lunes, 17 de noviembre de 2014

Y UNA NOCHE FUERON HEROES . LOS PIBES DE DIDI

Tapa de la RIVER de la fecha, y una pregunta que no contestaron.
Ghiso en los festejos.
No fue una noche mas , fue una noche encantada, Osvaldo Ardizzone lo describió en El Grafico con su sabiduría y su pluma, como la noche de Disney . River Plate fue protagonista de unos de esos clásicos que quedan en la historia , y se recuerdan siempre.
La tapa de la GOLES lo dice todo Toque y Toque
River Plate.
La historia tuvo ribetes de novela , atento la huelga que desde unos días antes , hacía estragos en el fútbol argentino. La creación del Estatuto del Futbolista Profesional era el objetivo que perseguían los líderes de esa huelga , José Pastoriza, Carlos Pandolfi y Carlos Della Savia entre otros. Los dirigentes se pusieron duros y el entuerto duró un par de semanas.
River Plate fue el que menos sufrió quizás , y ayudó a hacer realidad los sueños de Waldir Pereira "DIDI" ,  el de hacerle lugar a una generación de jugadores que venia alternando en Primera y dejar de lado , a grandes jugadores.
Asi lo vieron ellos , DEPRIMENTE..para nosotros INOVIDABLE
En las horas previas , al Súper Clásico , se levantó la huelga , Alberto Armando , el inefable presidente de boca , había perjurado que no iban a jugar mas los profesionales que adherían a la huelga. Y que serían sancionados bla bla bla.....palabras nomás , una de sus tantas mentiras que hasta se podría escribir un libro....en cambio Didi prefirió continuar jugando con los juveniles el torneo , decisión que a la larga le resultaría perjudicial ya que perdería el partido clave con el rojo en Núñez, sobre la hora con un  gol de Pastoriza que lo gritó con especial encono hacia los jugadores de River....
El equipo de esa noche.
TAPA EG de la fecha.
Pero esa es otra historia , la que hoy vamos a recordar es la noche de Avellaneda , en el estadio de Racing, La parcialidad de River acompañó a su novel equipo a el clásico. boca presentó a la mayoría de titulares, River a los pibes , la prensa pensaba que los Marzolini, Rojitas, Sánchez , etc se harían un festín , pero fue lo contrario.. River lo aplastó a boca , los pibes guiados por un enorme JJ , y un grupo de jóvenes liderados por Morete , Alonso , Joaquín Martínez, Merlo, Barisio , aplastaron floreándose a los profesionales bosteros.

 
JJ López la figura de esa noche, en un partido anterior .
River empezó ganando con el gol de Joaquín Martínez , de contragolpe, venciendo Rubén Sánchez arquero de boca  a los 21 minutos .
El gol de Joaquín Martínez de arremetida , el primero de
la noche mágica.
enseguida Oscar Ponce de penal consiguió el empate  En el segundo tiempo , River lo liquidó , en una jugada curiosa que se puede ver en los videos , a la salida de un tiro libre JJ López , convierte el segundo gol y al final el Puma Morete inaugurando su paternidad con el "Gordito" Rubén Sánchez .  convierte el tercero desatando la euforia de la parte baja del Cilindro donde estaba la parcialidad de River. La fiesta se trasladó a toda la Capital, River , el equipo de DIDI daba su mejor versión justo  en un clásico , Alonso ; JJ ; Barisio, Zuccarini , Morete , Osvaldo Pérez, Daulte ,entre otros empezarían a ser nombres conocidos en la Primera de River. Boca mordió el polvo y quedó fuera de las finales del Nacional 1971 , River correría la misma mala suerte , pero la noche mágica de Avellaneda fue y es inolvidable.

El GRACIAS!! que todo hincha de RIVER brindó  a este grupo de jugadores
por tamaña alegría en el Súper Clásico.
Las formaciones de esa noche: RIVER: BARISIO , ZUCCARINI , DAULTE , HECTOR ISAAC RODRIGUEZ, OSVALDO PEREZ, JJ LOPEZ, MERLO, ALONSO , JOAQUIN MARTINEZ, MORETE Y GHISO.DT DIDI
boca : Sánchez, Ovide , Abel Pérez, Rogel y Marzolini; Horacio Bongiovanni , Novello y Orlando Medina, Ponce , Pianetti y Enzo Ferrero. DT Fernando Riera Entraron , Ángel Rojas y Alberto Romero.
Captura de video del gol de tiro libre de JJ López.
El arbitro esa noche el anti River crónico Roberto Barreiro , que debió masticar bronca.
Tapa Clarín con el gol de Joaquin Martínez.
 
Muertos de envidia los de Asi es boca...
 

4 comentarios:

  1. Hola Que GRANDE RIVER!!! tenia 10 años y el enfermito de mi papa nos llevo a la cancha, junto a mi hermano un año mas chico, y nada de platea , popular viejo nomas!!! igual que el 5 a 4 en la cancha de velez, por favor, que recuerdos Riverrrrr!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Otro recuerdo inolvidable 5 a 4 en Velez. que feliocidad

    ResponderEliminar