miércoles, 7 de agosto de 2013

Se venia el estallido

El grito del Beto y los festejos del final.
Portada histórica de la RIVER, de la fecha.
3 de Agosto de 1975. Tarde de sol invernal sobre el Monumental. La muchedumbre se acerca al estadio entre nerviosa y un cosquilleo interno que decía "hoy si"...Unos días antes el impresentable Juez Maino , fue fundamental para que River no le gane a Temperley  (1-1) , en un tobogán descendente que revivía viejos fantasmas tras 3 derrotas al hilo y la remontada bostera. Pero en La bombonera un joven arquero nos ayudaba a q los nervios no nos consuman , gracias a su actuación se consagraba un joven Ricardo Lavolpe. en Banfield logrando un 0-0 épico que dejaba a boca a 3 puntos faltando 6 en juego,
La Reserva nos presentaba a un futuro héroe , Rubén Bruno , 2 goles para un 5-3 que iba calentando las gargantas. En las inferiores de CASLA , un pibe llamado "Toti" José Raúl Iglesias jugaba un ratito, y se bañaba rápido para ir a alentar al Mlllo , su equipo del alma.
La carta en la manga de todo River era el regreso de el AS de ESPADAS, EL BETO ALONSO , después de 6 interminables fechas , regresaba a su RIVER , a liderar la estocada final.
El equipo de la hazaña: Merlo, Comelles, Pena, Fillol, Perfumo, H.López
Abajo: edro González, JJ, Morete, ALONSO, Bareiro.
River salía a la cancha con estos 11: FILLOL,COMELLES, PERFUMO, PENA, HECTOR LÓPEZ; JJ, MERLO Y ALONSO, PEDRO GONZALEZ, MORETE Y BAREIRO; Luego ingresaron Oscar MAS y PASSARELLA. Suplentes : VIVALDA; REINALDI y SABELLA.
San Lorenzo: Irusta; Carrizo, Olguín, Maletti y Villar; Beltran, Pitarch y Mendoza; Scotta, Veglio y Ortíz.


El 2do gol de arremetida , RIVER Casi Campeón , el grito de un país ante el
gol del Beto Alonso.
River se lo llevó por delante a San Lorenzo , liderado por el Mariscal en defensa, y el fervor desbordante de Mostaza, que se comió la cancha, el fútbol lo ponía JJ y el Beto. El primer tiempo se fue y con el 0-0 os nervios. El inicio del segundo tiempo el ingreso de Pinino por un tibio Bareiro.
Ahora si River la tenía en sus manos. El día se nubla y la ansiedad era imbancable. Pero a los 14 del segundo tiempo después de otra tapada del Mono Irusta , haría que Núñez tiemble en forma literal. La cabeza del jugador del partido impactó y la pelota se metió en la red , la explosión no fue de un grito de gol fue la angustia de 17 años tirados al viento que recorrió el  país en sus 4 puntos cardinales. De ahí al final , River fue una fiesta , los fantasmas empezaban su lenta retirada de Núñez, Un par de minutos antes del final,  un remate de JJ es detenido parcialmente por el arquero cuervo , pero de arremetida el Beto Alonso , confirmaba la fiesta con el 2-0 que sería definitivo y el grito de campeón no iba a ser una quimera. Alonso se recibía de ídolo enorme  por los siglos de los siglos. Angelito empezaba a cumplir su promesa de comienzo de ciclo , el desahogo fue visceral , pocas veces se vivieron tantas emociones en una cancha , quizás en 1986 , o en 2014/2015 con el ciclo del River de Gallardo en las Copas.
EL Grafico y el BETO .
La gente invadió la cancha, boca perdía con Huracan y le decía adiós a cualquier chance solo 2 puntos separaban la euforia de tantas desilusiones. faltaba poco con héroes inesperados 11 días después a pesar de Agremiados, AFA y todos los Anti River....
Cobertura de la RIVER-
El sol se escondía en el horizonte mientras la caravana enfilaba hacia el centro , nada podría detener el festejo que se avecinaba.
Cabezazo y el primero, explota el Monumental. Aloooooonsooo.
 
El empate de Pedro González la noche previa para el 1-1 ante Tempèrley
en un vergonzoso arbitraje del Sr. Maino, los fantasmas acechacban.
 

Festejo enorme del Beto tras el primer gol Irusta vencido detrás.

3 comentarios:

  1. Yo siempre digo,que si tuviera la chance de volver en el tiempo, seguramente elegiría 1975, para revivir lo que fue River ese año, ya que era muy chiquito, y no me acuerdo de nada.
    Roberto Perfumo, dijo una ves, respecto a ese partido con San Lorenzo:"Ese día, no escuché un grito en la cancha, fue un alarido, y mira que escuche gritos en mi vida".
    El River del 75, da para hablar muchísimas cosas,

    ResponderEliminar
  2. Estuve ese partido el aire se cortaba con un cuchillo y el Beto soluciono todo

    ResponderEliminar
  3. Nunca vi ese clima en ningun partido fue impresionante

    ResponderEliminar