lunes, 24 de octubre de 2011

River con marplatenses en los Nacionales

River 5 Kimberley 2 1979
El 28 de octubre de 1979 el Monumental fue testigo del ultimo enfrentamiento hasta la fecha entre River y un equipo marplatense , el viejo Kimberley , por esos dias el equipo mas importnate de la Ciudad Feliz. este año 32 años despues y un dia se reeditara el duelo en esta cruzada riverplatense por reverdecer laureles , con un equipo marplatense , no ya el nombrado  Kimberley, q vegeta en la Liga Marplatense recordando aquellos años de gloria , donde hasta su camiseta la verde y blanca a rayas verticales fue usada por la seleccion de francia en el Mundial 78 ; sino el equipo del puerto Aldosivi el tiburon.
RIVER 1 Kimbeerley 1 1971
Aquella tarde river se encaminaba a lograr el bicampeonato 79, esa tarde soleeada de Octubre River goleo a Kimberley 5 a 2 y se vengo de la sorpresiva derrota q le habia propinado en el Mundialista el equipo marplatense dirigido por un tal carlos Timoteo Griguol , donde eran figuras Basigalup , Agonil y el mitico Llamarada Eresuma figura del futbol marplatense en los 70 , un goleador tremendo.
River de la mano de Luque con un golazo tremendo definiendo sobre la salida del arquer y colocandola junto al travesaño, Passarella en dos ocasiones de penal , el Beto Alonso y finalmente un contragolpe letal de Ruben Galletti le dieron color a una tarde soñada, el ya nombrado Eresuma y Benitez descontaron para el equipo marplatense.
River 3 San Lorenzo MDP 2 1972.
Antes River habia jugado con San Lorenzo de Mar del Plata en los Nacionales del 67 ,70 , 71 y 73 con resultados dispares y con Alvarado en el Nacional 78 con dos victorias 4 a 0 y 2 a 0.
Alvarado 0 RIVER 2 1978 Nacional.
RIVER 4 Alvarado 0 1978
El sabado le toca a Aldosivi ser rival del Millonario y a re escribir la historia ojala el resultado sea el mismo.
River 1 Aldosivi 0 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario