martes, 23 de agosto de 2011

River Campeon Metropolitano 1980

  1. Alonso con la rara casaca que river uso en España en la Copa
    Joan Gampber en 1980, figura del campeón.
     
  2. La noche del 7 de Agosto de 1980 , se concreto el segundo tricampeonato del club mas grande de la Argentina: En el fixture , era un partido mas ya que faltaban 4 fechas para finalizar el torneo , pero una segunda rueda aplastante hizo que esa noche se transformara por obra y gracia de la fortuna y la calidad de ese plantel , en una noche historica.
  3. Fillol, Saporiti, Pavoni, Passarella,Tarantini, JJ. Lopez, Merlo Alonso, Pedro González, Luque y Commisso. Los 11 esa noche que empezó fria con un marco que no era el de un campeonato en las tribunas ante un Tigre virtualmente descendido , lleno de pibes. River ni necesito transpirar para abrir el marcador en una jugada desafortunada de Ros quine marco en contra , pero sorpresivamente llego el empate de Marquez. El segundo tiempo arranco con un River decidido a terminar la historia y arrincono a tigre en el arco de la Almirante Brown , primero un cabezazo de Commisso y faltando diez minutos una corrida de Leopoldo Luque  pusieron cifras definitivas al marcador y desato la euforia, en lo que seria el ultimo campeonato de Angelito en River. Hasta allí presente en 15 de los 18 campeonatos logrados, record aun inigualado. Talleres empataba con Central y el futuro sub campeón ,Argentinos perdía en santa fe con Union , desatando la euforia por anticipado. faltaban 4 fechas que estuvieron de relleno con Independiente , san Lorenzo , Argentinos y ferro , donde sirvió para que se le entregara la copa 4to centenario de la Fundación de Bs as que hoy luce en las vitrinas del Museo.
  4. Los hitos de esa campaña fueron el 5 a 2 en La Bombonera , el 1 a 0 en rosario a Nuls y el 1 a 0 a Talleres en Córdoba, 3 triunfos fundamentales. El goleador fue ramón Ángel Díaz que ya se hacia un lugar en el corazón de la hinchada con sus piques fulminantes y la figura el Pato Fillol.
  5. El plantel estaba compuesto por los siguientes jugadores: Arqueros: Fillol, Landaburu, Ferrero. Defensores: Saporiti, Azzolini, Abrahamian , Pavoni, Passarella, de los santos, Tarantini , H. Lopez, H. Rodriguez, Giudice, Comelles , Lonardi, Jorge Romero. Volantes: Omar Labruna, JJ Lopez, Alonso, Merlo , Tapia, Larrocca, Commisso, Carrasco. Delanteros: Pedro Gonzalez, Luque , Vieta, Oscar Ortiz, Gordon, Constantino y Milonguita Heredia.
  6. Seria el fin del ciclo de varios jugadores q hicieron historia como Luque , Ortiz, Carrasco, y otros que completaron plantel como Azzolini , Horacio Rodriguez y Landaburu. Tiempos de gloria, con 63 goles a favor y diez puntos e ventaja a Argentinos Jrs. Un River matador que dejo una huella , en la historia una noche de miercoles varias fechas antes del final de  torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario