martes, 10 de diciembre de 2013

Y EL ROBO DEL SIGLO QUEDO IMPUNE...1965

Tapa de la RIVER...con el escandaloso Ventre en el
centro de la escena.
1965 fue un año donde River de la mano de Renato Cesarini , parecía que iba a cortar la racha nefasta que ya llevaba 7 años. Dos campeonatos perdidos en los últimos partidos con arbitrajes cuestionables en 1962 con Nai Foino y en 1963 con Nai Foino y Velarde , parecían haber quedado atrás pero nadie suponía a mitad de campeonato que la historia se repetiría una vez mas en 1965. River arrasò la Primera rueda donde pese al 1-3 del arranque con ferro se recuperó y enhebro 9 victorias al hilo hasta que fue vencido por boca en el Monumental . Todo hacía preveer que el fin de año nos vería festejando...pero llegó el parate de las Eliminatorias y con ella River se embarcó en una absurda gira de 4 partidos en destinos tan disimiles como Caracas, Madrid, Bologna y Belo Horizonte , donde inauguró el famoso Mineirao...la gira la armó Armando se decía por aquella época, a la vuelta River ya no sería el mismo equipo , la derrota con Ferro 1-3 en la reanudación fue el preludio de que los fantasmas volvían a Núñez , mas aún con la derrota frente al debutante Racing de Pizutti que con un 1-3 en Avellaneda inauguraría su racha de 39 partidos invicto, luego llegó una tibia recuperación , pero el 8 de diciembre de 1965 , llegaba el gran duelo en la bombonera como en 1962 , ambos igualados en el primer lugar con 45 puntos. Todo lo bueno era historia, había que salir a ganar ahí...Liberti otra vez confiado, dejó que el energúmeno Armando , hiciera y deshiciera....ese día de semana , la gente rebalsó el estadio, no debería haberse jugado ya que si uno ve las pocas imágenes que circulan la gente estaba ubicada al borde del campo de juego...si increíble. El arbitro protagonista central de la historia , se llamó Luis Ventre ,
Sin palabras, la cara del pusilánime.
un pusilánime asustado que se dejó llevar por delante por la prepotencia de Armando. Su Juez de línea Sr(???) Melidoni fue protagonista central del robo. Solo Renato Cesarini con su sabiduría se dio cuenta que era imposible jugar allí un partido de fútbol en condiciones normales pero nadie le hizo caso...asi nos fue.
Se va Lallana , los reclamos no sirven, observen la cantidad
de gente dentro del campo de juego.
A pesar de todo a los 9 minutos de iniciado el partido , el gran Luís Artime en su último clásico en un año donde increíblemente jugó en reserva ya que preferían a Lallana, hizo enmudecer la bombonera con un golazo histórico por lo bello, la levantó de taco sobre su cabeza y definió ante Roma. El primer tiempo River fue neto dominador.
El Gol de Artime después de una monumental jugada personal.
El 2do tiempo fue otra historia , como si algo hubiera pasado en vestuarios...la cancha se inclinó , la gente agredía a todo jugador de River que se acercara a la línea de cal, Cesarini fue agredido , salivado , prepoteado incluso por la policía , pero nada importaba , mas cuando Pianetti convirtió un verdadero golazo con remate desde fuera del área que venció a Amadeo.
Rattín prepoteando al arbitro , un año después en Wembley
no estaría Alberto J Armando, para defenderlo.
A los 29 minutos se desencadenó el robo, el empate parecía sellado pero en una acción en mitad de cancha Silveyra , un mediocre central de boca , agredió sin pelota a Lallana frente al Línea Melidoni , éste llamó a Ventre y decidió que debía expulsar a Lallana!!! el agredido...el tumulto fue generalizado , el arbitro zamarreado , agredido, por gente ajena , y los jugadores de boca ante su dubitación , el Línea ante esto se planto con un ya histórico por lo bochornoso "EL EDIE ARAFUE , O ME VOY YO..." , el EDIE era Lallana, que pese a las protestas debió irse.
Renato queriendo calmar a los suyos después del bochorno.
River con 10 y con mas de 15 minutos x jugar, Ventre después del partido le echó la culpa al línea de la bochornosa decisión...sin palabras. Lallana con la cara sangrando en el vestuario , Silveyra en la cancha , Cap , insultó al Línea pero ya era suficiente, Amadeo era hostigado por gente detrás del arco ante cada ataque de boca, incluso policías. A los 42 del 2do tiempo , sucedió lo previsible un remate de Menéndez el ex River roza en Ramos Delgado descoloca a Carrizo y gol...la gente invadió la cancha a festejar y agredir a los jugadores de River con cargadas, incluso la Policía y el presidente de boca...
Así debió atajar Amadeo, con la gente a su lado y la policía festejando los
goles de boca.
Antes , Ventre fue agredido por un proyectil desde la tribuna de boca , por un supuesto penal no sancionado, que le provocó un corte en la frente, pero suspender era el caos mas cdo fue arrinconado por rattin y su matones...Amadeo fue agredido apenas se inició el 2do tiempo en una actitud desleal de Alfredo Rojas quien lo cargó cuando ya había descolgado el centro y golpeó fuertemente su cabeza en el suelo, nada pasó o sí Amadeo jugó semi inconsciente el resto del partido, todo fue bochornoso.
Cobertura de la RIver de los incidentes, en la foto del medio ventre agredido,
abajo Melidoni el Línea "héroe"
El final encontró  a Armando , la policía , la gente dentro de la cancha, Cesarini insultando a quienes debían protegerlo, Armando hablando como siempre, camino al túnel Amadeo ante las cargadas de su ex compañero Menéndez lo calzó dejándolo con un ojo morado....una pequeña reacción ante tamaño despojo. La AFA se lavó las manos , dos fechas después , boca era campeón y el robo del siglo quedaría impune, Ventre debió dejar de arbitrar a fin de ese año como pasaría con Nimo años mas tarde pero la gloria robada jamás será devuelta y la historia la escriben los que ganan...no importan los medios, a 48 años de la peor bombeada de la historia a River y eso que hubo varias...Ventre se asustó , el línea se puso la camiseta azul y oro y Armando sonrió, como en el 62 , otra vez su "viveza" vencía la honestidad de Liberti. El trago amargo lo pasó Renato que tras denunciar el atropello ante todos los medios se desayunó días mas tarde con una bomba casera en su casa de Villa Crespo que jamás se aclaró...solo daños materiales y el corazón roto de millones de riverplatenses.
La formaciones de ese día a modo de cierre: RIVER: AMADEO; RAMOS DELGADO , GRISPO, SAINZ, CAP , VARACKA; CUBILLA, SARNARI, ARTIME, LALLANA Y MAS. dt CESARINI
River 65, un gran equipo en una de sus formaciones, Sainz, Ramos Delgado, MAtosas, Carrizo
Cap, Grispo. Abajo: Ermindo, Sarnari, Artime, Lallana , Mas.
En las fotos Gatti, Varacka, Cubilla, Delem y falta Ermindo....
boca: Roma, Silvero, Marzolini, Simeone, Rattín , Silveyra; Pianetti, AC Rojas, A Rojas, Menéndez y A. González DT :Pipo Rossi
GOLES: 9 Artime, 50 Pianetti , 87 Menéndez
Así se defendía a RIVER de la AFA, los sinvergüenzas y la prensa cómplice.
Fin del sueño, a seguir esperando....
Las inafaltables figus de la época con el plantel millonario, para memoriosos.
boca 50 pts, River 49 pts.
Por esta nota , la RIVER se comió un juicio de Armando....increíble.
 

22 comentarios:

  1. En 1966, por la Copa Libertadores a Peñarol , en El Monumental.le hicieron todas.
    1- No fue al micro a buscar a los jugadores que llegaron en taxi, o por particulares aislados en medio de hinchas de River.
    2-El partido casi no se juega porque pusieron tribunas con 5.000 hinchas del lado de la cancha , no respetando el foso.
    3 - Atrás y, al lado del arco de Masuzquievich había decenas de particulares .
    4- en el gol del triunfo no sólo entran particulares a festejar hacia el centro del campo, sino también un policía que se abrazaba con los jugadores de River.
    5- En varias oportunidades entraron al campo de juego cientos de hinchas y varios policías a golpear a los jugadores visitantes.
    Puede ser que haya algo de cierto ( o no) acerca de lo que dicen del partido de Boca - River, aunque entiendo que eso de que la gira de River la organizó Armando ( el presidente de Boca) es una broma. De lo que le hicieron a Peñarol , siendo Liberti presidente de River hay varios vídeos en YOUTUBE .Hay que terminar con ciertos mitos y poner las cosas en claro. Boca era el mejor equipo del mundo gira por Europa en 1925 y el fútbol era amateur y cuando se fundó ( en 1905 ) no tenía ni sede. Se fundó pobre, River no . Además no consiguió grandes logros hasta que compró a Bernabé Ferreira por tanto dinero que los apodaron los Millonarios. Qué jugador histórico hay de River en el amateurismo?Personalmente conozco a Peucelle y, no era de las inferiores. En boca estaban Cherro, Colomino, Tesorieri , el arquero poeta e invicto en el sudamericano de Uruguay llevado en andas por los hinchas visitantes. Sería positivo para bien del fútbol que se publiquen tanto y se anlisen en igualdad de condiciones las cosas que están mal que hacen tanto unos como otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. River tambien tuvo origen humilde cundo se fundo eh?
      Y ademas eso que tiene que ver
      Pensa en la final de 2018 bostero de mierda

      Eliminar
    2. Los reyes del paraiso fiscal hablan de honestidad.

      Eliminar
    3. Que lindo fue leerte sabiendo que te cojimos en una final de copa Libertadores, me imagino como habrás llorado!

      Eliminar
  2. Siempre fuiste llorón gayina. Siempre fuiste gayina. Y a partir del 26-06-11, Sos quema cancha Y SOS DE LA BBBBBBBBBBB!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto, voka nunc arregló una final, tampoco en 1962 Roma se adelantó en el penal, ni se jugó el partido con miles de particulares detras de los arcos. Todo eso, mas miles de anécdotas similares es pura imaginación de los hinchas de River. Para opinar de futbol hay que hacerlo en forma imparcial, sacarse la venda de los ojos, pero si uno va a hacer primar el fanatismo, lo mejor es no opinar.

      Eliminar
    2. Ese pelotudo que escribio y que no da el nombre como se habra sentido el 14.3.2018? Ja ja ja el lloron sos vos bostero

      Eliminar
    3. EN LA SUDAMERICANA DE 2014 TE ELIMINAMOS Y SALIMOS CAMPEONES. VOS DIJISTE "SOS DE LA B". EN LA LIBERTADORES 2015 TE ELIMINAMOS Y SALIMOS CAMPEONES. VOS DIJISTE " SOS DE LA B". TE GANAMOS EN LA CARA LA SUPERCOPA EN MENDOZA Y DIJISTE "SOS DE LA B". TE BAILAMOS EN LAS FINALES DE LA LIBERTADORES 2018 Y SALIMOS CAMPEONES EN LA CARA DE TU HINCHADA, Y VOLVISTE A DECIR 'SOS DE LA B". NO TENES OTRO ARGUMENTO, HIJO BOBO?

      Eliminar
    4. Pensa en la final de 2018 bostero de mierda

      Eliminar
  3. Siempre lloron,siempre hijos nuestros.Es linda la informacion del blog,me encantan los datos viejos,sean victorias o derrotas,pero veo que en muchas de sus publcaciones,hay mucho llanto.Pd.Soy Bostero,es decir del mas grande en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es al revés que dirías??

      Eliminar
    2. EN LA SUDAMERICANA DE 2014 TE ELIMINAMOS Y SALIMOS CAMPEONES. VOS DIJISTE "SOS DE LA B". EN LA LIBERTADORES 2015 TE ELIMINAMOS Y SALIMOS CAMPEONES. VOS DIJISTE " SOS DE LA B". TE GANAMOS EN LA CARA LA SUPERCOPA EN MENDOZA Y DIJISTE "SOS DE LA B". TE BAILAMOS EN LAS FINALES DE LA LIBERTADORES 2018 Y SALIMOS CAMPEONES EN LA CARA DE TU HINCHADA, Y VOLVISTE A DECIR 'SOS DE LA B". NO TENES OTRO ARGUMENTO, HIJO BOBO?

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. En 2015 lagrimeo boca por algo parecido.

      Que decis al respecto?

      Eliminar
    2. EN LA SUDAMERICANA DE 2014 TE ELIMINAMOS Y SALIMOS CAMPEONES. VOS DIJISTE "SOS DE LA B". EN LA LIBERTADORES 2015 TE ELIMINAMOS Y SALIMOS CAMPEONES. VOS DIJISTE " SOS DE LA B". TE GANAMOS EN LA CARA LA SUPERCOPA EN MENDOZA Y DIJISTE "SOS DE LA B". TE BAILAMOS EN LAS FINALES DE LA LIBERTADORES 2018 Y SALIMOS CAMPEONES EN LA CARA DE TU HINCHADA, Y VOLVISTE A DECIR 'SOS DE LA B". NO TENES OTRO ARGUMENTO, HIJO BOBO?

      Eliminar
    3. A LOS POCOS MESES DE TU PUBLICACION TE VIOLAMOS EN MADRID, DONDE QUIERAS QUE ESTES, BESOS A ESA COLITA ROTA!

      Eliminar
  5. Uuuyy pobrecitos los hinchas de River. Los mismos que 1 año despues apuñalaron a Rojitas y a Roma en el Monumental por la Libertadores y terminaron impunes...
    Los mismos que despues en la copa 1970 eliminaron a Boca con una GROSERISIMA mano de Onega...
    Robos hay muchos gallinon, dejemos de quedar como las victimas porque es lo que menos tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, como se ponen las bosteritas cuando les recuerdan su realidad mafiosa. iyy li mini di inigi... Devuelvan las tierras que le robaron a la ciudad de buenos aires con complicidad de los milicos, ladrones!

      Eliminar
  6. Alguien tiene video del gol de river, no lo encuentro por ningún lado.

    ResponderEliminar
  7. jaja. bandera bosterito... vaya a opinar de futbol entre los suyos, que deben saber de futbol igual que vos. Podes ganar mil campeonatos por penales o robando pero hay algo que nunca vas a lograr, la nobleza y el respeto del juego de River.

    ResponderEliminar