miércoles, 11 de abril de 2012

Atlanta reaviva los fantasmas

Corria el mes de julio de 1975 , mas precisamente el 20 de julio , un dia del amigo que aun no era tal. La noche larga empezaba a quedar en el olvido , River desfilaba , a pesar de todo , entre semana , en una inusula tarde helada en Caballito , se vencia a Ferro 2 a 0 con goles del Puma Morete , la tarde que cayo agua nieve en la Capital. El Domingo todo estaba preparado para la fiesta , el Bohemio naufragaba en los ultimos lugares y River llevaba 6 de ventaja a Union y bosta. La tarde a pleno sol pero helada arranco mal pq en tercera , se perdio 3 a 2 ante un Atlanta sin figuras; a titulo anecdotico en river jugaron Vivlada, Lonardi, la Pepona Reinaldi , un tal Daniel Passarella , Salinas y un pibe que  ignoraba su destino historico pocos dias mas adelante; Bruno. el 2 a 0 con goles de Avanzi y Bruno se volvió 2-3 , pero nadie pensó que era el presagio de lo que se vendría.
Teodoro Nitti , era el arbitro; River salió a buscar asegurar casi el campeonato con ; Fillol; Comelles, Perfumo; Pena, H. López; JJ , Raimondo, Sabella; Bareiro, Morete y Mas. En el banco: Vivalda, Merlo, Salinas, P. Gonzalez y Reinaldi.
Atlanta salió con; Butticce; Azzolini, Gutierrez,Casares y Rossi; A. Onnis, Palmieri, Carrió, Finarolli, Cibeyra y Candau.
El partido se inicio como esperaba, River salió a definir eso rápido , alentado por una multitud como todo ese año , pero la imepricia de los delanteros , el juego alevoso de Atlanta , ignorado por el fallecido Nitti que permitio que Palmieri masacrara a patadas a Pinino y Sabella e ignorando un par de penales pedido pr la multitud. El 2do. Tiempo , cambiaría, la desesperación nunca ayudó a River, Fillol habia salido desgarrado y debutaba Vivalda. A los 13 , los nubarrones hicieron su ingreso , un contragolpe de Finarolli , surgido de las inferiores de River , terminó con la resistencia de la defensa y puso el 1 a 0.
Cobertura del encuentro ante Atlanta.-
A partir de allí , la clásica desesperación que nunca condujo a nada todos arriba , ingresó Mostaza para empujar, Perfumo jugando de 9 , Pena solo bancando los contragolpes y así llegó el final, Atlanta o festejó como un triunfo , parece q algun billete de la agencia de autos de la boca habia llegado....River cabizbajo se ponia a pensar en la seguidilla q se venía , el Beto Alonso seguía suspendido , "El Domingo damos la vuelta contra ellos...no pasa nada" , era la voz del vestuario.
Pero para eso iba a faltar, habia q sufrir y empezba la semana siniestra , en esa época la final q se venía era con ellos , hoy es con INstituto...los tiempos cambian...esperemos que el final sea el mismo con vuelta olimpica y sin fantasmas , mientras los fantasmas volvieron a Nuñez...esperemos q la experiencia sirva, que Passarella , sepa conducir el barco aunq en aquel plantel era accesorio. Las vueltas de a vida , el Bohemio nos daba un cachetazo como hoy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario