miércoles, 2 de mayo de 2012

Juntos ...pero no revueltos

Combiando RIVER-boca 1974.
Cuesta imaginar hoy en dia , a River y boca juntos , aun en un partido a beneficio. Pero lo que hoy es imposible , por la rivalidad existente , fomentada por dirigentes corruptos , periodicos amarillos y carroñeros, programas de television o radio que viven de fomentar la rivalidad , hubo un tiempo en que eso si era posible.
Hoy el motivo del post es recordar dos viejos partidos disputados por UN Combinado de jugadores de River y boca , a mediados de los 70 , a beneficio frente a la seleccion Nacional y a un Combinado Nacional , el otro. Esta idea que ya habia tenido un antecedente  fines de la decada del 40 en Brasil ; se disputo en Buenos Aires , mas preciamente en cancha de Velez Sarsfield , escenario comùn a los dos cotejos. Cuesta hoy imaginar , un equipo formado por ej ; asi : Orion; Abecasis, Maidana; Insaurralde, Rodriguez; Sanchez; Cirigliano, P. Ledesma; Riquelme; Cavenaghi Trezeguet.  Imposib lke no?? Bueno en los 70 fue posible y ahi vamos.
Imagenes del partido 1974
En 1974 , mas precisamente  29 de Agosto de 1974 , no contentos con ser el año de mas clasicos en la historia , a FAA , se le ocurrio un partido a beneficio de la gremial entre la Selección Nacional que venia de hacer sapo en Alemania 74 y un combinado RIVER-boca: El escenario Velez , tal cual dije mas arriba , el arbitro , el mejor de la historia tal vez , Roberto Goicochea , y un estadio repleto , dnde curiosamente la Seleccion NAcional , fue visitante en cancha de Velez , a pesar de que ambas hinchadaas estaban en tribunas separadas , (de ahi el titulo del Post) . Ambas , se dedicaron a alentar a sus equipos y solo unieron voluntades a la hora de gritar los goles , sin incidentes de por medio , al menos que hayan registrado las cronicas de la epoca consultadas.

Los datos del partido , que hacen a la escencia de este Post , dicen que la Seleccion salio a la cancha con : Ruben Sanchez,(boca) , Pernia (boca) , Rocchia (Racing), Daniel Kiler (Central) Garcia Sangenis  (Racing); Brindisi (Huracan) ; Ruben Galvan (CAI) , Saccardi (Ferro) ; Santamaria (Nob) ; Kempes (Central) y Enzo Ferrero (boca).
RIVER-boca: Perico Perez; Zuccarini Jauregui (todos de River) ; Rogel y Tarantini; Norberto Alonso (River) , Trobbiani , Potente: Ponce  , Garcia Cambòn y el vedugo Puma Morete (River). DT Rogelio Dominguez.
Luego ingresaron en la SN ; Fenoy (Velez) y Bertoni (CAI) , en el Mezcladito (Barisio , Passarella, Di Meola,Osvaldo Perez de River y el Chino Jorge Benitez.
Los goles llegaron en el primer tiempo por intermedio de Tarantini en contra de su valla , aumento con un oenal Juan Domingo Rocchia a los 57 ; y en una ngran reaccion a los 76 , Garcia Cambòn y en el minuto final (cuando no) Carlos Morete dieron cifras definitivas de 2 a 2 ,  a un entretenido partido , que dejo satisfechos a los organizadores con ganas de repetirlo.
el combinado River boca en 1975.

Al año siguiente , se repiti`la historia , mas precisamente el 22 de octubre de 1975 , fecha extraña , la elegida porque era en visperas de un super clàsico en Nuñez por el viejo Torneo Nacional , lo que seguro conspirò con la idea y la afluencia de publico a Velez notoriamente menor a la del año anterior a este "show" como lodefinio la prensa de la època. el partido de neto caracter amistoso , no contò con el beneplàcito de la aficiòn que solo se deslumbrò ante ciertas habilidades de lso jugadores mas habilidosos , caso Bochini , Ortiz, JJ. El rival elegido no fue la Seleccion sino un Combinado de FAA, y el resultado favorecio a estos por 2 a 1, con goles convertidos a los 13 por Juan Rocchia de penal (repitiendo lo del año anterior) , el empate de Lepoldo Luque a los 19 minutos efiniendo con un sombrero a La Volpe , y el scorer de ese año Hector Scotta a falta de 8 minutos , con un potente remate que vencio la estirada de Biasutto , decreto cifras finales. El escenario volvio  aser Velez , el arbitro Humberto Dellacassa padre , y los equipos alistaron a estos jugadores: FAA: La Volpe (Banfield) , Azzolini (Atalanta, Paolino (Chacarita) , Rocchia (Racing) ; H. Correa (Racing) ; Brindisi (Huracan) , Telch (CASLA) ; Bochini (CAI) ; Hector Scotta (CASLA) ; Finarolli (Atlanta) ; Oscar Ortiz (CASLA)
El mezcladito alisto a : Fillol (River) ; Pernia , Pefumo (River) , Mouzo , Tarantini ; JJ Lopez (River) , Trobbiani , Potente; P, Gonzalez, Luque , Oscar Mas (todos de River) , Ingresaron en este equipo Biasutto, Passarella (River) , Hugo Paulino Sanchez, Felman y Mostaza Merlo (River). Dirigio Angelito y Rogelio Dominguez en dupla:
Hasta hoy no se volvio a repetir la historia , quizas no se vuelva a repetir los tiempos han cambiado ; pero seria curioso ver algo asi, como dato adicional en el primer cotejo la camiseta que se uso fue una blanca , d en el segundo cotejo del que hay menos datos , la camiseta fue celeste. River y boca son distintos , ni por causas nobles vale la pena juntarse parece.

1 comentario:

  1. Hola
    Cuando debutó Marcelo Bielsa en la Selección armó un equipo con 5 cinco jugadores de River y 5 de boca. El restante fue Basedas de Vélez. Argentina ganó dos a cero creo que con goles de Gallardo y barros schelotto.
    Saludos. Excelente blog.
    Luciano

    ResponderEliminar