recuerdo que traigo hoy , seria el Dia del Corner , por lo menos , para los hinchas de River...este hecho ocurriò en 1942 , un Primero de Diciembre de ese año. 
Equipo de 1942 campeón Argentino en la boca.
En esa època ,se jugaba una Copa no oficial la "Adrian Escobar" , entre los primeros del torneo Oficial. Diego Estèvez en su excelente libro "38" lo describe muy bien y hace una recopilaciòn de todos los tìtulos oficiales y no oficiales que se disputaron en el paìs. Puntualmente, ese dìa se enfrentaron el Campeòn River Plate , en pleno apogeo de la "MAQUINA" , y el eterno rival , venido a menos en esa etapa , pero rival de fuste. Se disputaba la semifinal de dicha Copa , que tenía un reglamento particular , en caso de empate nada de definición por penales...se definía por corners a favor...y se disputaban varios partidos por jornada en dos tiempos de 40 minutos , lo q hacía verdaderas maratones.River no tuvo la suerte de ganar dicha Copa , pero si tuvo la dicha de eliminar al eterno rival una tarde primaveral de 1942 , por la sencilla razón de tener 3 corners a favor contra 2 del eterno rival. Imaginarse los últimos minutos suena risueño hoy , evitando que un simple rebote se transforme en corner o las hinchadas festejando un tiro de esquina  Clasifico River quien tuvo a su favor 3 tiros de esquina cedidos por Valussi , Marante y Sosa , una defensa de lujo del boca de los 40 , mientras que River cediò dos, de parte de José Ramos y Luís Ferreyra , con un desarrrollo de 0-1 , 1-1-2-1-3-1-3-2 ; aunque no hay registros en los diarios y revistas de epoca de los minutos y demàs incidencias del juego; esa tarde River alistò a el ya veterano Sirni; Kelly y Luìs Ferreyra; Armando Dìaz, Rodolfi y Ramos; Roberto D Alessandro, Gallo, Pedernera, Moreno y Loustau es decir un mix de titulares y suplentes en el césped del Monumental,
ellos alistaron a Vacca , Marante y Valussi; Sosa , Lazzatti y P.Suarez; Boyè , Elena , Sarlanga; Gandulla, Rosell faltando solo Corcuera y Zárraga de los habituales titulares.
 River un mes antes había dado la vueta en la Bombonera de la mano de Adolfo Pedernera , en una èpica remontada , ahora se daba el lujo de eliminarlo a bosta por corners....Pequeña satisfacciòn que quedò olvidada en el rincòn de los tiempos. Asi que si algun bostero , nos carga con la b , tenemos otra mas perdiste por corners vos...
Lamina el Grafico con el campeón  La Maquina a pleno.

1 comentario:

  1. lo contas como una hazaña, pero me imagino el llanto y la indignacion si hubiese sido al reves y era boca el que te eliminaba de esa manera, payaso.

    ResponderEliminar