miércoles, 1 de marzo de 2017

SEGUI BAILANDO

El 2 de Marzo de 1980 , en la boca se vivió una de esas tardes mágicas en la historia de River. Por el torneo de Primera División , llamado ese año IV Centenario de la Fundación de Bs As ; se enfrentaban el River de Labruna , metido de lleno en la Copa Libertadores como siempre y en busca de un nuevo Tricampeonato , con un plantel de estrellas ; al que en ese verano se agregaron Alberto Tarantini y Juan Carlos Heredia.
el refuerzo estrella de River , maltratado
por la 12.
A la boca llegamos con realidades diferentes ; River en franco ascenso y un boca devastado después de la era Lorenzo  , con un emblema en el banco , Antonio Rattín , quien se encontró con un plantel desmotivado y lleno de lesiones . La cita era en la bombonera , en épocas de paridad en el historial. River que venia de un empate , que sufriría en demasía mas adelante en la Copa con Vélez , llegaba con todo su potencial , salvo su mas grande ídolo en esos años  , el BETO y Leopoldo Luque. Boca sin su Nro 5 ; Rubén Suñe , Jorge Benítez y Mastrángelo , 3 emblemas de la era Lorenzo.
La gente colmó el estadio , la hinchada de boca se ensañó con un ex jugador , el Conejo Tarantini , con cantitos irreproducibles hacia su esposa de aquel entonces , la modelo Pata Villanueva.
River , para reemplazar a los dos ausentes , eligió a JR Carrasco , el crack oriental y al aun juvenil Ramón Díaz, un pleno de Labruna , ya que ambos fueron las figuras del partido.
el primero de la tarde.
El clásico arrancó con River yendo a buscar el gol desde el inicio  , boca se sintió desbordado , el "invento" de Mouzo como 5 ; no funcionaria , Carrasco aprovechaba esa ventaja y era el bastonero de lujo del equipo  , secundado por uno que en la cancha de boca nunca arrugaba , el negro JJ López.
El primer tiempo fue parejo , un gol tempranero de Ramón Díaz , con una carrera que se llevó puesto a los centrales de boca , Sa y Capurro , abrió el marcador. Pero boca se recuperó con un jugador que vivía su primavera en la primera de boca , Carlitos Randazzo con un frentazo.
el 2-1 de JR Carrasco.
Labruna acomodó algunas piezas , el Negro Ortiz empezó a ganarle mas seguido a Pernía y Carrasco logró el gol que rompió el partido , apenas iniciado el 2do tiempo picándola sobre Gatti. Poco después ante un boca aturdido , el negro Oscar Ortiz empalmó de zurda el tercer gol y la tribuna del Riachuelo con sus dos bandejas repletas de hinchas de River , deliraba.
Boca era un manojo de nervios y el desgaste del primer tiempo , pasaba facturas a un equipo roto ( Rattín hablaría sobre ciertas practicas non santas de la era Lorenzo) ; Carrasco se floreaba , Ramón era imparable. Labruna gozaba y pedía mas.
Golazo de Carrasco.
 En 3 minutos , River redondearía su mayor goleada en la cancha rival ; JR Carrasco primerió a Passarella en un tiro libre y la clavó en el ángulo , no alcanzó a acomodarse boca que a los 32 minutos , Ramón Díaz lograba el segundo de su cuenta y se empezaba a perfilar como pesadilla eterna para boca...
el gol de Ramon , para convertir el 5to gol.
El descuento final de Perotti con un tiro libre solo sirvió para decorar el resultado y hacerlo un poco menos chocante , Labruna lograba otra de sus grandes victorias en esa cancha , como DT ; 1975 , 1977 o 1970 en la Libertadores, boca se sumía en una profunda crisis , donde sería goleado por el rojo , Newells y Central .
vestuario de boca tras el partido.
Coquetearía con un descenso , pero una remontada en las ultimas 10 fechas lo sacaron de esa zona incómoda  , River después de una tormenta tras la eliminación en la Copa ; desfilaría en el torneo , dando la vuelta 5 fechas antes.
Las formaciones esa tarde: RIVER : FILLOL , SAPORITI , PAVONI , PASSARELLA , HECTOR LOPEZ , JJ , MERLO Y JR CARRASCO ; COMMISSO , RAMON DIAZ Y OSCAR ORTIZ. Ingresó Omar LABRUNA. DT : ANGEL LABRUNA.
Boca: Gatti , Pernía , Sa , Capurro y Bordón ; Salinas , Mouzo y Zanabria ; Jorge  Coch , Randazzo y Hugo Perotti; DT Rattín. Ingresó ; Carlos Córdoba y Alfredo Letanú.
El arbitro ; Carlos Ponfil , Se vendieron 29.911 entradas,
Como dato de color ; se filmó escenas para una película nacional durante el partido , y gracias a eso ; se pueden ver en Internet , un par de escenas con los goles , La película se llamaba "Gran Valor" , con el capocómico Juan C. Calabró y Graciela Alfano.

Afiche de la película con referencia a la
hinchada millonaria.

tapa Goles Match de la fecha con el Pelado Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario