jueves, 28 de agosto de 2014

EXPLOSION MONUMENTAL.1947


1947 , fue un año particular en la historia de River Plate , por ser el primer año sin la batuta del Maestro Adolfo Pedernera , en segundo lugar dos jóvenes valores de inferiores ; Alfredo Di Stéfano y Néstor Rossi, se afianzaron en la Primera División . River , ese año sería nuevamente el Campeón , lujoso y efectivo , de la mano de “La Saeta Rubia” y un Moreno brillantes , con el “arquero suicida” curioso apodo de Héctor Grisetti en el arco y la clásica vigencia de Angelito y Félix Loustau , quienes junto a los nombrados y el puntero derecho Hugo Reyes conformaría una extraordinaria delantera.

El gol de Hugo Reyes , explota el Monumental.
 El 24 de Agosto de ese año , la expectativa era enorme, los clásicos rivales llegaban a su enfrentamiento punteros. El Monumental presentó un marco imponente , sería hasta la fecha , el partido con más entradas vendidas 58.068 ( récord para la época), y una recaudación que superaba los 100.000 pesos de la época (una verdadera fortuna). Si tenemos en cuenta que el Monumental , era aun “La Herradura , una multitud cercana a las 90.000 personas se dieron cita esa tarde.  Desde la mañana una multitud se fue acercando a la cancha. A las 15.24 cuando el árbitro  Ubaldo Ruíz dio comienzo al partido, todo era  una fiesta. Boca pegó primero, a los 6 minutos , el centrodelantero Ricagni vence la valla de River aprovechando un rebote que otorgó Grisetti , el arquero millonario. Eso no amilanó a River , que a partir de ese golpe , tomó las riendas del partido. River de la mano de Angelito , se lo llevó por delante . El asedio fue tremendo, Labruna, Di Stéfano y Loustau erraron goles hechos , Moreno reventó el travesaño xeneize con un certero cabezazo . El final del primer tiempo , cerró increíblemente con la victoria de boca .

Cobertura de la RIVER , rescatando la labor de Obdulio Diano, arquero
xeneize.
El segundo tiempo , siguió el “baile” millonario , pero recién a los 20 minutos , el gran Ángel Labruna de arremetida venció la valla de Diano con remate bajo que hizo estallar el Monumental, en el medio de la euforia y el desconcierto rival , Hugo Reyes , el wing derecho ,  con remate corto venció la valla de Diano . Corrían 23 minutos del segundo tiempo , en 4 minutos cambiaba la historia , River vencía la injusticia y se encaminaba a su octavo título local en el profesionalismo.  El dominio de River siguió hasta el final del partido y el resultado fue bastante ajustado , a mérito del desarrollo del encuentro .

RIVER 1947: AMANDOLA (PF),YACONO, VAGHI, GRISETTI, FERREIRA, ROSSI, RODRIGUEZ. Minella (DT) ABAJO: HUGO REYES, MORENO, ALFREDO DI STEFANO, ANGEL LABRUNA Y LOUSTAU. Uno de los equipos del año.
River sería un brillante campeón . Ese 24 de agosto, la multitud que gozó de una exhibición de su equipo se marchaba satisfecha vivando a sus héroes, Labruna , quien había vuelto al equipo después de un serio problema de salud un mes atrás era el estandarte . Desde esa tarde hasta el final River no abandonó la punta . 90 goles en 30 partidos hablan por sí solo de la calidad de ese equipo. River Plate dejaba atrás LA MÁQUINA ; pero el semillero daba sus frutos; A los nombrados se debe agregar a un arquero que haría historia; un tal AMADEO, un 10 que no pudo ser figura en RIVER pero si en Platense y Millonarios , el gran Enrique Bàez y un delantero centro Rodríguez que cumplió en ausencia del ídolo máximo.

Los 11 de River esa tarde super clásica fue la siguiente: GRISETTI; VAGHI;  FERREYRA; YACONO, ROSSI , RAMOS; REYES , MORENO, DI STEFANO , LABRUNA , LOUSTAU DT  MINELLA.

 

2 comentarios: