Los 17 años eran cada vez mas pesados ; el Nacional 1974 había sido una tremenda desilusión , mas para la dirigencia que apostaba a Enrique Omar Sivori que para los hinchas que estaban curados de espanto. A fines de 1974 , algo empezó a cambiar...en el Nacional , River enfrentó a un Talleres de Córdoba que asombró a la prensa por su dinámica y si buen juego , el DT era el gran ídolo riverplatense ; ANGEL LABRUNA , que se había ido en 1970 , después de 4 subcampeonatos en fila , harto de algunos desmanejos dirigenciales de aquellos dirigentes , donde mandaba el Escribano Julián Kent. También una buena señal para lo que vendría era la vuelta del ídolo de los años negros , tras su paso fugaz por el Real Madrid ; Oscar Mas.
Ese equipo de Talleres enfrentó a River en cancha de Racing ( 1-1) y en Córdoba (0-1) ; precisamente esa tarde mediterránea , surgió el primer contacto , ya con Sivori fuera del club , harto de las peleas internas y de un plantel que había que renovar. A fines de diciembre , ya toda la prensa se había hecho eco de la noticia ; Labruna era el elegido , pese a alguno rumores que hablaban de Menotti , quien recién se había hecho cargo de la Selección. El operativo seducción , lo encabezaba el mismísimo Presidente del Club, Aragón Cabrera. Pero Ángel aún dolido ; exigía el manejo pleno del fútbol con amplia libertad para concretar refuerzos y la depuración.
Mas imágenes de la reunión y su paso a la tarde de ese domingo por el club. |
Las charlas se extendieron , los rumores también , nombres como el de Rivelino el crack de Botafogo , Bertoni , Perfumo , Mario Killer , Eduardo Solari ; empezaban a rondar por los pasillos. Lo primero que pidió Labruna , era mantener en el plantel a un jugador discutido aún , que había tenido un año malo , el 10 un tal Norberto Alonso y que el arco sea de un tal Pato Fillol de manera indiscutida y no luchando con Perico Pérez. Luego exigía 5 refuerzos , uno por línea y dos cordobeses de su confianza ; Comelles y el Gringo Ártico. Todo ese run run ponía nerviosos a los hinchas que esperaban el SI de Labruna. El 2 de enero en el club , no hubo acuerdo con tema refuerzos y parecía que todo se caía , Ángel se fue a su casa de Lidoro Quinteros al 1000 , desencantado. Pero la enorme presión de los hinchas , forzó una reunión fuera de programa , para ese fin de semana , de la que solo se enteraron pocos , Buby Neuberger de la Revista River a la cabeza.
la reunión en casa de Aragón donde se definió la vuelta al club. |
Ese domingo 5 de enero , víspera de reyes en casa de Aragón , llegaba el ansiado acuerdo , en un mediodía caluroso , donde la mesa chica de aquellos años , formada por el Presidente , Don Julio Paoletta y Ricardo Delmastro , le dieron el OK y las manos libres a Angelito , que volvió felíz a su domicilio a contárselo a Ana , su amada esposa. Paoletta fue su chofer y a la tardecita el rumor de acuerdo , se hizo carne en la masa societaria que empezó a llegar al club a confirmar la buena nueva ;Ángel que vivía a cuadra y media , se dio una vuelta y la euforia fue incontenible para los presentes.
llegaba a tapa de los diarios el arribo de LABRUNA. |
primer entrenamiento en el club la presentación. |
Los refuerzos que tanto esperaba Labruna. |
el debut en Mar del Plata ante Vélez. |
Ya era una revolución ; la gente empezó a seguir en forma multitudinaria a ese equipo , impregnado de la fe ciega de Labruna , quien había declarado a la prensa que volvía a River para ser campeón en un mítico reportaje de la Revista Gente.
La larga noche llegaba a su fin , no sin sobresaltos ; acertó en
el reportaje en GENTE. |
publicaciones de todo tipo inundaban los kioscos. |
Una de las primeras formaciones en MDP , en la Copa de Oro , aun con las medias que desterraría Angelito. |
Un 5 de agosto entre charlas y café en casa de Aragón ; nacía el River Campeón , la larga noche llegaba a su fin y de la mano del eterno Ángel Amadeo Labruna , el más hincha de todos , el ídolo mas grande del club.
primer entrenamiento. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario