domingo, 29 de abril de 2018

CUANDO LOS HUEVOS LOS PUSO RIVER

tapa de la RIVER  con los festejos de Onega ; Chamaco y Mas.
Metro 1969 , River ya no era el de años anteriores ; ya no estaban el viejo AMADEO en el arco ; ni Matosas , ni Cubilla ni Ermindo Onega. Ahora eran las épocas de Pipo Ferreiro ; Guzmán y Chamaco Rodríguez ; que acompañaban el talento de los  cracks de inferiores ; Oscar Mas y Daniel Onega.
Ese Metropolitano terminaría con RIVER finalista , eliminando a boca en Semis pero para eso faltaba esa tarde del 4 de Mayo de 1969 , en el Monumental.
Los 11 que vencieron a boca con mas garra que futbol.
Boca , venía invicto , con Roma que había batido el record de Amadeo del año anterior , y con solo 2 goles en contra en el torneo ; uno de Jorge Recio en la bombonera en la 2da fecha. Ya el ánimo se había caldeado , en la previa , ya que en la fecha del Jueves 1 de Mayo  ; River jugó un partido del torneo con Argentinos Jrs en cancha con mucho barro y boca , con las mañas de siempre  había logrado que su cotejo en cancha de Atlanta se suspendiera por causas de una clausura de la cancha del bohemio.
foCon esa bronca , River salió al Monumental ; a disputar el clásico y la enjundia , rápidamente se transformó en la apertura del marcador cuando Daniel Onega ; a los 4 minutos ; logró la apertura del marcador al aprovechar un largo pelotazo de Juan Carlos Guzmán , y definir con suficiencia por encima de la tibia reacción de Roma ; ganándole en velocidad a Meléndez  en ese contraataque feroz.
El 1er tiempo ; se desarrolló con pierna fuerte de parte de ambos ; Guzmán se devoraba como de costumbre a Rojitas y Pipo Ferreiro junto al Zurdo López anulaban a Pianetti y Coch , los delanteros de boca .
foto de los goles de River esa tarde. Onega y Mas.
A los 35 minutos , un pequeño incidente provocado por un foul descalificador de Cabrera el rudimentario volante de boca sobre Mas , que el arbitro Aurelio Bossolino ( un mediocre mas ) ; decidió obviar pese a las protestas de todo River , hacía la de Pilatos ....
Boca se con todo al ataque y le regala la contra a River ; que así haría su negocio. Labruna tenía la fórmula para acabar con el invicto de Di Stefano como DT bostero.
Imágenes del aprtido en el 1er tiempo y de los incidentes.
En el 2do tiempo las acciones se desarrollaron de idéntica forma ; Chamaco Rodríguez y Oscar Mas , se devoraron dos goles , luego es Orlando Medina , quien falla ante el Tano Gironacci. Mas adelante es Marzolini quien llega al área pero es interceptado por los defensores millonarios. Otro foul descalificador de Cabrera , arma otra pequeña batahola ; y Bossolino se hace el gil , pero a falta de 20 minutos ; sin amarilla de por medio ; decide echar a Recio el volante millonario ante las quejas de todo River y la bronca de la gente que veía como intentaba inclinar la cancha ante la superioridad millonaria. Daniel Onega , era el eje del fútbol de River jugando a espaldas de Rattín que ya no era el de sus mejores años , mientras enfrente ; los defensores millonarios no pasaban sobresaltos.
La imagen desde otro ángulo del gol de Mas.
A los 40 minutos , cuando boca iba , con todo a buscar el empate , RIVER define el partido ; Recio sale desde el fondo haciendo al heroica ; pase a Daniel Onega quien supera a Rattín en velocidad , cuando cerraba Suñe , la habilitación a Pinino Mas que como un rayo se mete en el área y saca un latigazo de los suyos dejando a Roma sin reacción. El festejo de Pinino ; ensayando una especie de vuelta olímpica , hasta que sus compañeros lo alcanzan ; Labruna gozando su 1er triunfo como DT de RIVER ante ellos y un estadio que explotaba de júbilo. De allí al final la expulsión de Pianetti fue la única nota destacada ; Bossolino marca el final del encuentro y del invicto de boca
la fiesta del final.
En la cancha los jugadores se abrazaban y festejaban con la gente ; en los vestuarios seguía la fiesta con música en vivo de ídolos populares de aquellos años , fanas de la banda como el malogrado Hernán Figueroa Reyes ; Roberto Rimoldi Fraga y Elio Roca. Don José Gozza el gran colaborador y masajista millonario termina vestido dentro de la bañera , la Gorda Matosas eufórica , un triunfo ante boca se festeja siempre y mas si ellos vienen en racha y con ayuditas de AFA , cosa común de toda la vida parece...
Mas imágenes de los festejos.
Los 11 millonarios , esa tarde : ALFREDO GIRONACCI , ROBERTO FERREIRO , MIGUEL LÓPEZ , GUZMÁN Y DOMINICHI ; CARLOS RODRIGUEZ , RECIO Y DANIEL ONEGA , TREBUCQ , MONTIVERO Y OSCAR MAS. DT ANGEL LABRUNA.
boca: Roma ; Suñe ; Meléndez , Rogel y Marzolini ; Cabrera , Rattín y Medina ; Coch ; Angel Clemente Rojas y Pianetti DT : Di Stefano.
Arbitro : Bossolino.
los abrazos del final y la emoción de José Gozza .

No hay comentarios:

Publicar un comentario