lunes, 4 de mayo de 2015

A TODO INVICTO LE LLEGA SU FIN...

Tapa de la RIVER , ONEGA Y RODRIGUEZ festejan.
1969 ...plena etapa negra de nuestra historia y unos años duros para nosotros. El Sub campeonato en el Nacional 1968 , con la canallada de Nimo , había hecho trizas el equipo , sin Amadeo , ni Ermindo , Matosas , Cubilla ,Gatti  y Lallana , empezaba una nueva etapa , con menos estrellas pero con Ángel en el banco River era River. Ese año arrancaba con incógnitas , Carballo ni  Gironacci  eran el gran  Amadeo en el arco , solo Mas y Daniel Onega mantenían en alto , el nombre RIVER. El Metro arrancó mejor de lo esperado , pero en la vereda de enfrente un ex River Alfredo Di Stefano estaba iniciando un equipo revolucionario. El primer clásico en la bombonera fue 1-1 , una bomba de Recio desde 35 metros marcó el 1-0 pero sobre el final llegaría el empate. La revancha tendrá otras aristas , el veterano Roma , había enhebrado un largo invicto , superando a Amadeo y llegaba a Núñez con el aurea de invencible.
La euforia desatada en el Monumental.
El Monumental ese 4 de mayo reventaba , y el fantasma de la Puerta 12 estremecía las almas , en ese primer clásico post tragedia. Las 2 hinchadas pocas veces en la historia cantaron juntas contra la Policía.
Arriba el gol de Daniel Onega , abajo , el gol de Mas dejando a Roma sin invicto.
River había hecho una excelente primera rueda , y ese clásico sería fundamental para la clasificación. El record de Roma pronto tendría su fin , apenas a los 3 minutos , Daniel Onega estremecía los corazones riverplatenses venciendo a Roma  con una emboquillada dejándolo a mitad de camino , Roma tenía su fin de invicto , y boca empezaba a padecer la tarde monumental del equipo de Labruna. El partido tendría un juego avasallante de parte del equipo local , Daniel Onega , Mas y Recio marcarían el rumbo. Chamaco Rodríguez y Guzmán  serían baluartes en defensa. Boca apeló a los golpes , Cabrera , Rogel y Suñe apelarían a las malas artes dentro de su rusticidad...muy distinto del veterano Rattín que se comportó como un caballero aceptando la superioridad de River.
La risa de los vencedores , Emocionante festejo en Núñez.
El 2do. tiempo fue un monólogo de los hombres de la Banda , pero el 1-0 exiguo ,  la expulsión de Recio  hacía recordar el partido de la bombonera , hasta que a 5 minutos del final una corrida del ídolo Pinino , decretó el 2-0 final y la algarabía en el estadio que festejó el fin del invicto de boca y de su arquero...el Monumental se cargó al invicto y en semifinales en un partido tenso , duro y mal jugado demostraría el carácter para dejar a boca y Di Stefano sin nada en ese Metropolitano , Angelito se los cargaba de nuevo a sus "hijos" , ese partido quedó en la historia , River ponía las cosas en su lugar.
el equipo de esa tarde. FERREIRO , GIRONACCI, LOPEZ , RODRIGUEZ, RECIO , DOMINICHI
GUZMAN. Abajo; MONTIVERO , DANIEL ONEGA , TREBUCQ , MAS.
La formación de River esa tarde: GIRONACCI , FERREIRO , MIGUEL LOPEZ Y DOMINICHI ; CARLOS RODRIGUEZ , RECIO Y TREBUCQ ; MONTIVERO , DANIEL ONEGA Y MAS. dt LABRUNA
Boca: ROMA , SUÑE , MELENDEZ , ROGEL Y MARZOLINI: CABRERA , RATTIN Y ANGEL ROJAS ; COCH , PIANETTI Y ORLANDO MEDINA. DT DI STEFANO , Ingreso MADURGA.
Expulsados; Recio en River  y Pianetti en boca.
Los vestuarios , con famosos de la época Elio Roca y Hernán Figueroa Reyes
2 músicos de la época. Mas la salida del equipo
Arbitro , Aurelio Bossolino y 80.000 almas en el Monumental , pusieron un marco de felicidad borrando la tragedia del año anterior.
Carlos Gozza , el histórico masajista festeja con López el triunfo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario