martes, 4 de octubre de 2011

Y un dia volvimos a jugar con el Bohemio

  • Atlanta para los mas jovenes q lo ven en la B , desde hace varios años , es un verdadero equipo de Primera  Divisiion, q tuvo largas temporadas en duelos con los mas grandes. De esas , tardes vamos a recordar diez duelos entre River y el Bohemio,esperando q los proximos sean en el lugar donde River nunca debio dejar.
  • 1-Atlanta 0 River 1: Primer partido de River en el profesionalismo. 31 de mayo de 1931 , nace el profesionalismo en el pais y la primera fecha pone frente a frente a los dos contendientes de mañana en el Bajo Flores. Gana River con gol de Vicente Locasso.
  • 2-Atlanta 2 River 3: (1975). River era una aplanadora y en ese Metro del 75 se iba a terminar la racha nefasta, a mediados de abril se enfrentan en velez y con gol de Pinino Mas y dos de un suplente en ese momento q haria historia , un tal Daniel Passarella, River da vuelta un partido dificil. Onnis convierte los dos de Atlanta.
  • 3-River 2 Atlanta 2 (1973) Unica vez q se enfrentaron por el titulo , Nacional del 73 , River tenia una remota chance de lograr el titulo debia ganar y esper<r una derrota de Rosario Central en Nuñez ante San Lorenzo; ni una ni otra y un nuevo sb campeonato tal vez el menos merecido de los 17 años y monedas nefastos. Morete abrio el marcador y Quique Wolff el segundo gol. Gomez Voglino y Cano para el equipo del gran Pipo Rossi.
  • 4-River 1 Atlanta 1 (1984) Ultimo enfrentamiento en Nuñez , el River de Cubilla que estaba haciendo una excelente campaña en el Nacional , no pudo con el pobre bohemio Onnis abrio el marcador y el tapon Gordillo en uno de sus pocos goles en primera lo igualo. De esa taarde fria de junio , queda una monumental apilada de Enzo.
  • 5-River 5 Atlanta 3  (1932) El año del resurgimiento de la Banda o la segunda fundacion de la mano de Bernabe.el 23 de octubre de ese año River se encaminaba a pasos agigantados a la primer consagracion. Esa tarde cn goles de Bernabe en 4 oportunidades y Peucelle el restante vapuleo a Atlanta q desconto a traves de Ramirez en dos ocasiones y Hermosa.
  • 6-Atlanta 0 River 2 (1977) En Octubre de ese año el Metro mas largo de la historia entraba en la recta final en un cabeza a cabeza con Independiente, esa tarde dos goles del hoy injustamente vilipendiado JJ Lopez , se resolvio con facilidad el partido.
  • 7-Atlanta 4 River 4 (1972) Atlanta lograba una historica victoria en Villa Crespo , 4 a 2 , pero en gran reaccion River lo empato de la mano de un ex Atlanta , Heber MAstrangelo.que convirtio el 3 y 4to gol , Morete y el recordado Gori Dominichi los restantes. Ibañez Gomez Voglino(2) y , Cerqueiro los goles auriazules.
  • 8-Atlanta 2 River 1 (1971) Que tiene de especial para nosotros esta derrota?? Nada mas ni nada menos que el debut oficial del Beto Norberto Alonso en Prmera Division. River habia hecho una campaña excelente en lA Primeraronda de ese torneo , pero a partir de un receso inoportuno el equipo ya no fue el mismo y empezo a resquebrajarse el Jogo Bonito de Didi. Esa tarde en el eqipo titular con la 11 , debuto el Mago. que dejo un par de destellos interesantes que despertaron elogios en la prensa.cano y Juarez para el Bohemio y Morete reemplazante del Beto en el 2 tiem po el descuento.
  • 9-River 4 Atlanta 0 (1937) El mejor equipo de River en promedio de puntos de la historia , aplastaba a sus oponentes , Atlanta No fiue la excepcion 3 de Bernabe y uno de Peucelle terminaron con cualquier atisbo de resisitencia bohemia.
  • 10-Atlanta 0 River 1 (1947) tarde calkdeada en Villa Crespo , Atlanta descendia con un equipo que se habia armado para campeonar con el gran Adolfo Pedernera y el N ano Gandulla como estandartes , se enfrentaba a un River ya campeon de la mano de Di Stefano , el gol de la saeta rubia destao una locura y serios incidentes q no permtieron el final del partido. A los 31 minutos agredieron al mismo Alfredo , y adios al Bohemio.
  • Mañana otors nombres , menos glamorosos q los nombrados pero es lo que hay , un viejo duelo del futbol argentino que por esas cosas del destino se vuelven a enfrentar despues de 27 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario