martes, 29 de enero de 2013

2 partidos en una noche, DEBUTA EL MAGO

Cobertura del debut del Beto ALONSO en Resistencia
Historico Pizarròn con la lista de viajeros a Chaco en aquella noche de 1970, con
el BETO ALONSO en la lista.

Joaquin Martinez marca el gol de la victoria en el Monumental ante
la Universidad de Chile a la salida de un corner con toque corto.
En la dècada del 60 al 80 , lo mas comùn es que los equipos grandes , entre semana aprovecharan los huecos del fixture , para trasladarse al interior a jugar amistosos. Era una fiesta que lamentablemente se perdiò , aunque lo vimos hace poco , con la sensaciòn que generaba RIVER cada vez que disputaba cotejos en el nterior en el duro trance de la B Nacional o en Copa Argentina , especialmente en Madryn , Corrientes o Catamarca.
Era la posibilidad para un monton de gente que vivia lejos de los mayores centros urbanos de ver a sus idolos aunque masw no sea una vez en vivo y en directo. Entre tantos amistosos , disputados nos encntramos con un hecho curioso , que sucediò solo una vez en la historia reciente de RIVER PLATE; disputar dos amistosos en una misma jornada y a la misma hora!!!
El hecho que hoy vamos a recordar sucediò la noche del 21 de octubre de 1970, en el inicio de la era DIDI.
Giustozzi,Trebucq, Joaquin Martinez, el debutante JJ , Morete,
Marchetti , Ghiso tambien debutante esa noche de 1970 , el semillero
a full , salvo Trebucq.
Esa noche primaveral , RIver disputò un amistoso en el Monumental , frente a la Universidad de Chile , en el marco de un convenio inter institucional para retribuir la visita a Chile de River en 1969. Esa misma noche en Resistencia , otro equipo profesional de RIVER , se enfrentò a Chaco for Ever en dicha provincia.a cambio de una retribuciòn monetaria de $ 2.200.000 De la època. No solo eso esa noche , disputaron su primer partido en la Primera Divisiòn 2  futuros cracks de la banda roja , uno de los mas grandes idolos de River , Norberto Alonso y otro crack , JJ Lòpez , aun purgando el calvario del descenso pero de innegables cualidades futbolisticas que no vamos a desmerecer.
En Nuñez , ante un Monumental a medio llenar, fue testigo de la victoria ante la "U" por 1 a 0.
con gol de Joaquin Martìnez a los 18 minutos (tìo del Burrito).
En Reistencia , RIver venciò 2 a 1 al por ese entonces humilde Chaco for Ever por 2 a 1 con goles de  Gori Dominichi a los 30 del segundo tiempo y en el ùltimo minuto llegò el gol de Carlos Dreyer para poner cifras definitivas. Olivera habia abierto el marcador en un estadio repleto para el equipo chaqueño.
Dos en una noche, dos debuts historicos , hacen de esa noche olvidada un hito historico.
A modo de sìntesis las formaciones de RIVER; en Resistencia; CARBALLO; SILGUERO,RECIO, PELLERANO Y DOMINICHI; CHAMACO RODRIGUEZ, DREYER Y NORBERTO ALONSO; NESTOR SCOTTA, DANIEL ONEGA, MONTIVERO. Suplentes: Quintabani, Merlo, Hector Rodriguez, Gutierrez DT : DIDI
Mientras en el Monumental , RIVER alistò a los siguientes jugadores: PERICO PEREZ; MIGUEL LOPEZ VIEITEZ, GIUSTOZZI; JJ LOPEZ, TREBUCQ , MARCHETTI; MORETE, J. MARTINEZ, GHISO: Suplentes: Barisio; Ramiro Perez, Osvaldo Perez, Anzarda , Berrio, Zuccarini. DT : DELEM



la ERA DIDI en la picota, los frutos se verian años mas tarde.

2 comentarios: