jueves, 8 de marzo de 2018

SUENEN CAMPANAS AL VIENTO 1975

 
El año 1975 ; RIVER vivió muchos momentos inolvidables ; a lo largo del año ; uno de los partidos mas vibrantes y festejados de ese año ; fue en las primeras fechas del METRO  , ante Unión SF , quien hasta esa 6ta fecha ; objetivo del recuerdo de hoy , era el puntero invicto y con puntaje ideal.
Ese 9 de marzo ; el Monumental explotaba de gente ; ya que RIVER recibía a ese Unión de Lorenzo ; que en su retorno a Primera ; volvía con un equipo plagado de refuerzos ; entre los que se destacaban ; Hugo Gatti ; Suñe ; Mastràngelo ; Marchetti ; Jáuregui ; el León Espósito ; Victorio Cocco , Trossero ; Bottaniz   y Tojo , mas la gran figura que ya estaba en el club , Leopoldo Luque , que esa tarde empezaba a sacar pasaje a Núñez.
Tapa River.
Esa tarde el Monumental ; recibió a River con todos los honores , ya que se olfateaba que ese año era distinto. La gente de River ovacionó en la previa a Ernesto Mastràngelo , un goleador que en River había sido vital en los años anteriores y sería verdugo durante años , una venta que se sufriría. Aplaudió a Hugo Gatti con entusiasmo ; y Bottaniz ,también hijo de River en el banco fue saludado efusivamente.
cobertura de la RIVER.
El día anterior , había fallecido uno de los fundadores de River y capitán del ascenso de 1908 ; y gran dirigente , Bernardo Messina , por lo que fue homenajeado en la previa.
El partido arranco a todo ritmo ; al minuto y medio con un clásico desborde de Pedro González , que de palomita ; Jorge Ghiso , reemplazante de Pinino esa tarde mandó a la red  con una palomita que generó la explosión del estadio. El planteo de Lorenzo volaba por los aires , ya que planteaba un partido de espera y contragolpe como siempre.
el gol de Ghiso.
Pero a pesar de lo que se presumía ; River no pudo hacer pie en el partido , ya que un golazo de Luque puso las cosas 1-1 a los 11 minutos y Victorio Cocco , a los 28 sorprende a todos con un bombazo que dejo parado a Fillol.
River entendió que ese equipo  santafesino  no era uno mas y JJ , empezó a manejar el partido como de costumbre , pero la llave era el desborde de Pedro Alexi González , a los 34 llegaría el empate muy festejado , antes que Lorenzo , pudiera afirmar su planteo táctico. Doble pared González -Morete ; y el Puma , la empujó a la red , con uno de sus goles clásicos tras el pase atrás del correntino.
el 2-2 gol de Morete.
En el 2do tiempo ; Unión pretendió conservar ese punto ; pero Labruna vio que River debía ir por el triunfo ; especular no estaba en sus planes l. Alonso revitalizado , encontraba espacios ; a espaldas de Espósito el cancerbero que le mandaba el Toto desde los años de San Lorenzo ; a los 12 se produjo el desnivel ; trepada clásica de Comelles ; Pedro González busca el espacio , y tras un toque de Beto ; al vacío centro atrás de Comelles y el correntino ; tras controlar derrota a  Gatti con un derechazo que se hunde en el arco ; el equipo revelación empezaba a tambalear ante el gigante.
el gol de Pedro González para el 3-2



 
Ese River imparable iba por todo ;  Perfumo  se hacía gigante ; en el fondo ; Ártico agarraba la lanza y se proyectaba. Labruna decide poner a Merlo , para reforzar el medio. Fillol saca dos pelotas importantes ante llegadas de Luque. A los 35 ; Merlo roba un balón como tantas veces ; Alonso ; quien pone un pase magistral para la entrada al área de Morete en el callejón de 8 y la clavó en un ángulo , colocando el 4-2 definitivo. Ya no se modificaría el marcador , solo quedaría la salida de JJ , para la ovación y el ingreso de Passarella.
el bombazo de Morete para el 4-2.

 
River acababa con el "cuco" ;  Unión sintió el peso de enfrentar un gran equipo ; ese RIVER arrancaba la fiesta que no pararía en todo el año , pese a que sería largo el camino y con varias piedras.
Los 11 esa tarde de fiesta en el Monumental ; RIVER: FILLOL , COMELLES , PERFUMO , PASSARELLA , HECTOR LOPEZ , JJ , RAIMONDO , ALONSO ; PEDRO GONZALEZ , MORETE Y GHISO. dt : LABRUNA , Ingresaron MERLO Y PASSARELLA.
UNION; Gatti ; Suñe ; Sacconi ; Jáuregui y Barro ; Cocco ; Espósito y Marchetti ; Tojo ; Mastràngelo y Leopoldo Luque. DT: Lorenzo. Ingresó ; Marasco.
Arbitro: Jorge Romero.
tapa GOLES.

1 comentario:

  1. gran partido del millo. Esa tarde la hinchada cantaba: "donde esta que no se vé, la seleccion de santa fe. Abrazo, OSCAR

    ResponderEliminar