viernes, 6 de junio de 2014

Copa Confraternidad 1962 Invitado Atletico Madrid

Hace muchos años que River no enfrenta a equipos españoles en nuestro país , desde 1994 con una visita del Real Madrid en Mendoza , fue el último partido contra visitantes ibéricos. El año anterior el Atlético Madrid volvió al país a jugar con estudiantes de La Plata. En la década del 60 , los enfrentamientos de equipos argentinos con españoles y europeos era más común. En 1962 , visitó el país el Atlético Madrid , uno de los equipos mas importantes de la Península , que hoy , ha vuelto a estar en el candelero con sus últimas actuaciones.
Anuncio del match frente a los Colchoneros e imágenes de sus
figuras.
El motivo de la visita , fue ser partícipe del 61er Aniversario de River Plate.
Ermindo concreta el gol de la victoria ante el arquero argentino Medinabeytía
al empujar un rebote , mira Villagarcia , juvenil tucumano.
El partido se disputó el 25 de mayo de 1962 , en el Monumental , en épocas de vacas flacas a nível local , pero éxitos rutilantes ante Juventus, Napoli, Real Madrid, Santos los grandes de la época , lo que hace mas inexplicable esos años.
El encuentro se desarrolló luego de una serie de festejos , iniciados en la vieja sede de Plaza Congreso ( algún día se tendrá que develar el por que de tamaño error perder ese terreno) , y prosiguió en el club , finalizando con el match en un día frío y desapacible.
Fue un partido demasiado amistoso , según relatan las crónicas de época. Atlético Madrid se presentó sin su 2 figuras principales ,  los seleccionados por esos días en Chile , Joaquín Peiró y Cuellar ; pero con varios integrantes del equipo campeón de La Copa del  Generalísimo Franco, del año anterior frente a su clásico rival el Real Madrid. Esa tarde , no presentó gran oposición a River que dominó a voluntad , asentado en una gran tarea defensiva , en especial de Echegaray y Varacka. La seguridad de Amadeo que conjuró las pocas llegadas de los españoles con la solvencia de siempre , y en el ataque la voluntariosa tarea del Puntero ex Huracán Chiche Diz en el segundo tiempo , Ermindo Onega y la tozudez goleadora de Artime  , que no pudo convertir , mas la claridad de Sarnari y Delem.
En el 2do tiempo River ajustó su Ermindo Onega, capturó un rebote del arquero Argentino Medinabeytia y mandó la pelota a la red. Desde allí al final River controló el balón sin sobresaltos, con un pequeño incidente al final entre jugadores de ambos bandos por algunas acciones bruscas de los torpes zagueros españoles, que el Juez solucionó rápido con la expulsión de uno de ellos,  y se llevó una gran victoria ante uno de los grandes europeos para engalanar mas la historia.
Años mas tarde en 1978 , el Trofeo Villa de Madrid , los enfrentaría nuevamente con victoria Millonaria en los penales , pero esa es otra historia. River como un año antes en Cádiz , volvía a vencer al colchonero.
Tapa de la RIVER con imágenes del partido.
s tuercas y ahí empezó a marcar la diferencia que recién se concretaría sobre los 20 minutos cuando
El arbitraje de Spinetto ( otro impresentable ) , no dejó dudas esa tarde ,(  sólo tuvo un pequeño incidente del que resultó expulsado el jugador Colchonero Glaria  )ante una gran cantidad de público.
A modo de colofón los 11 de RIVER esa tarde: CARRIZO, DITRO, ECHEGARAY, DOVAL, ISELLA,VARACKA; SARNARI , DELEM, ARTIME, ONEGA Y ROBERTO FROJUELLO. dt PIPO ROSSI .En el 2do tiempo , entró el Tucumano VILLAGARCIA y DIZ
ATLETICO MADRID: MEDINABEYTÍA; CALLEJO Y CALLEJA; RAMIRO, CHUZO Y GLARIA; POLO, RIVES, JONAS, MENDOZA Y DOMINGUEZ, Ingresaron Jorge GRIFFA y RODRIGUEZ.
El gol a los 65 de ERMINDO ONEGA.
La Copa Confraternidad 1962 quedó en las vitrinas del Monumental.
Anuncio del match por la Copa Confraternidad 1962.

No hay comentarios:

Publicar un comentario