miércoles, 13 de noviembre de 2013

CUANDO LOS GOLES SOBRABAN....

La RIVER con la llegada del Vasco Urriolabeitia.
El RIVER del 5-4: ZUCCARINI-DAULTE-PERICO-GOUSTOZZI- DOMINICHI-MERLO
Abajo: MASTRANGELO-MORETE-ALONSO-MAS Y JJ LOPEZ.
 
1972 , no quedó en la historia porque River en ese Torneo Nacional no pudo concretar todo lo bueno que se hizo , pero si quedó registrado el excelente promedio de gol de la delantera del equipo millonario , que convirtió una cantidad de goles digna de los primeros años del Profesionalismo. Si vemos al equipo actual con solo 9 goles en 15 fechas , contrasta con los 53 !!!! goles en 15  partidos de ese campeonato, dan ganas de llorar no?
River Plate venía de una etapa de transición después de la salida de Didì y de un Metro desabrido donde terminó 4to , a varios puntos de San Lorenzo (9 en total).
Osvaldo Diez , dejó la dirección técnica y llegó casi sobre el inicio del campeonato un conocido de la casa el "Vasco" Juàn Eulogio Urriolabeitia , quien sin refuerzos se las arregló para elaborar una campaña espectacular plena de futbol y goles  con goleadas históricas.
El gol mas famoso , el día del 5-4
El arranque fue demoledor, River ganó 10 de 11 partidos , lamentablemente fallò en el momento clave. Un increíble 1-4 en Mendoza ante San Martín hizo que llegue a la última fecha para jugar con San Lorenzo , con la obligación de ganar. El 2-2 lo condenó a una semifinal con boca en cancha de Vélez que se ganó 3-2 en un partido infartante pero ahí se dejó todo..3 días después ante una cancha de Vélez colmada de simpatizantes millonarios , la desilusión se apoderó de todos cuando un ignoto Luciano Figueroa , convirtió en el alargue el gol del campeonato para San Lorenzo.
Igual River tuvo una campaña espectacular , inaugurada ante boca en el memorable 5-4 , siguió con 7-1 goles a Mitre de Misiones , 8-0 a Independiente de Trelew, 2-1 a Lanús, un empate ante Atlanta , 4-2 a Central 2-1 a Velez, 5-2 a Gimnasia , 3-1 a San Martín de Tucumán y 3-2 a San Lorenzo de Mar del Plata,  y el histórico 7-2 a Independiente , el día del gol que no hizo Pelé , convertido por el Beto.
Tapa la River del 7-2 a Independiente.
Ese equipo fue una verdadera máquina de hacer goles y buen fútbol , que por esas cosas inexplicables.
El equipo base de esa campaña fue: PERICO PEREZ-ZUCCARINI-DAULTE-DOMINICCHI.GIUSTOZZI-JJ LOPEZ-VAZQUEZ-ALONSO-MASTRANGELO-MORETE Y OSCAR MAS. También fueron partícipes del equipo CARLOS LÓPEZ-MARCHETTI-NESTOR SCOTTA.OSVALDO PEREZ-REINALDO MERLO-JOAQUIN MARTINEZ- GHISO-BERRIO Y BARISIO.
Goles con el Puma Morete el héroe del 5-4 tapa de la fecha.
Los goleadores fueron MORETE 15 GOLES , MAS 13, ALONSO 10  CARLOS LOPEZ 4 MASTRANGELO 3 . También llegaron a la red Joaquin Martínez (2) , Giustozzi (1) Zuccarini (1), Marchetti (1), Daulte (1),  Dominichi (1) , el restante se lo hizo en contra "el gordito" Mouzo en el 3-2 de Semifinales que a la postre clasificaría a River a la Libertadores.
Los goles en EG del famoso e inolvidable 5-4
 
Que diferencia con la actualidad no?
Gol del Puma en el 7-2 a CAI.
 
A modo de anécdota , hubo vsrios amistosos un 7-1 a Rivadavia de Lincoln , un 14-1 a  la Liga de Neuquén para agregar a modo de anécdota.
Las entrañables Figus con el plantel 1972


2 comentarios:

  1. Época dificil, sobraban goles y habia equipos de lujo, pero faltaban titulos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora es peor Sergio faltan goles falta equipo y faltan títulos...

    ResponderEliminar