miércoles, 20 de mayo de 2015

EL DIA QUE EL BETO HIZO GANAR EL PRODE

Tapa de la RIVER destacando el triunfo y a Joaquín MARTÍNEZ.
En 1972 , se inició en nuestro país , algo que ya era furor en el Mundo , los Pronósticos Deportivos , la Polla como se la conocía en España, El entonces Ministro de Seguridad Social el ex Marino , Francisco Manrique , fue el que impulsó la Ley durante el Gobierno de facto de  Alejandro Lanusse , y a partir de la Primera Fecha del Torneo Metropolitano , se iniciò el Juego , primero en Capital Federal y Conurbano y se fue extendiendo al resto del país. El furor fue inmediato , las largas colas en las Agencias , para apostar era un clásico de la época , la radio y la televisión se hicieron eco del fenómeno y hasta el cine , con una película protagonizada por Víctor Bo , Julio De Grazia y Ricardo Bauleo entre otros ; se hacían eco del fenómeno PRODE. Yo Gané el Prode y Ud. ? dirigida por Emilio Vieyra.
Foto del equipo y comentario
sobre la "suerte" de Alonso.
Los domingos terminada la jornada no se hablaba de otra cosa , hasta conocer la cantidad de apostadores que habían acertado los 13 puntos del premio mayor, ganar y si eran pocos los agraciados era pasaporte a la tapa de diarios y revistas.
La historia de Mercedes Ramón Negrete el primero en alzarse con el pozo principal fue tema nacional durante semanas, por su particular historia.
Pero la historia que liga a nuestro club , con el PRODE , sucedió en el mes de mayo de ese 1972 , una fecha con resultados sorprendentes  el empate de Banfield en la bombonera o la victoria de Chacarita en Arroyito, hizo que la noche del domingo se palpitara como una de esas noches , de pocos ganadores.  La presunción se hizo realidad, desde los pagos de San Antonio de Areco donde se había posado la Diosa Fortuna , esa noche llegaba a los medios el nombre de Norberto Valentini , el ganador de m$n 520.086.566 , una fortuna para la época ; y el héroe había sido nuestro mago , Norberto Alonso , quien con sus 2 goles sobre la hora , no solo había hecho ganar al River post DIDI en cancha de Lanús , un dificilísimo partido , convirtiendo 2 penales  con su ya incipiente calidad.
El famoso Valentini , ganador del PRODE de esa jornada
gracias al Beto.
Ese River que dirigía Osvaldo Diez , era menos "bello" que el de DIDI , pero mas pragmático , hacía ,marca hombre a hombre y si había que raspar raspaba . Los resultados con el correr de las fechas no fueron los esperados y el ciclo de Diez se perdió en los pliegues de la historia.
El Sr. Valentini prometió ante los televidentes un regalo al Beto Alonso , por sus goles que lo habían transformado en Millonario , no solo por ser hincha de RIVER sino por la fortuna que se hizo acreedor gracias a los 2 penales que convirtió el 10 de RIVER.
El gol de Mastràngelo.
El 3 a 2 final fue como dijimos peleado , Mastràngelo de cabeza había convertido el primer gol Lanús lo dio vuelta , y sobre el final cuando la derrota parecía irremediable , el árbitro Miguel Comesaña sancionó correctamente 2 penales a favor de River que con mas enjundia que fútbol y con un aporte invalorable de Joaquín Martínez con su potencia y sus piques  , a él le cometieron ambos penales , hicieron que se torciera la historia a favor de RIVER y  a favor de Valentini ; lo que no sabemos es is finalmente cumplió la promesa el nuevo Millonario para con el Beto Alonso...
Los goles del Beto Alonso La calidad de siempre aún en sus primeros partidos venciendo a Traverso arquero de Lanús.
La formación de RIVER esa tarde:
JOSE ALBERTO PEREZ; ZUCCARINI , HECTOR RODRIGUEZ, LARAIGNEE Y GIUSTOZZI; jj LOPEZ, MERLO Y ALONSO ; MASTRÁNGELO , MORETE Y MAS , Ingresaron Víctor MARCHETTI y JOAQUÏN MARTÍNEZ. DT DIEZ
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario