sábado, 13 de diciembre de 2014

ANTONIO ALZAMENDI CASAS ELHEROE DE TOKIO

La biografía del Uruguayo una reliquia con la Libertadores.
Ahí va Antonio , brazos abiertos m grito en la piel , como queriendo abrazar a todo el pueblo millonario , a los que están allí en esa lejana TOKIO , como los millones que madrugamos por TV, como intentando beberse de un sorbo la gloria de ser Campeón del Mundo.
GRITE ANTONIO UD YA ES HISTORIA.
Ahí va Antonio , ojos bien abiertos , para pispear la avivada del Beto Alonso a los 28 minutos de empezado el partido , para instalarse definitivamente en el corazón y en la historia de River.
El gol eterno en tapa de EG
Ahí va Antonio , con su pique alocado , su grito que explota en millones de gargantas en Argentina , en ese grito del Gordo Muñoz , en ese gol que sería histórico para siempre. Nadie lo puede detener en esa Pista de atletismo del Estadio Nacional de Tokio , ante un rival cuasi desconocido que había sorprendido al Mundo ganando la Copa de Europa ante el mismísimo Barcelona en España.
Si Antonio , gritalo , grítalo bien fuerte porque tu generosidad , tu nobleza uruguaya ha dejado una marca indeleble en la historia de nuestro amado RIVER, nadie te va quitar la gloria de ser CAMPEON INTERCONTINENTAL , en aquella fría capital japonesa , al son de unas cornetas que suenan sin parar los 90 minutos , mientras 11 guerreros guiados por el Tolo Gallego , Oscar Ruggeri , Nelson Gutiérrez y Alejandro Monenegro se quedan con todos los intentos rumanos , y sino esta Nery Pumpido en el arco.
EL Campeón del Mundo. Héroes en Tokio 1986.
Antonio va , como fue en la noche de Liniers ante Argentinos Juniors arriando a toda la defensa , como en Guayaquil , en el Centenario y ante boca en esa bendita Libertadores,
Antonio había llegado a River en 1982 , a un equipo diezmado donde alcanzó a mostrar destellos de su calidad en un equipo discreto, 9 goles en 37 partidos oficiales habían abierto el crédito , pero River no estaba preparado aún para la gloria.
El Termo , el Mate , 100% uruguayo.
El debut en 1982
 
En 1986 , el desafío de la Copa Libertadores lo devolvió a Núñez y ahí si , se convirtió en leyenda ; con goles ,asistencias y ese corazón que no daba una pelota por perdida , como en los clásicos ante boca en 1987 y 1988. Antonio ya era un consagrado. 35 goles oficiales en esos 2 años y medio , lo hicieron ser querido para siempre en Núñez , y con ENZO y Walter Gómez forma la trilogía de orientales inolvidables , pese a sus goles a River con la camiseta del Rojo , su primer equipo en el país.
Es lo tuyo Antonio , decía Víctor Hugo por aquellos años; y nada mas cierto , el gol era lo suyo , como ese inolvidable en Tokio ante Steaua de Bucarest.
Elegido el mejor del partido , la historia tiene un lugar de honor reservado para este SEÑOR dentro y fuera de la cancha.
A 28 años de aquella madrugada de Sábado ,
Con la Copa Toyota y la llave del Auto al Mejor de
la final.
El poster que todos tenemos en nuestra mente Stingaciu el rumano no llega
y Antonio la manda a la red.
vaya el recuerdo para Antonio Alzamendi Casas , el Héroe de Tokio , el U-RU-GUA-YO que resonó durante esos años hasta su despedida ante el Hellas Verona en 1988 con un gol para no perder la costumbre.
Clarín de la fecha
 

2 comentarios:

  1. Nos vacunaba seguido en su epoca del Rojo, pero despues devolvió con creces todos esos goles.
    Llego´por segunda ves a River a comienzos del 86, en el párate de aquel inolvidable torneo 85/86, junto con el Tano Gutierrez, no llegó a jugar, salvo algún partido de verano( estuvo en aquel inolvidable 1-0 a los bosteros, con gol de sombrerito a Gatti de Pipo Gorosito),y recién fue titular cuando se fue Amuchastegui a México, luego del Mundial, marcadolé 2 goles a Wanderers en el Centenario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Sergio , en el Rojo nos metia goles seguido en el 79 en semifinales del Metro , en el Nacional 81....nos devolviò con creces , sobre todo en 1986/87 y vaya casualidad su gol Nro 100 en el fútbol argentino se lo hizo al Rojo en 1988.

      Eliminar