miércoles, 19 de diciembre de 2012

PRIMERO DESPUES DE ANGELITO


EL Grafico con la tapa del festejo de MArio Kempes.
En Agosto de 1981 , los temas futboleros eran el campeonato del boca de maradona , el descenso de San Lorenzo , y el campañòn del Ferro de Timoteo. RIver Plate era noticia solo por el despido de quien fuera el màximo ìdolo de River, Angelito Labruna , la vida no le darìa revancha. Aragòn Cabrera quien lo trajo en 1975 , lo habìa echado despuès de largos contertulios con Di Stefano en Uruguay , para despistar, curiosamente 20 años despuès a otro idolo tambièn lo echaron entre gallos y medianoches , pero èste tiene revancha en el 2013.
El Torneo Nacional 1981 , no fue un gran campeonato , Di Stefano llegò a River a hacer la limpieza que Angelito por sus còdigos no iba a hacer. El deseo de la dirigencia era terminar con el trio mas mentado ; JJ, Merlo y Alonso. Para eso llegaron los refuerzos , Bulleri , Olarticoechea, Gallego, Jorge Garcia.. River no la pasò fàcil en su grupo , hubo una lucha sin cuartel con Ferro , Talleres de Angelito (ironìas del destino) y el poderoso en esos años Loma Negra de Olavarrìa. En la ùltima fecha , luego de una derrota de river con Ferro en Caballito y un empate horrible con Loma Negra en Nuñez , don de fue expulsado Mario Kempes , y suspendido 6 fechas , la esperanza de River habìa quedado reducida a ganar en Junin con un equipo diezmado a Sarmiento y esperar que Angelito , si justo el , nos diera ua mano en Olavarria , sacandole un empate al menos al celeste de Amalita; y Angelito a RIver no le iba a fallar, el 0-0 de Talleres en Olavarría , sumado al 2-0 de River en Junìn bajo una tormenta de verano , lo clasifcò en el grupo.
Arriba; Passarella, Gallego, Saporit, Olarticoechea, Tarantini, Fillol
Abajo: Tevez, Bulleri, Kempes, Commisso, Vieta.
El destino le puso a ROsario Central en cuartos de final , el 2-1 en arroyito gracias A Vieta y un golazo de Passarella , puso la piedra fundamental , el 0-0 en Nuñez lo clasificò  aSemifinales. Allì el rival era Independiente , el 1-1 en Avellaneda con otro golazo de Passarella , la gran figura de River en ese campeonato , sumado a un 0-0 tremendo en Nuñez , donde River s salvò en el ùltimo minuto y se lesionò Alonso , lo puso en la final. El rival Ferro , el equipo del año , el miercoles 16 de diciembre , el Vasco Olarticoechea rematò desde 30 metros y venciò la floja resistencia del "viejo" Barisio y el 1-0 despertò la euforia en Nuñez. El domingo 20 de diciembre de 1981 , amaneciò soleado , la procesiòn de hinchas ed River enfilò hacia Caballito , el viernes previo , explotò la bomba , DI Stèfano no concentraba al Beto Alonso , amanecìa un conflicto que iba a desatar la despedida momentanea de Alonso .



Di Stefano , Fillol y el suplente Jorge Ferrero tambièn en los festejos del campeonato.

El partido fue netamente favorable a River , pero el gol se hacìa esperar, River dominò de la mano de un tremendo Matador , y una defensa inexpugnable con Tarantini y Passarella de puntales. Pero a mediados del segundo tiempo llegò la atropellada de Mario , el remate en el palo , el desborde de Vieta el centro y entrando como en sus mejores epocas por el segundo palo MArio Kempes , cabeceò y se metiò de lleno en la historia de RIver.
El final encontrò a la multitud agolpada en Caballito festejando en el atardecer un nuevo campeonato , pero extrañamente la vedette de los festejos fue el gran ausente , Norberto Alonso , la ovaciòn era para el ,los silbidos para el DT Campeòn , "Andate a España ,che gallego loco , el Beto no te quiere n i yo tampoco"...coreaba la hinchada , quizas el tìtulo menos festejado de la historia.
River Campeòn Nacional 1981 de la mano de "Angelito"...qien desde su casa una sonrisa se le escapò seguramente.

Tarantini , Commisso y Mostaza Merlo encabezan los festejos.
El plantel campeon estuvo integrado por : FILLOL, CEJAS Y FERRERO; SAPORITI, GORDILLO, DE LOS SANTOS,, PASSARELLA, LONARDI, TARANTINI, J. GARCIA, OLARTICOECHEA, GIUDICE,HECTOR LOPEZ; JJ LOPEZ, BULLERI, GALLEGO, MERLO, VEGA, MESSINA, COMMISSO,ALONSO, ; RAMON DIAZ, PEDRO GONZALEZ, TEVEZ, VIETA, KEMPES Y ROBERTO GORDON.
Los goleadores: KEMPES Y PASSARELLA (6) ,RAMON DIAZ, JJ, VIETA (3) ; OLARTICOECHEA , BULLERI (2) , COMMISSO, J. GARCIA, GALLEGO, GORDON Y PEDRO VEGA (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario