jueves, 10 de julio de 2014

RIVER-boca suspendido por falta de pùblico 1985.

Pensar hoy , que por falta de público se suspenda un River-boca , parece ciencia ficción. Pero ocurrió ; un fin de semana de mayo de 1985 , el Superclásico que mueve millones de pesos , paraliza el país, tuvo que ser suspendido. San Salvador de Jujuy fue el lugar de los hechos ; la "Tacita de Plata" , fue el escenario y solo 3500 personas , siendo generosos pagaron su entrada , a una hora del puntapié inicial , se anunciaba por los altavoces que se suspendía el partido. Un absurdo.
La patriada , por así llamarla fue organizada por una empresa ·SANDOVAL PRODUCCIONES" , liderada por un Sargento Ayudante del Ejército Argentino Gustavo Sandoval , que un año antes había llevado con éxito a River a Jujuy . Esta vez las cosas arrancaron mal , el osado empresario decidió a organizar un cuadrangular con los 2 grandes, mas Juventud Antoniana de Salta y el Lobo Jujeño. La idea era disputar 2 partidos ; uno en Salta entre boca y Juventud Antoniana que finalizo empatado en 2 goles y otro en San Salvador de Jujuy , entre River y Gimnasia que ganó fácilmente River por 3 a 0. La afluencia de público en ambos partidos apenas salvó los gastos de organización.
Equipo de 1985. ARRIBA: Gordillo, Goycochea, Borelli, Ruggeri, Alfaro y Montenegro
ABAJO: Gallego, Enrique, ENZO, BETO, Gareca. Salvo Enzo ,Oscar  Ruggeri y  Ricardo Gareca todos
presentes en Jujuy.
Los problemas , empezaron en Salta donde estaba hospedado el elenco que por esa época dirigía el recientemente desaparecido Don Alfredo Di Stefano. El gerente del hotel ante la falta de pago , decidió que boca no se podía ir del hotel por falta de pago. El arbitro del partido en Salta , Mario gallina quedó como "rehén" en el hotel Huaico Salta. Los hechos se atropellaban en una comedia de enredos , ante la sorpresa de los dirigentes , que aceptaron la promesa de los organizadores de pagar en Jujuy previo al partido con River, cuyos dirigentes ya estaban avisados de los problemas que afrontaba boca , el hecho de estar en la capital jujeña evitó el mal trago. Eduardo Martino dirigente millonario se entrevistó con el Sr. Ameal y decidieron actuar en conjunto.
La tapa de la RIVER se lo tomó en sorna...le ganamos a los Bosty
con  goles de Gareca...
El día del partido , mientras la programación organizaba los partidos Juventud Antoniana - Gimnasia de Jujuy como preliminar y , luego el plato fuerte. La delegación de River presidida por el Sr. Eduardo Martino recibió cheques de pago diferido , los de boca...promesas. Los problemas se incrementaban , el horario fue cambiado , pasó a horas del mediodía ya que a las 17.00 hs jugaba la Selección Argentina y Brasil en el vecino país con televisación en directo.
Cobertura de EG , de la fecha. Año 1985.
A la mañana la decisión dirigencial estaba tomada ; ambos equipos no se presentarían sino aparecía la plata. Con los equipos listos , para ir a la Tacita , apareció un miembro de la Empresa , por así llamarla diciendo que no estaba la plata...En la cancha ya había gente viendo el preliminar , pero el desinterés era evidente , eran 3500 los espectadores...no se cubrían los gastos. Los altoparlantes , anunciaron la suspensión , y que el público podía solicitar la devolución de su dinero.
Increíblemente , el Sr. Sandoval se esfumó , el Ejército le inició sumario por actividades incompatibles con su rango y el hecho pasó al olvido.
Cuento publicado en la RIVER ; tomando como
base el partido frustrado.
El RIVER del Bambino , seguiría su mini pretemporada , jugando otros amistosos , el superclásico jamás se volvió a disputar en Jujuy...Aunque parezca increíble un River-boca se suspendió por falta de interés y en 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario