jueves, 29 de noviembre de 2012

El dia que el Beto fue Pelé



tapa de Goles , que cubre el partido.

eL gRAFICO TAMBIEN LE DIO LA TAPA
AL PARTIDO.

Corria 1972 , un torneo Nacional que tuvo a River como principal protagonista , pero a ultimo momento los fantasmas reaparecerian , personificado en un ignoto jugador , Luciano "Lele" Figueroa , y los años seguirian pasando. ese equipo dio catedra de futbol y goles,  El arranque fue demoledor, 10 ganados de 11 , con un solo empate ,con Atlanta.
5 a boca , en el inolvidable 5-4 , 7 a Mitre de Misiones , 8 a Independiente de Trelew, 4 a Central , 5 a Gimnasia y 3 a San Martin y a San Lorenzo de MDP ; mas un 2-1 a Velez , eran el presagio de un nuevo clásico con Independiente. Un promedio de casi 4 goles por partido, impresionante!!.
Mastràngelo, JJ , Morete, Alonso y Mas ; mas Marchetti, Ghiso , Nestor Scotta , Joaquin Martinez y Carlos ängel López , fueron los artífices de esa delantera ultra goleadora.
El 3 de diciembre de 1972 , la tarde soleada del Monumental , fue testigo de una goleada brutal que quedó en la historia. Próximo a cumplirse 40 años , el hecho mas destacado de ese partido , fue el 5to gol de River , convertido por el Beto Alonso. 2 años antes ante CHecoslovaquia , el Brasil del 70 se floreaba , en Mexico y en ese partido Pelé hizo una jugada que quedó en la historia de los mundiales, Pase largo de Carlos Alberto, Pelé que entra al área , el arquero checo, y ahi ante el asombro del Jalisco; O Rey dejo pasar la pelota dio la vuelta detras del arquero checo , y con el arco vacío remató saliendo desviado por centimetros. El asombro dio paso a la ovc ión , pese a que el gol no fue concretado.
Esa tarde de Diciembre , a los 5 minutoos del 2do. tiempo; el pase largo llegó al área, Santoro salió a buscarla y ahí "El Pelè Blanco" desafió la lógica, Santoro pasò de largo y Alonos emuló al brasilero , pero despues de rodear a Santoro , se reencontró con la pelota y ante el arco vacío la empujó sobre la línea; Alonso hizo lo que Pelé no , la historia empezaba a hacerse un lugar en la historia de River. El 7-2 final fue una masacre futboistica ante el campeon de América 1972 , consagrado 3 meses antes en Lima.


Momento cumbre de la tarde, El Beto cabeza levantada elude a
Santoro y se encamina a convertir el gol histórico.

Esa tarde , con el arbitraje del nefasto Roberto Barreiro (gran anti River) ; los equipos salieron a la cancha así:
RIVER: PERICO PEREZ; DOMINICHI Y GIUSTOZZI; ZUCCARINI, J.VAZQUEZ, DAULTE; J. MARTINEZ, MORETE, CARLOS LOPEZ, ALONSO Y MAS; Ingresaron, BERRIO Y MARCHETTI DT: Urriolabeitia.
CAI: SANTORO; BRAVO, SA, GARISTO Y MIRCOLI; SEMENEWICZ, RAIMONDO Y BOCHINI; BALBUENA, MAGLIONI Y DOBOLETTA. ingresó Rbén Galván; DT: Dellacha.

 
los goles: " 2´ minutos Giustozzi , 15¨ Morete, 32¨Alonso, 43´ Morete, 50¨Alonso, 12¨¨ Doboletta y 26 Maglioni (CAI) , 30¨Morete y 34¨¨Marchetti , dieron cifras definitivas al partido.
La historia se hace de grandes pequeños momentos este fue uno.

Cobertura de la goleada , el resto de los goles en EL GRAFICO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario